Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
Logo Ayuntamiento Valladolid

Acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno de Valladolid en su reunión del 30-III-2007

El órgano de gobierno aprueba la concesión de dominio público para la ejecución del estacionamiento subterráneo para residentes en las inmediaciones de La Antigua

Publicada el 30 de marzo de 2007

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.

En el Área de Administración y Recursos, destaca la aprobación del expediente de contratación y apertura de la licitación de la adjudicación de la concesión de bien de dominio público, como paso previo para la redacción del proyecto de construcción de un aparcamiento subterráneo para residentes entre la iglesia de la Antigua y la calle Magaña, que también afecta a su superficie superior.

En este sentido, el Ayuntamiento aprueba un gasto de 2.970.000 euros destinado a la obra de urbanización en superficie afectada por la ejecución del estacionamiento, distribuido entre el presupuesto del presente año (543.433 euros),y los de 2008 (1.622.359 euros) y 2009 (810.208 euros).

La realización del aparcamiento subterráneo de La Antigua responde al interés del equipo de gobierno por proporcionar plazas de estacionamiento a residentes del casco histórico, ya que gran parte de las peticiones para el de la Plaza de Portugalete no se pudieron atender por falta de capacidad.

En el Área de Urbanismo, Vivienda e Infraestructuras, el órgano de gobierno ha aprobado el proyecto de normativa que regulará las subvenciones del Área de Rehabilitación Integral (ARI) de los polígonos "18 de julio" y "XXV Años de Paz", situados en La Rondilla. Para tal fin, la Junta de Gobierno aprobó en 2006 el acuerdo con la Consejería de Fomento para la financiación de la primera fase de las actuaciones propuestas en el ámbito del ARI para los años 2006 a 2009.

Otro punto relevante es la autorización de una nueva prórroga del convenio de colaboración suscrito el año 2004 entre el Ayuntamiento de Valladolid, la Consejería de Fomento y el Colegio Oficial de Arquitectos para la digitalización del planeamiento urbanístico, al mantenerse los objetivos fijados en el mismo. Para tal fin, se aprueba un gasto de mil euros con cargo al vigente presupuesto municipal.

Asimismo, se ha concedido permiso de primera ocupación para un total de 129 viviendas y 6 apartamentos construidos en los planes parciales Villa del Prado (50 de VPO) y Villas Sur (46), en el Paseo Arco de Ladrillo (30 y 3 apartamentos), y en las calles Regín (2), Reyes Magos (1) e Industrias (3 apartamentos).

Respecto a las licencias de obra, se ha otorgado una para la reestructuración de un edificio para siete viviendas y seis apartamentos situado en la calle Núñez de Arce, 18. Igual permiso se ha concedido para la instalación de ascensor en el patio de un edificio de la calle Garcilaso de la Vega.

En el Área de Educación y Cultura, la Junta de Gobierno ha aprobado la concesión de sendas subvenciones nominativas, con cargo al presupuesto de 2007, a las fundaciones "Jorge Guillén", por importe de 50.000 euros, y "Camino de la Lengua Castellana", de 15.000 euros, para la realización de los fines regulados en sus correspondientes estatutos.

Asimismo, el órgano de gobierno ha dado el visto bueno a los siguientes precios públicos:

  1. Para la Escuela de Arte Dramático durante el curso 2007-2008, cuyos precios oscilan entre los 350 euros por la matrícula oficial y ocho euros por los certificados, sobre ellos se practicarán los descuentos previstos en la Ley de Protección a las Familias Numerosas.
  2. Para los talleres infantiles "Pasión por el arte... en Semana Santa", que se desarrollarán en la Sala de la Pasión y en la Casa Museo de Colón entre los días 2 al 4 de abril, el importe de dos euros
  3. Para el espectáculo "Hasta que la boda nos separe", de la compañía La Quimera, siete euros
  4. Para los distintos turnos del campamento de Puente Duero, se fijan 144 euros por participantes, que serán 201 euros para las personas no empadronadas
  5. Por la utilización de las instalaciones deportivas del Parque Norias de Santa Victoria y del campo de fútbol recreativo de Huerta del Rey durante el año en curso

En el Área de Participación Ciudadana, destaca la aprobación de las siguientes convocatorias de subvenciones:

  • A asociaciones de vecinos y familiares de barrios para la organización y celebración de sus fiestas en el año 2007, con el objetivo de fomentar el asociacionismo vecinal. Se consigna la cantidad de 114.884 euros.
  • Para la realización de actividades, promovidas por las asociaciones de vecinos, familiares de barrio u otras asociaciones, con el objeto de realizar proyectos de carácter formativo, sociocultural, recreativo o lúdico y de promocionar la participación ciudadana. El gasto aprobado es de 146.000 euros.

En el Área de Seguridad y Vialidad hay que mencionar la aprobación de dos expedientes para la regulación semafórica de los cruces en las calles Oro con Galena y Pirita por importe de 74.092 euros; y de tres pasos de peatones en la calle Valle de Arán, por una cuantía de 44.412 euros. Los trabajos serán efectuados por la empresa Telvent Tráfico y Transporte, como adjudicataria del contrato de mantenimiento y conservación de las instalaciones semafóricas.

En este mismo Área, el órgano de gobierno ha acordado la aprobación del expediente para la contratación, mediante concurso, del servicio de retirada de vehículos de la vía pública y otros especiales. Para tal fin se aprueba un gasto total de un millón de euros que se distribuye entre los ejercicios de 2007 (250.000 euros), 2008 (500.000 euros) y 2009 (250.000 euros).

Finalmente, la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a tres expedientes de contratación del Área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible. El primero de ellos es para el suministro de vehículos, en régimen de arrendamiento con opción a compra, destinados al Servicio de Limpieza.

En concreto, serán dos vehículos recolectores de carga lateral de veintitrés metros cúbicos, y de dos barredoras autopropulsadas de tres a cuatro metros cúbicos, autorizando un gasto de 71.200 euros en el vigente presupuesto y de un total de 783.200 euros distribuidos entre los ejercicios de 2008 (213.600), 2009 (213.600), 2010 (213.000) y 2011 (142.400); incluido el mantenimiento de los mismos.

Los otros expedientes afectan al Servicio de Parques y Jardines para los años 2007 a 2009, son para la conservación, reparación y gestión de la seguridad de las áreas de juegos infantiles. Se autoriza un gasto de 500.000 euros; y el de entretenimiento, conservación y renovación de las fuentes públicas con instalaciones hidráulicas y de iluminación, para lo que se aprueban 300.000 euros, repartidos en los tres ejercicios presupuestarios.

Gabinete de Prensa

Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Programa Urbanismo en RED
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Directorio
  • Plan de Empleo. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • AUVASA. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Acceso privado
Aviso Legal