Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
Logo Ayuntamiento Valladolid

Visitas guiadas, paseos en bus y en barco y catas gratuitas con tu Valladolid Card durante el puente de diciembre

Publicada el 5 de diciembre de 2015

Visitas guiadas, paseos en bus y en barco y catas gratuitas con tu Valladolid Card durante el puente de diciembre

    • 05/12/2015

    • La Oficina de Turismo amplía su programa de visitas guiadas hasta el martes ocho de diciembre

    •  

      La Oficina de Turismo de Valladolid lanza una promoción especial con motivo del Día de la Constitución y la festividad de la Inmaculada que permitirá a los poseedores de su tarjeta Valladolid CardEste enlace se abrirá en una ventana nueva disfrutar, de forma gratuita, de visitas guiadas, recorridos en bus y en barco y catas dirigidas.

      Así, los visitantes que adquieran entre el cuatro y el ocho de diciembre una tarjeta Valladolid Card podrán participar en un paseo a bordo del barco La Leyenda del Pisuerga. En el caso de comprar dos tarjetas Valladolid Card por persona, además del recorrido en barco, se ofrecerá la opción de participar de forma totalmente gratuita en una visita guiada y en una cata de vinos de la provincia. Las plazas tanto para los paseos en barco como para las visitas guiadas son limitadas. 
       
      A esta promoción hay que sumar las ventajas propias de la Valladolid Card, que ofrece acceso libre a todos los museos que figuran como entidades colaboradoras. La tarjeta, válida durante 24 horas,  puede adquirirse en la Oficina de Turismo de Valladolid por un precio de siete euros –cinco en tarifa reducida para mayores de 65 años y menores de 14-.
       
      Programa ampliado 
       
      El programa de visitas guiadas de la Oficina de Turismo se refuerza durante el puente de diciembre con nuevos pases de sus rutas. 
       
      Con tal motivo, se recuperan dos visitas: ‘El hereje’, que recorre los principales escenarios de la Inquisición española siguiendo el argumento de la novela homónima de Miguel Delibes y de la mano de las vivencias de su protagonista, Cipriano Salcedo –domingo seis a las 18.00 horas y martes ocho a las 12.00 horas, con salida de la plaza de San Pablo-; y ‘Líos y amoríos’, una divertida historia teatralizada que bucea en la intensa ‘crónica rosa’ del Valladolid de la corte –lunes siete a las 12.00 horas-.
       
      Tanto el barco turístico como la iluminación de Ríos de Luz tendrán estos días un importante protagonismo. La Leyenda del Pisuerga, el navío fluvial que ofrece cada sábado paseos de una hora de duración, realizará nuevas salidas el domingo día seis, el lunes día siete y el martes día ocho, todas a mediodía. La ruta Ríos de Luz, por su parte, contará con nuevos pases el domingo seis y el lunes siete a las 20.30 horas, que se suman al habitual que tiene lugar cada sábado.
       
      Por último, el lunes día siete a las 18.00 horas partirá una ruta básica para conocer los enclaves más emblemáticos de la ciudad y su mejor oferta enológica: Valladolid histórico y cata.
       
      Todas estas visitas guiadas se suman a la programación de la campaña Paseos de Otoño, que incluye recorridos guiados por edificios emblemáticos de la ciudad –el Ayuntamiento los jueves a las 12.30 horas y la Academia de Caballería los viernes a las 11.30 horas-, vistas panorámicas desde la torre de la Catedral –de martes a domingo-, visitas al casco histórico –sábados a las 12.30 horas y domingos a mediodía-, la teatralizada y tenebrosa ruta de los fantasmas –sábados a las 20.30 horas-, paseos en el bus turístico y las actividades para toda la familia Monopolid, el gran juego del Campo Grande –sábados a las 17.00 horas- y Yo de mayor quiero ser bombero –domingos a las 12.00 horas-.
       
      Información práctica
       
      Los tickets para las visitas guiadas, los paseos en barco y el bus turístico están a la venta en la Oficina de Turismo de Valladolid, ubicada en el pabellón de cristal de la calle Acera de Recoletos. El precio es de cinco euros en tarifa general y cuatro en reducida –mayores de 65 años y menores de 14-, excepto para las visitas teatralizadas ‘ruta de los fantasmas’ y ‘Líos y amoríos’, con un precio de ocho y seis euros; el recorrido por la Academia de Caballería, que tiene un coste de un euros, y los paseos en barco, cuyos tickets cuestan siete euros en tarifa general y cinco en reducida. 
       
      Más información 
      Oficina de Turismo de Valladolid
      c/Acera de Recoletos s/n
      983.21.93.10
      informacion@valladolidturismo.com
       
info

Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Programa Urbanismo en RED
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Directorio
  • Plan de Empleo. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • AUVASA. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Acceso privado
Aviso Legal