Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
Logo Ayuntamiento Valladolid

Acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno de Valladolid en su reunión del 21-9-2007

El órgano de gobierno aprueba la licencia de primera ocupación para el edificio de apartamentos intergeneracionales promovido por VIVA en la calle Julián Humanes

Publicada el 21 de septiembre de 2007

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.

En el Área de Urbanismo y Vivienda, el órgano de gobierno ha concedido la licencia de primera ocupación a un total de 192 viviendas y 36 apartamentos construidos en los planes parciales de Villa del Prado (una promoción de 79 y otra de 63 de VPC) y Paula López (veinte), y en las calles Julián Humanes (17), Perú (siete), Océano (seis) y Callejón de la Alcoholera (36 apartamentos).

Hay que señalar que las diecisiete viviendas protegidas de la calle Julián Humanes corresponden al edificio promovido por la Sociedad Municipal de Suelo y Vivienda (VIVA) como espacio de convivencia intergeneracional entre jóvenes y mayores, iniciativa pionera en Valladolid a la que se añade otro inmueble en construcción en el Camino del Cementerio.

Respecto a las licencias de obras se ha otorgado para la construcción de un total de 142 viviendas y tres apartamentos situados en el plan parcial Los Santos Pilarica (una promoción de 77 VPO y otra de 58), y en la calle Capuchinos (siete viviendas y tres apartamentos). Igual permiso se ha otorgado a una comunidad de propietarios para la instalación de un ascensor en la calle Centuriones, y para la construcción de un complejo geriátrico y habitacional en la calle Zanfona.

También ha recibido licencia ambiental la empresa Corsán-Corviam para explotar el estacionamiento de uso mixto (rotatorio y residentes) de la Plaza de Portugalete, después de revisar y responder las alegaciones formuladas por distintos colectivos sobre cuestiones técnicas y urbanísticas de la actuación, que fueron desestimadas. La actividad del estacionamiento requerirá posteriormente la obtención de la licencia de apertura.

Explotación del Centro de Acústica

Por su parte, en el Área de Desarrollo Sostenible y Tecnologías Avanzadas, la Junta de Gobierno ha acordado licitar el mantenimiento y la explotación técnica del Centro Municipal de Acústica, situado en el Camino Viejo de Simancas. El expediente de contratación recoge un gasto de 213.170 euros, distribuidos entre las anuales de 2008 y 2009 a partes iguales.

Este moderno centro cuenta con los medios técnicos necesarios para llevar a cabo mediciones de ruido tanto de vehículos de diverso tipo (automóviles, motocicletas, sicomotores...) como de otros instrumentos o máquinas que puedan generar niveles sonoros superiores a los legalmente permitidos, y que deben ser registrados con aparatos específicos homologados.

Por otro lado, en la reunión de hoy se ha dado el visto bueno a la aportación de capital municipal a la Fundación Museo de la Ciencia durante el presente año, por un montante de 613.700 euros con cargo a dos programas presupuestarios. En concreto, las subvenciones se han destinado a la instalación y equipamiento de la Casa del Río (279.600 euros) y a la adaptación de espacios de cafetería, restaurante y Centro de Enología por 334.100 euros.

Finalmente, el órgano de gobierno ha aprobado la cesión a la Fundación Municipal de Deportes de un terreno de 7.082 metros cuadrados, ubicado en la Residencia "Don Bosco" (Pajarillos) y perteneciente a la Congregación Salesiana, por un periodo de veinticinco años, con el fin de llevar a cabo durante 2008 la construcción en el solar de un campo de fútbol de hierba artificial para once jugadores.

Las condiciones de cesión de los terrenos se hallan reguladas en un convenio de colaboración que será suscrito en breve por la congregación y el Ayuntamiento. Esta instalación deportiva será la undécima de las mismas características promovida por la Administración Local durante los últimos años con el fin de facilitar a los clubes la práctica del deporte base.

Gabinete de Prensa

Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Programa Urbanismo en RED
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Directorio
  • Plan de Empleo. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • AUVASA. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Acceso privado
Aviso Legal