Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
Logo Ayuntamiento Valladolid

2ª Jornadas sobre Cooperación Cultural Europea

Fechas: 20/05/2011
Horario: La apertura de la jornada será a las nueve de la mañana y correrá a cargo del alcalde, Francisco Javier León de la Riva
Lugar: salón de Actos del Museo Patio Herreriano
Organiza: Fundación Municipal de Cultura

2ª Jornadas sobre Cooperación Cultural Europea La relación entre ECONOMÍA Y CULTURA serán analizadas en las SEGUNDAS JORNADAS SOBRE LA COOPERACIÓN CULTURAL EUROPEA, que organizadas por el Ayuntamiento de Valladolid, se celebrará el próximo viernes 20 de mayo, en el salón de Actos del Museo Patio Herreriano. El título de la Jornada es "Economía y Cultura. Las nuevas respuestas" y contará con la participación de importantes expertos en gestión y políticas culturales y patrocinio del ámbito cultural europeo.

La apertura de la jornada será a las nueve de la mañana y correrá a cargo del alcalde, Francisco Javier León de la Riva. A continuación tendrá lugar la primera conferencia "Las necesarias alianzas entre la empresa y la cultura" por parte de Colin Tweedy, Director Ejecutivo de Arts & Business en el Reino Unido. Posteriormente Ignasi Vendrell experto en comunicación corporativa y marketing, hablará del valor de la financiación privada. Mark Davy, Fundador y Director de Futurecity realizará un análisis en profundidad sobre las ciudades como centro de relación entre lo público y lo privado. Francesca Minguella especialista en patrocinio y mecenazgo, Presidenta de Arts Partners España y fundadora de la International Network of Business- Arts Alliances, nos hablará sobre las nuevas respuestas para el desarrollo económico y cultural. Por último Lluis Bonet, profesor de Económica Aplicada y Director de los programas de posgrado en Gestión Cultural de la Universidad de Barcelona, realizará una ponencia sobre "la importancia de la cultura en estos momentos. ¿Cómo gestionamos la cultura?

El objetivo de la Jornada es reflexionar en el contexto económico actual, sobre el valor que ofrece la cultura y las nuevas posibilidades de financiación público-privada para el desarrollo de las ciudades. Tambien, ofrecer información en profundidad tanto a Instituciones públicas como a operadores culturales privados, asociaciones, colectivos y creadores, sobre los diferentes formas de financiaión de la cultura en estos momentos a través de la experiencia y trabajo de especialistas de primera categoría europea

El Programa completo de la jornada y la hoja de inscripción gratuita, puede pueden solicitarse por correo electrónico a creart@fmcva.orgEste enlace se abrirá en una ventana nueva desde donde inmediatamente se remitirá. Para confirmar la participación del púbico interesado, es necesario remitir el formulario de inscripción a creart@fmcva.orgEste enlace se abrirá en una ventana nueva

PONENTES:

CreArt Colin Tweedy Director Ejecutivo de Art & Business. Reino Unido.

Colin Tweedy es una figura líder a nivel mundial en las relaciones entre cultura, creatividad y comercio. Desde 1983, Colin Tweedy es el Director Ejecutivo de "Arts & Business", organización de referencia en el mundo del mecenazgo, cuya misión se centra en mostrar a las empresas y artistas, los beneficios que se pueden conseguir trabajando conjuntamente.

Francesca Minguella. Presidenta de Arts Partners España y fundadora de de la International Network of Business-Arts Alliances

Francesca Minguella es Licenciada en Ciencias Políticas, Económicas y Comerciales por Universidad de Barcelona y su carrera profesional ha estado siempre relacionada con el patrocinio y el mecenazgo. Es fundadora de la International Network of Business - Arts Alliances y Presidenta de pARTnerS-España. En 1996 creó los Premios al Mecenazgo Empresarial, en España y en Europa, además de ser miembro del Jurado desde entonces. También fue creadora, en 1994, de la Institución Española de Mecenazgo Empresarial.

Mark Davy. Fundador y Director de Futurecity. Reino Unido

Después de trabajar como profesor para diversas instituciones como Chelsea School of Art o la Universidad de Kent, decidió fundar en 2001 la agencia Futurecity, diseñada para responder al creciente interés por la cultura y la regeneración urbana. Bajo su dirección, la agencia cuenta actualmente con cerca de 30 clientes en el sector inmobiliario y cerca de 100 proyectos, que van desde la planificación urbana apoyada en la regeneración de ciudades, pasando por programas culturales diseñados para proporcionar una identidad real a lugares abandonados, hasta ambiciosos programas de industrias creativas.

Ignasi Vendrell. Co-director de OFF LIMITS. Socio-Director de Best Relations. Miembro de la Public Relations Sociaty of America, Socio fundador de la Asociación de Profesionales de Fundraising.

Sus áreas de especialización son la comunicación corporativa y la comunicación de marketing, desarrollando su experiencia en diferentes sectores como, tecnología, gran consumo, entretenimiento, banca, gobierno, cultura y organizaciones no-lucrativas.

Lluis Bonet Profesor de Economía aplicada. Director de los programas de posgrado en Gestión Cultural de la Universidad de Barcelona. Coordinador General del Foro Europeo de Industrias Culturales.

Su actividad docente e investigadora lo ha llevado a dar conferencias en más de treinta países distintos de Europa, América, Africa y Asia. Es presidente del Jurado del Cultural Policy Research Award que otorga la Fundación Europea de la Cultura y miembro de la Junta de la Association of Cultural Economics International (ACEI). Obtuvo el Premio de investigación del CAC con un trabajo sobre La industria audiovisual ante la digitalización (2002). Es autor de numeroso libros y artículos de análisis del sector cultural

Es el segundo año que el Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid organiza esta Jornada. Como se sabe, Valladolid lidera el proyecto CreArt que junto con otras 11 ciudades europeas será presentado a la próxima convocatoria del programa de cultura (2007-20013) de la Comisión Europea, que finaliza el 5 de Octubre.

CreArt consiste en una red de 12 ciudades y espacios urbanos representativos de la diversidad cultural de Europa, que se ha ido gestando a lo largo de dos años a través de la Coordinación de la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid. Las ciudades y entornos participantes (Aveiro-Portugal, Kaunas -Lituania, Maribor-Eslovenia, Linz-Austria-, Delft-Holanda, Wroclaw-Polonia-, Lecce-Italia-, Harghita-Rumania, Pardubice-Chequia-, Arad-Rumania-, Siena-Italia- y Valladolid) son espacios diversos en tamaño, tradiciones culturales, ubicación geográfica desarrollo institucional cultural y en características socioeconómicas. Pero también son entornos con características comunes esenciales: poseen experiencia en el desarrollo de actividades culturales (con especial atención a las artes plásticas) y en la promoción de la creatividad a nivel local.

Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Programa Urbanismo en RED
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Directorio
  • Plan de Empleo. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • AUVASA. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Acceso privado
Aviso Legal