Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
Logo Ayuntamiento Valladolid

Acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno de Valladolid en su reunión del 8-VI-2007

El órgano de gobierno aprueba el expediente de contratación de la mejora de la red de saneamiento en la Avenida de Santander, con un presupuesto de 4,3 millones de euros

Publicada el 11 de junio de 2007

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.

En el Área de Urbanismo, Vivienda e Infraestructuras, el órgano de gobierno ha otorgado la licencia de primera ocupación a 158 viviendas construidas en los planes parciales de Fuente Berrocal (78) y Villa del Prado (73), y en las calles Pilarica (6) y Golondrina (1).

Respecto a las licencias de obras, se han concedido para la construcción de un total de siete viviendas y tres apartamentos situados en las calles Ferrocarril (3 viviendas y 3 apartamentos), Álamos (2), Fidelio (1) y Tierra del Pan (1). Igual permiso se ha otorgado a un edificio representativo en la calle Cobalto y para la instalación de un ascensor en la calle Gutierre de Cetina.

Merece la pena destacar la aprobación inicial del estudio de detalle promovido por Panibérica de Levaduras para el espacio que ocupará esta empresa en los antiguos terrenos de Nicas en la Carretera de Cabezón, limítrofes con el término de Santovenia. En concreto, la industria, una vez trasladada desde su actual emplazamiento del Callejón de la Alcoholera, ocupará una superficie de 4,5 hectáreas, extensión que reordena el documento aprobado hoy.

El cambio de situación de la compañía gala dentro del municipio forma parte del plan de reubicación de empresas impulsado desde el Consistorio, con el fin de que determinadas fábricas e industrias que continúan activas cercanas a zonas residenciales puedan encontrar otro emplazamiento más amplio y adecuado a sus necesidades de modernización. De hecho, los terrenos de Nicas suman una superficie de 24 hectáreas aptas para uso industrial.

Obra de magnitud

En el Área de Urbanismo, es oportuno mencionar la aprobación del expediente de contratación de las obras de saneamiento de la Avenida de Santander, por un presupuesto total de 4.375.723 euros distribuido entre los ejercicios 2007 y 2008, y un plazo de ejecución establecido en nueve meses.

Gracias a tan elevada inversión, el Ayuntamiento acometerá una notable mejora y ampliación de la capacidad de la red de saneamiento de la Avenida de Santander, entre el cruce con la Ronda Norte y el término municipal de Santovenia de Pisuerga, para subsanar las deficiencias del actual colector, que se halla saturado.

Así, el proyecto incluye la una nueva línea de saneamiento unitaria a lo largo del citado vial -en un entorno donde está previsto el desarrollo de suelo residencial e industrial a corto plazo-, un tanque de tormentas y lavado de superficies, además de la obra de la conducción para aliviar al río desde el tanque, con una dilución 5:1 o superior.

El órgano de gobierno ha autorizado el derribo de construcciones auxiliares de escaso valor, no catalogadas, situadas en el interior de los cuarteles General Monasterio y Conde Ansúrez, en el Paseo Arco de Ladrillo, solicitado por los promotores que convertirán los antiguos recintos castrenses en espacios residenciales.

Desestimación de recurso

Por otro lado, cabe reseñar también la desestimación del recurso presentado por Ecologistas en Acción, el pasado 9 de mayo, contra el acuerdo de la Junta de Gobierno del 30 de marzo concerniente a la concesión de dominio público para la redacción del proyecto y construcción de un estacionamiento subterráneo para residentes junto a la iglesia de Santa María de la Antigua, con urbanización incluida.

La pretensión del colectivo recurrente se desestima al entender que su argumento principal, centrado en la destrucción del arbolado existente, no se puede concretar todavía mientras no sea redactado de forma definitiva el proyecto de urbanización. En todo caso, el PGOU mantiene el uso de esta zona como plaza ajardinada, en la que una vez culminado el tratamiento habrá parterres, arbolado, mobiliario urbano y nueva pavimentación.

Finalmente, la Junta de Gobierno ha resuelto adjudicar a la empresa Dornier el contrato de servicio de retirada de vehículos de la vía pública y otros servicios especiales, por un importe de total de un millón de euros, que comprende el segundo semestre de 2007, todo 2008 y el primer semestre de 2009.

Gabinete de Prensa

Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Programa Urbanismo en RED
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Directorio
  • Plan de Empleo. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • AUVASA. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Acceso privado
Aviso Legal