Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
Logo Ayuntamiento Valladolid

Acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno de Valladolid en su reunión del 23-II-2007

El órgano de gobierno aprueba la instalación de ocho microceldas de telecomunicaciones de Telefónica en distintos emplazamientos

Publicada el 23 de febrero de 2007

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.

En el Área de Urbanismo, Vivienda e Infraestructuras, el órgano de gobierno ha aprobado la ampliación del plan de implantación de instalaciones de microceldas de telecomunicaciones, presentado por Telefónica Móviles para su red, y que afecta a ocho emplazamientos situados en la Avenida de Palencia, Paseo de Zorrilla, Miguel Íscar, Bajada de la Libertad, Pasión, Claudio Moyano, Plaza San Miguel y Mantería.

Las ubicaciones de Plaza de la Universidad y San Quirce son denegadas por incumplir lo dispuesto en la Ordenanza Municipal de aplicación, en lo concerniente a distancia mínima entre instalaciones próximas.

Cabe señalar, por otro lado, la adjudicación del contrato de servicio de control de las obras municipales a la empresa CESECO, S.A., con un presupuesto estimativo de 540.000 euros para los ejercicios de 2007 y 2008.

Asimismo, se ha concedido licencia de primera ocupación para un total de 117 viviendas y 14 apartamentos construidos en el plan parcial Zambrana (60 y 14 apartamentos), y en las calles Nicomedes Sanz (35), Botafuego (13), Costa del Azahar (4), Fidelio (1), Peninsular (1), Otelo (1), Ángel García (1) y Páramo de San Isidro (1).

Infracción por ascensor

Respecto a las licencias de obras, se han otorgado para la construcción de cinco viviendas en las calles San Martín (4) y Cañada Real (1). Asimismo, se ha autorizado la instalación de un ascensor en el patio de un edificio de la calle Santa Rita, y la instrucción de un expediente sancionador por una infracción urbanística relativa a la realización de obras de instalación de un elevador sin ajustarse a la licencia concedida, en un inmueble de la calle Lencería.

En el Área de Educación, Cultura y Bienestar Social, se ha aprobado el proyecto de modificación del Consejo Municipal de Personas Mayores, concretamente en su artículo 5, centrado en la composición. Por su parte, se ha dado vía libre a la adjudicación a la empresa El Mundo del Single de un módulo del Vivero de Empresas, situado en la calle Valle de Arán, para ejercer su actividad mercantil de servicios de ocio.

También merece la pena resaltar que ha salido a concurso la gestión del Centro Integrado de Servicios a la Dependencia, situado en el Paseo de Extremadura, y que podrá abrir sus puertas el próximo mes de marzo, con treinta plazas de residencia temporal, cuarenta de estancias diurnas y veinte de comedor, dentro de la reforma que se está llevando a cabo en el edificio desde la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y el Ayuntamiento.

Mayores en su entorno

El procedimiento, con carácter de urgencia, incluye un gasto de 520.000 euros para el ejercicio 2007 y 693.000 euros para el presupuesto municipal de 2008. El centro, que tiene carácter pionero en la región, dará prioridad a la permanencia de los mayores en su entorno familiar y social, al apostar por estancias temporales.

Por último, la Junta de Gobierno ha aceptado formalmente el legado dejado al Ayuntamiento de Valladolid sobre una parte del inmueble situado en la calle San Antonio de Padua, 6, en concreto, el 20.83 por ciento del edificio, fruto de una herencia de Genoveva Martín Martín. Al tratarse de la parte indivisa de un edificio, la Administración Local enajena la misma a la propiedad mayoritaria, Capitol Promociones XXI, S.L. por el valor de 841.416 euros.

Gabinete de Prensa

Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Programa Urbanismo en RED
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Directorio
  • Plan de Empleo. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • AUVASA. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Acceso privado
Aviso Legal