Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
Logo Ayuntamiento Valladolid

Acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno de Valladolid en su reunión del 22-VI-2007

El órgano de gobierno aprueba el expediente de contratación y la concesión de dominio público para ejecutar un estacionamiento subterráneo para residentes en la Plaza de la Solidaridad (La Victoria)

Publicada el 22 de junio de 2007

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.

En el Área de Urbanismo y Vivienda, el órgano de gobierno ha otorgado la licencia de obras para la rehabilitación o reestructuración parcial de sendos edificios para doce viviendas y cuatro apartamentos, cada uno de ellos, situados en las calles Simón Aranda y Gamazo. Respecto a las licencias de primera ocupación, se ha concedido para una vivienda unifamiliar construida en la calle Otelo.

Merece la pena destacar, en el Área de Hacienda y Función Pública, la aprobación del expediente de contratación y apertura de la licitación de la adjudicación de la concesión de dominio público, para ejecutar un aparcamiento subterráneo para residentes en la calle Comuneros de Castilla y Plaza de la Solidaridad, que también afecta a su superficie superior y calles adyacentes, como paso previo a la redacción del proyecto de construcción.

En este sentido, el Ayuntamiento aprueba un gasto de 1.021.180 euros destinado a la obra de urbanización en superficie afectada por la ejecución del estacionamiento, distribuido entre el presupuesto del presente año (57.268 euros), de 2008 (681.528 euros) y 2009 (282.384 euros).

La realización de este aparcamiento subterráneo en La Victoria responde al interés del equipo de gobierno por proporcionar plazas de estacionamiento a residentes, largamente demandas en éste y en otros barrios. El estacionamiento tendrá una capacidad de unas 250 plazas.

Nuevas tecnologías

Igualmente, el órgano de gobierno ha aprobado el expediente de contratación mediante concurso abierto de los servicios de mantenimiento correctivo en los equipos físicos para el tratamiento de la información del Departamento de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones. El gasto total consignado asciende a 538.396 euros, distribuido a razón de 269.198 euros en los ejercicios de 2008 y 2009.

También cabe resaltar la adjudicación a la empresa Telefónica de España el contrato para la actualización, instalación y mantenimiento de la plataforma de servicio de telefonía fija del Ayuntamiento. El importe total de la adjudicación es de 180.000 euros, que se aplicarán a los ejercicios de 2007 (105.000 euros), 2008 (45.000 euros) y 2009 (30.000 euros).

En el Área de Desarrollo Sostenible y Tecnologías Avanzadas el órgano de gobierno ha dado el visto bueno al expediente de contratación para el mantenimiento integral de la Red de Control de la Contaminación Atmosférica.

El contrato abarca los años 2008 y 2009, con la posibilidad de una prórroga por otros dos, tiene una consignación presupuestaria de 228.285 euros en cada uno de esos ejercicios. Esta red de control lleva funcionando en nuestra ciudad desde el año 1990.

Idioma como recurso económico

En el Área de Cultura, Comercio y Turismo, se ha aprobado el convenio para la promoción del español como recurso económico durante el presente año. Para tal fin, el Ayuntamiento destina la cantidad de 30.000 euros.

El convenio, que se suscribirá con la Diputación Provincial, la Universidad y la Cámara Oficial de Comercio e Industria, tiene por objeto la realización de acciones concretas para la promoción de nuestra provincia en el extranjero como foco de formación en la lengua española, que cuenta con la infraestructura necesaria tanto para la enseñanza como para el alojamiento temporal de alumnos.

Finalmente, la Junta de Gobierno ha aprobado la convocatoria para la concesión de diez becas de maduración de proyectos de empresas innovadoras o con base tecnológica dentro del Proyecto Crea, en su convocatoria 2007-2008. El gasto previsto para el próximo ejercicio asciende a 36.000 euros.

Gabinete de Prensa

Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Programa Urbanismo en RED
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Directorio
  • Plan de Empleo. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • AUVASA. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Acceso privado
Aviso Legal