Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
Logo Ayuntamiento Valladolid

El Ayuntamiento promueve a través de VIVA la construcción de un edificio de 22 viviendas de protección en régimen de alquiler, situado en Villa del Prado

El alcalde y el concejal de Urbanismo han visitado hoy el mencionado inmueble, cuya estructura ya se encuentra levantada

Publicada el 8 de febrero de 2007

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, y el concejal de Urbanismo, José Antonio García de Coca, han visitado hoy las obras de construcción de un edificio de veintidós viviendas de protección pública en régimen de alquiler, situado en la zona de La Olma (Villa del Prado), que promueve la Sociedad Municipal de Suelo y Vivienda (VIVA).

El inmueble consta de seis alturas. En las cinco primeras se ubican cuatro viviendas en cada una de ellas, dos por cada núcleo de escalera, mientras que en la planta sexta se localizan dos viviendas. Además, hay un sótano con 35 plazas de garaje y veintidós trasteros, y por otro lado, dos locales.

Las viviendas de la planta primera a quinta son iguales en superficie -62 metros cuadrados-, y disponen de dos habitaciones, salón comedor, baño, aseo y cocina. Por su parte, las dos viviendas de la planta sexta suman una superficie de sesenta metros cuadrados con dos habitaciones, baño, salón comedor y cocina.

En el diseño interior de cada vivienda, destaca una distribución que diferencia claramente la zona de día (salón comedor y cocina), de la zona de noche (dos habitaciones, baño y aseo). El inmueble, que edifica la empresa Construcciones Santos, tendrá paneles solares situados en la planta superior.

El presupuesto del contrato asciende a 2.363.549 euros, con un plazo de ejecución de diecisiete meses. Las obras comenzaron en marzo de 2006 y concluirán el próximo mes de septiembre. En la actualidad, el edificio se halla levantado en la totalidad de su estructura, y están comenzando los primeros trabajos de cerramiento lateral y colocación de tabiques en el interior de las viviendas.

Requisitos exigidos

La promoción forma parte de la política municipal de VIVA para favorecer esta modalidad de explotación en régimen de alquiler, recogida en el Plan Municipal de Suelo y Vivienda 2004-2007, para facilitar el acceso al colectivo de personas menores de 35 años. Ahora mismo, VIVA promueve directamente la construcción de 171 viviendas y apartamentos de esta modalidad en seis zonas de la ciudad.

En concreto, son 39 viviendas en Ariza, 21 en los terrenos de CAMPSA y 48 en la antigua azucarera Santa Victoria. A ellos hay que añadir los 41 apartamentos tutelados que se edifican en las calles Julián Humanes (La Pilarica) y Luis Suárez (Camino del Cementerio).

Las promociones cuentan con una subvención global de la Junta de Castilla y León, por un total de 2,4 millones de euros. La selección de los posibles beneficiaros se efectuará mediante sorteo ante notario, entre quienes cumplan los requisitos fijados en las bases de selección. Los interesados habrán de estar inscritos en el Registro de Demandantes de la Junta de Castilla y León.

Los demandantes no deberán superar unos ingresos ponderados de 3,5 veces el Índice Público de Renta de Efectos Múltiple (IPREM), acreditar unos ingresos mínimos en torno a 0,8 veces el mencionado indicador, y estar empadronados en el municipio de Valladolid con una antigüedad mínima de dos años. Con posterioridad, podrán establecerse determinados cupos según circunstancias sociales (víctimas de la violencia doméstica o del terrorismo, por ejemplo).

Respecto al alquiler, y en función del cálculo a través de distintos factores, la renta mensual actual para un piso de setenta metros cuadrados útiles, con plaza de garaje y trastero, se situaría en una cifra máxima de 351 euros al mes.

Gabinete de Prensa

Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Programa Urbanismo en RED
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Directorio
  • Plan de Empleo. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • AUVASA. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Acceso privado
Aviso Legal