Descripción


El Consejo de Administración de la Sociedad Municipal de Suelo y Vivienda (VIVA S.L.) aprobó hoy el Pliego de Cláusulas Administrativas para el contrato de distintas actuaciones de microeficiencia energética para viviendas de propiedad municipal, por procedimiento abierto. Para ello se realizan tres lotes con un valor estimado total del contrato de 285.676,16 euros, IVA incluido, estableciendo unos plazos de ejecución para las obras proyectadas de noventa días.


Los trabajos contemplados son, en primer lugar, de microeficiencia en climatización. En ellos se incluyen la colocación de válvulas termostáticas en radiadores, sustitución de termostatos habituales por reguladores programables, colocación de paneles reflectantes para radiadores, colocación de burletes en puertas al exterior y en ventanas, colocación de láminas solares en vidrios que filtren la radiación solar, así como la sustitución de juntas herméticas de puertas de frigorífico.


Además, se prevén trabajos de microeficiencia en agua caliente sanitaria con la sustitución de grifos individuales de agua fría y caliente por grifos mixtos de mezcla en lavabos, bidés y fregaderos, colocación de aireadores en grifos, sustitución de los grifos habituales por grifos termostáticos en duchas, cambio de cabezal de ducha habitual por cabezal de bajo consumo, sustitución de los contadores de agua e instalación de doble pulsador de descarga de cisterna de inodoro.


Otro de los apartados el de microeficiencia en iluminación con la sustitución de las lámparas incandescentes por lámparas de bajo consumo, cambio de interruptores habituales por reguladores de electricidad tipo electrónico, incorporación de regletas con interruptor y la revisión de cuadro eléctrico general de vivienda.


Las actuaciones afectan a 180 viviendas de propiedad municipal y de la Sociedad VIVA. En una segunda fase se desarrollarán medidas de microeficiencia energética dirigidas a edificios de propiedad privada.