Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
Logo Ayuntamiento Valladolid

El VI Día de la Mascota propone el domingo concursos, juegos y fomento de la adopción en el Paseo Central del Campo Grande

El programa lleva por lema "Compartiendo vida, compartiendo ciudad

Publicada el 10 de junio de 2016
20160610 Día Mascota 3247

El Paseo Central del Campo Grande de Valladolid será escenario el domingo, 12 de junio, de la sexta edición del "Día de la Mascota", como colofón de una variada programación de actos que culminará con una amplia gama de actividades ese día, en relación con los animales de compañía, como exhibiciones, desfiles, concurso, cuenta cuentos, taller de encuadernado japonés en familia, caricaturistas, pasacalles con zancudos, photocall para fotografiarse con la mascota, castillo hinchable para los niños y mini canicross.


La concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad, María Sánchez, presentó este viernes los detalles del programa cuyo lema es "Compartiendo vida, compartiendo ciudad", agradeciendo el trabajo de entidades y voluntarios que han permitido que la edición salga adelante.


El Día de la Mascota y las actividades que se organizan cada año han posibilitado una creciente participación de niños y niñas y personas adultas que ha tenido como consecuencia su consolidación como espacio de reunión y de diversión, donde tienen cabida iniciativas relacionadas con los animales, su protección y cuidados y la convivencia con las mascotas en los hogares y en la ciudad.


Entre las actividades que se desarrollarán con carácter previo a esta jornada, hay que destacar especialmente, los talleres gratuitos de educación canina en las zonas acotadas de esparcimiento canino de losparques de la ciudad, durante la mañana del sábado, día 11 de Junio, de 10 a 14 horas.


Zonas de esparcimiento


Los talleres están permitiendo comprobar que las zonas acotadas de esparcimiento canino habilitadas en los parques de Las Moreras, Canterac , Soto de Medinilla, y las dos nuevas, en los parques del mediodía en Parquesol y Parque Alameda, van cubriendo las necesidades de los distintos barrios.


La programación propone también un concurso de dibujo y pintura bajo el lema "compartiendo vida, compartiendo ciudad", dirigido a los alumnos de Primaria, otro concurso fotográfico de mascotas organizado por "Entre Huellas y Bigotes", y el certamen de microrrelatos "Soy un gato callejero" organizado por el Colectivo CES.


El desarrollo de todas estas actividades tiene como finalidad ayudar a la ciudadanía en su tarea de cuidar de las mascotas, evitando su abandono y fomentando la adopción.


En este sentido, se mostrarán fotos de gatos y perros del Centro Canino, -próximamente sujeto a una reforma planificada dentro del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles con presupuesto de 200.000 euros-, que participarán en desfiles de adopción organizados durante la tarde del día 12 junto a otros animales procedentes de refugios de protección animal a los que el Ayuntamiento quiere agradecer su labor diaria.


De hecho, el Programa Adopta, puesto en marcha en el año 2007 a través de la página web del Ayuntamiento de Valladolid, ha potenciado las adopciones de manera significativa.


Asimismo, se ha adquirido el compromiso de intervenir en determinadas colonias de gatos con el objetivo de capturarlos, esterilizarlos, vacunarlos y desparasitarlos.


Otro compromiso adquirido con los colectivos de protección animal ha sido el de la modificación del actual Reglamento de Tenencia y comercialización de Perros y otros Animales, para avanzar en la protección de los animales en Valladolid. Cuestiones como protocolos CES, potenciación del programa de adopción, evitar el maltrato animal o la formación de la policía en estos casos son algunos de los puntos de partida.


PROGRAMA


10 30 h: Inscripciones al concurso canino. Previas o "in situ" (en las mesas de inscripción preparadas al efecto) el mismo día 12 de junio y además será posible inscribirse hasta 15 minutos antes del comienzo de cada categoría.


11h: Taller de educación de cachorros, por Cister can y Educan


12 h: Gran concurso canino.


Categorías y horarios:


12 h: Como 2 Gotas de Agua

Valoramos parecido entre Perro y Dueño, pelo, forma y color, gordo, flaco, dientón, barba, ¿te pareces a tu colega canino?

Disfraza a tu perro/a de lo que más le guste, y si te animas disfrázate tú también y asegúrate el primer puesto.


12:30 h:Mejor pareja "Seis Patas"(niño o adulto + mascota), es válida la participación con cualquier mascota sea o no de cuatro Patas (novedad) Se valorará, vínculo, simpatía, parecidos razonables, coordinación de movimientos etc...


13 h:El Abuelo más entrañable tu viejo amigo compañero de mil batallas, con gran valor y bondad


14 h: entrega de trofeos, medallas y regalos de los patrocinadores en pódium a los 3 primeros de cada categoría.

Entrega de premios a los alumnos de Primaria del concurso de dibujo "compartiendo vida, compartiendo ciudad"


Actividades generales que puedes disfrutar a lo largo de todo el día en el área recreativa del Día de la Mascota. De 11:00 a 21:00 h.

CON LA PARTICIPACIÓN DE LAS ASOCIACIONES DE AYUDA A LOS ANIMALES


Photocall: fotografíate con tus mascotas


Castillo hinchable para niños.


Caricaturistas.


Presencia de Stands Solidarios de todas las protectoras de animales de Valladolid y plataforma protección animal de Valladolid animal, con mesas informativas.

CENTRO CANINO MUNICIPAL- CADENA DE SONRISAS-SCOOBY-PROPATAS-ENTRE HUELLAS Y BIGOTES-DEFANIVA-DIANVA-EL HOGAR DEL GATO-PLATAFORMA DE GATOS EN LA CALLE-LIBERA-YO TAMBIÉN AYUDO-AQUÍ SI TE ACOMPAÑO-ASOCIACIÓN DELFÍN- FRENTE DE RESCATE ANIMAL- RESCATE 1- PATITAS CALLEJERAS- COLECTIVO PROYECTO CES DE VALLADOLID-AYUDA A LOS ANIMALES.


POR LA TARDE

16 h: Inscripciones al concurso de disfraces. Previas o "in situ" (en las mesas de inscripción preparadas al efecto) el mismo día 12 de junio y además será posible inscribirse hasta 15 minutos antes del comienzo del desfile


17 h: CONCURSO Mejor disfraz. Disfrázate de mascota, de la que más te guste y asegúrate el primer puesto

18 h: Desfile de perros en adopción, de las distintas protectoras participantes

18 h: Desfile de fotos de los gatos en adopción, de las distintas protectoras participantes.

19:15 h: Demostración Canuberos en acción , Canuber.


19.45 h: entrega de trofeos, medallas y regalos de los patrocinadores en pódium a los ganadores


Las tres mejores fotografías del concurso de fotos de mascotas, con accesit " La foto de mi gato" (fotos expuestas en una carpa en el área recreativa), promovido por la asociación, entre Huellas y Bigotes.


Los tres mejores relatos cortos, del I Certamen de Microrrelatos. "SOY UN GATO CALLEJERO" promovido por Valladolid felina y Proyectos CES Valladolid

20:30 h: Mini cani cross de demostración, para que aprendas a correr con tu mascota. Por el club Mushing Atletismo Arroyo.


Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Programa Urbanismo en RED
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Directorio
  • Plan de Empleo. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • AUVASA. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Acceso privado
Aviso Legal