Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
Logo Ayuntamiento Valladolid

Acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno de Valladolid en su reunión del 23-III-2007

El órgano de gobierno aprueba la oferta de empelo público para el año 2007, que incluye 73 plazas de personal laboral y 23 de funcionarios

Publicada el 23 de marzo de 2007

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.

En el Área de Administración y Recursos destaca la aprobación de la Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento correspondiente a este año, en la que figuran 96 puestos de trabajo para personal funcionario y laboral.

A esta oferta hay que añadir 354 puestos de trabajo ya convocados durante este mandato, así como otros 36 que serán objeto de inmediata convocatoria, tras la reciente negociación con la representación sindical, dando así cumplimiento a los compromisos asumidos por el equipo de gobierno en esta materia.

De las 96 plazas que contempla la Oferta de Empleo Público para el presente ejercicio, veintitrés pertenecen a puestos de funcionario y 73 a personal laboral, según el acuerdo alcanzado en la Mesa de Empleo entre el Gobierno Municipal y la representación sindical de los empleados.

Al igual que en las ofertas de los dos últimos años, el Ayuntamiento sigue potenciando los servicios de Policía Municipal, Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil y Limpieza.

Así, a las 63 plazas destinadas en estos años a la Policía se añaden en el presente catorce. En cuanto al Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil, hay que sumar las siete plazas que se contemplan este año a las veinticuatro de los dos últimos.

En el Servicio de Limpieza, también prosigue el esfuerzo realizado en estos dos años anteriores, dirigido fundamentalmente a reducir la temporalidad y a transformar empleo temporal en empleo estable, para lo que se ofertan cincuenta y tres plazas. (Ver relación exacta en cuadro adjunto).

Renovación de redes

En el Área de Urbanismo, Vivienda e Infraestructuras, el órgano de gobierno ha aprobado el expediente de contratación para las obras de urbanización de la calle de las Angustias, en el tramo comprendido entre la Plaza de San Pablo y la calle Solanilla, actuación que dará continuidad a la realizada hace años en el tramo inicial de la vía y Bajada de la Libertad.

En el presupuesto de 2007 aparece consignada una partida para este fin de casi 387.000 euros, a los que se añadirán otros 485.000 euros con cargo al ejercicio 2008, de manera que el gasto total previsto se sitúa en 872.000 euros. La reforma que se llevará a cabo incluirá la renovación de las redes subterráneas, sobre todo las de abastecimiento y saneamiento, muy obsoletas.

Respecto a la pavimentación, está previsto ampliar las aceras dejando dos carriles para el tráfico y las franjas de estacionamiento en línea, con contenedores soterrados al igual que en otras zonas del casco histórico. También se acometerá la renovación del alumbrado público mediante la instalación de nuevas farolas y se plantará arbolado en los espacios donde resulte posible.

El plazo de ejecución de la obra se establece en dieciocho meses, por la complejidad de cambiar el colector, y la actuación podría comenzar a finales de verano.

Igualmente, la Junta de Gobierno ha concedido licencia de obra para la construcción de 79 viviendas en los planes parciales de Los Santos - Pilarica (48 de VPO), y Zambrana (30), y en la calle Verderón (1). Igual permiso se ha concedido para la construcción de un edificio contenedor para uso dotacional polivalente en la calle Canterac. Respecto a los permisos de comprobación de obras se ha otorgado a la rehabilitación de un edificio situado en la calle Renedo, 27.

Finalmente, en el Área de Educación y Cultura hay que mencionar la aprobación de la convocatoria de subvenciones de carácter individual dirigida a personas mayores en el año 2007, a la que se destina una cuantía de 110.000 euros.

Gabinete de Prensa

Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Programa Urbanismo en RED
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Directorio
  • Plan de Empleo. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • AUVASA. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Acceso privado
Aviso Legal