Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
Logo Ayuntamiento Valladolid

El alcalde visita esta tarde las obras del centro de deporte y ocio de Covaresa

Las instalaciones, que estarán terminadas en octubre, incluyen varias piscinas, solarium, sala de aparatos de musculación y relajación, nueve pistas deportivas y zona recreativa, entre otras

Publicada el 17 de abril de 2007

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, acompañado de diversos concejales del equipo de gobierno, visita esta tarde las obras de construcción de centro de deporte y ocio de Covaresa, comenzadas el pasado mes de septiembre, y que según el calendario previsto concluirán en octubre del presente año.

Estas instalaciones, que construye la empresa Urba 4 y promueve Depor-4, ocupan una parcela de 16.500 metros cuadrados situada entre la Carretera de Rueda y las calles Felipe Sánchez Román y Montiano y Luyando. El edificio permitirá realizar actividades relacionadas con el deporte, la salud, el cuidado del cuerpo y el ocio, para un perfil de población que incluye niños, jóvenes, adultos y mayores.

Los trabajos ya efectuados se han centrado en la excavación, cimentación, levantamiento de estructura, drenaje e impermeabilización de soleras y muros. Por su parte, ya se están fabricando en taller la estructura metálica y la fachada. La inversión total asciende a 18,5 millones de euros, IVA incluido. Según el contrato suscrito, el Ayuntamiento percibirá cada año un canon de 63.000 euros, revisada en función del IPC, por la cesión de la parcela.

La construcción prevista contempla un área de acceso libre, con locales comerciales y cafetería restaurante para dar paso a una recepción, desde donde se accede al espacio restringido, configurado por el garaje -500 plazas- y las zonas de usuarios propiamente dichas. Las instalaciones más importantes son:

Zona de agua y solarium

Alberga las piscinas de uso genérico durante todo el año, con un vaso de adultos de 25 por 18 metros, otro infantil de 16 por 9, y otro circular de seis metros de diámetro para bebes acompañados. Incluye el circuito termal, con cabinas de saunas, vapor y masaje; dos piscinas de spa y tres circulares para baño de burbujas, baño de contraste y jacuzzi.

Otra sala acogerá una piscina de uso múltiple para actividades acuáticas. El solarium exterior de verano, sobre superficie ajardinada, acogerá actividades recreativas de exterior, con dos piscinas -una infantil y otra de adultos- junto a un área de juegos para los usuarios, sobres césped y arena entre los que figuran el voleibol playa, el futbito y el minibasket.

Sala de aparatos, musculación y relajación

Situadas en el cuerpo central del edificio, la primera de ellas estará provista de aparatos para ejercicios cardiovasculares y de cycle indoor o spinning, junto a dos salas polivalentes para actividades de relajación como yoga o pilates. Por su parte, la segunda planta dispondrá de otras dos salas para usos independientes, con vistas a un patio ajardinado.

Accesos, vestuarios y aseos

El cuerpo principal del inmueble albergará vestuarios y aseos en la planta baja y en la planta alta, mientras que el vestíbulo servirá como zona de espera y descanso para los usuarios. Desde los mismos habrá acceso tanto a las piscinas como a las áreas de actividades físicas en seco.

Zona deportiva

Dispone de nueve pistas para la práctica de deporte, de las que siete serán para pádel y las otras dos para usos deportivos informales y variados, como futbito, minibasket, squash... Cinco serán cubiertas, y otra irá acristalada para poder acoger a espectadores, mediante la instalación de gradas.

Zona recreativa exterior

Estará ligada a la cafetería, con un restaurante para los usuarios del centro, y una gran sala social que permita usos como jugar a las cartas, al ping-pong o al billar, además de una estancia para ver la televisión que podrá utilizarse como sala de reuniones. Habrá masa arbórea mediante la creación de espacios verdes tanto exteriores -que circundan el edificio- como en los espacios interiores, con pequeños patios ajardinados.

Gabinete de Prensa

Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Programa Urbanismo en RED
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Directorio
  • Plan de Empleo. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • AUVASA. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Acceso privado
Aviso Legal