Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
Logo Ayuntamiento Valladolid

La XXIII Feria del Libro Antiguo y de Ocasión homenajeará a Pepe Relieve

Publicada el 25 de marzo de 2015

La XXIII Feria del Libro Antiguo y de Ocasión homenajeará a Pepe Relieve

    • 25/03/2015

    • La calle Acera de Recoletos acogerá los stands de 21 librerías procedentes de 13 ciudades

    •  
       
      La XXIII Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, organizada por la Asociación de Libreros de Viejo y Antiguo de Castilla y León (ALVACAL) Este enlace se abrirá en una ventana nueva con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid, se celebrará del 27 de marzo al 12 de abril en el la calle Acera Recoletos con la participación de veintiuna librerías procedentes de trece ciudades.
       
      En esta ocasión, el certamen rendirá homenaje al librero, escritor y editor Pepe Relieve, fallecido en marzo del año pasado. El programa de actividades paralelas incluye varios talleres, proyecciones de cortometrajes, cuentacuentos infantiles o la exposición de obras del acuarelista vallisoletano Javier Pintado.
       
      El horario de apertura de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Valladolid es de lunes a viernes de 10.30 a 14 horas y de 17 a 21.30 horas; mientras que los sábados, domingos y festivos se abrirá a las 10 y se cerrará a las 22.00 horas.
       
      Valladolid recuerda a Pepe Relieve
       
      El editor, escritor y regente de la librería Anticuaria Relieve, José Rodríguez Martín, más conocido entre los vecinos vallisoletanos como "Pepe Relieve" será homenajeado en la vigésimo tercera edición de la feria.  ALVACAL le dedica un pliego de cordel titulado ‘En Relieve de Pepe’, del que se han editado trescientos ejemplares, y que incluye textos de Ramón Torío, Los Navegantes del Palomar, Mercedes Pastor y del propio homenajeado, así como ilustraciones de Félix Cuadrado Lomas, Domingo Criado y Los Navegantes del Palomar. 
       
      Librerías participantes
       
      La Feria contará este año con la participación de 21 librerías. Entre ellas figuran siete de Valladolid (librería solidaria Azacán, Maxtor, Páramo, La Leona, El Rincón Escrito, Pariente Libros y El arte no admite prisa). Se suman, como representación castellano y leonesa, tres de Salamanca (Mundus Libri, Páginas Libros y El Buscón), una de Segovia (Bibliomanía), dos de León (La Trastienda Libros y Cajón Desastre) y una de Burgos (Valdezate Libros).
      Otras siete librerías proceden de fuera de la comunidad, en concreto, de Barcelona (Treserras), Granada (Ramón Urbano Libros), Pamplona (Librería Iratxe), Gijón (Librería Personajes), Málaga (Librería Códice), Madrid (Itziar Arranz Libros) y La Rioja (Librería El Velo de Isis). 
       
      Programa de actividades
       
      Durante la celebración de la feria y coincidiendo con los horarios de apertura de las casetas, el fotógrafo Chema Blanco fotografiará a quien lo desee con  la cámara de minutero construida por él mismo. Esta actividad pretende recuperar la esencia de los fotógrafos que se instalaban en los parques y las plazas para inmortalizar a los transeúntes, tal y como hacía Vicente Muñoz, quien se convirtió en el fotógrafo de referencia del Campo Grande.
       
      Además, los visitantes podrán participar en el concurso `Adivina el libro´. Cada día se presentará al público un texto. Quien acierte de qué obra ha sido extraído entrará en el sorteo de un tomo de la misma. 
       
      La XXIII Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Valladolid acogerá talleres, los fines de semana y días festivos entre el 27 de marzo y el 12 de abril, a las 12.30 y a las 18 horas. Como excepción, el 10 y el 12 de abril (viernes y domingo, respectivamente) no habrá este tipo de actividad; mientras que los días 2, 3, 4, 5 y 11 de abril se suma un tercer taller a las 19.30 horas. La programación incluye talleres de decoración de papel, encuadernación, estampación e imprenta, impartidos por la Asociación El Minutero. El coste de los mismos es de tres euros por persona y la inscripción puede formalizarse en la página web de ALVACAL Este enlace se abrirá en una ventana nuevao en la propia feria. 
       
      El programa se completa con una lectura con micro abierto (sábado 28 de marzo a las 20.30 horas), una maratón de dibujo (domingo 29 de marzo a las 11.00 horas), la actuación de los alumnos de la Escuela Superior de Arte Dramático de Valladolid (viernes 10 de abril a las 18.30 horas), una degustación de café solidario, (sábado 11 de abril a las 11.30 horas), una sesión de proyección de cortometrajes (mismo día, a las 20.30 horas) y un cuentacuentos infantil (domingo 12 de abril, a las 12.30 horas). 
       
       
       
info

Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Programa Urbanismo en RED
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Directorio
  • Plan de Empleo. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • AUVASA. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Acceso privado
Aviso Legal