Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
Logo Ayuntamiento Valladolid

VIVA aprueba por unanimidad la adjudicación a Cid Orcajo del concurso de los terrenos de Metales Extruidos por 35,1 millones de euros

La sociedad municipal también da el visto bueno a la normativa reguladora de subvenciones del ARI "18 de Julio" y "XXV Años de Paz", al tiempo que saca a concurso trece parcelas de suelo industrial y los solares de Panibérica en el Callejón de la Alcoholera

Publicada el 14 de marzo de 2007

El Consejo de la Sociedad Municipal de Suelo y Vivienda (VIVA) reunido a mediodía de hoy ha aprobado por unanimidad de los tres grupos la adjudicación de los terrenos ubicados en la Avenida de Burgos donde se emplaza la fábrica de Metales Extruidos a la empresa Cid Ruiz Orcajo, por un importe de 35,1 millones de euros más IVA.

Este acuerdo supone un nuevo paso en la reubicación de Metales Extruidos, que trasladará su actividad a la zona de Industrial Jalón, al sureste de la ciudad. Las plusvalías obtenidas al quedar liberados sus actuales solares de la Avenida de Burgos cubrirán los costes del traslado, ya que en este espacio el Ayuntamiento autorizará la construcción de unas trescientas viviendas, para consolidar su carácter residencial.

Asimismo, VIVA ha aprobado el pliego de condiciones para proceder a la adjudicación mediante concurso de los terrenos que ocupa Panibérica de Levaduras en el Callejón de la Alcoholera, actuación también incluida en el programa de reubicación de empresas. Los terrenos saldrán a concurso por un importe de 49 millones de euros, y en ellos está prevista la construcción de unas 220 viviendas libres y aproximadamente un centenar de protección.

Esta parcela, ubicada junto al río Pisuerga, suma 35.000 metros cuadrados y albergará 17.000 meros cuadrados de sistemas generales, junto a un solar destinado a equipamientos que podría acoger un geriátrico, con una edificabilidad de 3.600 metros cuadrados. El plazo para la presentación de ofertas concluye el 17 de abril.

Además, en la reunión de hoy, se ha dado el visto bueno al pliego de condiciones para la enajenación, mediante concurso por procedimiento abierto, de trece parcelas de suelo industrial, dos de ellas situadas en El Carrascal (de 880 metros cuadrados de superficie cada una) y otras once en el área industrial de Casasola, con unas extensiones que oscilan entre los 500 y los 900 metros cuadrados. El precio de salida es de 180 euros metro cuadrado, y el plazo de presentación de proyectos por parte de los interesados termina el 16 de abril.

Por su parte, la empresa Autorama ha resultado adjudicataria de dos pequeñas parcelas ubicadas en el polígono de Las Raposas, como espacio para ampliación de su actividad de concesionario de vehículos y taller de reparación de los mismos.

Hasta 10.383 euros por vivienda

VIVA también ha aprobado hoy la Normativa Reguladora de las Subvenciones del ARI "18 de Julio" y "XXV Años de Paz", a las que podrán concurrir tanto personas físicas como jurídicas interesadas en realizar obras en viviendas o edificios de estas zonas dedicados a residencia habitual y permanente, durante un plazo mínimo de quince años desde la conclusión de las obras o con el mismo requisitos si se destinan al alquiler.

Los inmuebles susceptibles de acogerse a las ayudas de rehabilitación presentarán carencias como el acceso inadecuado para los discapacitados, la falta de protección frente a los incendios, inadecuadas condiciones de ornato, estanqueidad frente a la lluvia o problemas de seguridad estructural, entre otros.

Las acciones objeto de financiación incluyen los siguientes tipos de intervención:

  1. Rehabilitación o reestructuración de elementos comunes de edificio: 50% de subvención.
  2. Rehabilitación o reestructuración de cubierta de edificio: 60% de subvención.
  3. Rehabilitación o adecuación de fachada de edificio: 100% de subvención.
  4. Rehabilitación o adecuación de privativos destinados a vivienda: entre un 10% y 40% de subvención.
  5. Acciones puntuales de rehabilitación y de mejora de las condiciones de habitabilidad de los edificios: obras complementaria; cuyo objeto sea la adecuación a uso de minusválidos, el ahorro energético, la adaptación de instalaciones a normativa técnica específica, etc.: entre un 50% y 100% de subvención.

Los límites máximos de subvenciones para cada tipo de actuación no podrán exceder de 10.383,84 euros por vivienda objeto de intervención, en casos de rehabilitación de edificio y viviendas. Por su parte, para las actuaciones de rehabilitación de privativos el límite absoluto para la vivienda según esta normativa será de 2.280 euros.

El Ayuntamiento de Valladolid y la Junta de Castilla y León, cuya aportación a este ARI ronda los cinco millones de euros, esperan recabar el apoyo del Ministerio de Vivienda para poder plasmar la iniciativa cuanto antes.

Gabinete de Prensa

Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Programa Urbanismo en RED
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Directorio
  • Plan de Empleo. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • AUVASA. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Acceso privado
Aviso Legal