Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
Logo Ayuntamiento Valladolid

Acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno de Valladolid en su reunión del 1-VIII-2008

El órgano de gobierno aprueba el expediente para la contratación de la reforma de la Avenida de las Contiendas, con un presupuesto de 1,4 millones de euros

Publicada el 1 de agosto de 2008

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.

En el Área de Urbanismo y Vivienda, el órgano de gobierno ha concedido la licencia de primera ocupación a un total de 52 viviendas construidas en el APE La Silleta (23), en la Plaza de la Universidad (veinte), en la calle Real (cinco) y en el Camino de Taladriz (ocho).

Respecto a los permisos de obras, se han otorgado para la construcción de un total de nueve viviendas, en las calles Villanubla (ocho) y Teófilo Villamañán (una). Igual autorización han recibido siete comunidades de vecinos para la instalación de ascensores en sus edificios de las calles Vives (dos), Félix Antonio, Nebrija, Arrieta, Canterac y Cadena; así como a la Junta de Castilla y León para hacerlo en el IES "Núñez de Arce".

Entre los asuntos de este Área también merece la pena citar la aprobación del expediente de contratación mediante procedimiento abierto de las obras de urbanización de la Avenida de las Contiendas. En el vigente presupuesto de 2008 se consigna una partida de 300.000 euros, a los que se añadirá 1.100.021 euros con cargo al ejercicio 2009, por lo que el gasto total previsto se sitúa en 1.400.021 euros.

La reforma que se llevará a cabo respetará la estructura actual con un carril de circulación en cada sentido separados por la mediana central, que se ajardinará. Se permitirá el estacionamiento en línea en ambos lados quedando separados de la acera por parterres y una franja de suelo tipo celosía. El pavimento será similar al empleado en la reforma de la Avenida de los Cerros, es decir, losetas en las aceras y adoquín de hormigón en los aparcamientos.

Diseño accesible

En la acera norte, en donde las viviendas están algo más elevadas, se mejorará la accesibilidad al eliminar las actuales escaleras y se dispondrá una rampa, ajardinando el talud. También se acometerá la renovación total de la red de saneamiento así como la de alumbrado público.

En el Área de Desarrollo Sostenible, el órgano de gobierno ha acordado la adjudicación del contrato del servicio de explotación de los "punto limpio" situados en la Avenida del Mundial 82 y en la calle Lagunas de Villafáfila a la empresa Socamex. El precio de las adjudicaciones asciende a 276.162 euros y la duración de los contratos es de dos años.

Por otro lado, hay que citar en el Área de Educación la adjudicación del servicio de mantenimiento de las instalaciones de centros educativos municipales a la empresa Eulen, S.A. El importe total es de 269.970 euros, que se distribuye entre las anualidades de 2008 (44.995 euros), 2009 (134.985 euros) y 2010 (89.990 euros).

Destacar, en el Área de Planificación, que el órgano de gobierno ha acordado la cesión gratuita de una parcela dotacional de 2.314 metros cuadrados, situada en el plan parcial "Los Viveros", a la Gerencia Regional de Salud.

La cesión es por un periodo de treinta años y tiene por objeto que se pueda construir, y posteriormente ubicar, el centro de salud "La Magdalena" antes de transcurridos cinco años.

Asimismo, en el Área de Bienestar Social y Empleo cabe resaltar la aprobación de dos convocatorias promovidas por el Instituto Municipal de Empleo. Por un lado, se trata del programa de acciones de formación ocupacional tendentes a favorecer la inserción sociolaboral de aquellos colectivos más vulnerables. El presupuesto para el año 2008 es de 80.420 euros.

Por otra parte, la convocatoria y concesión de becas del proyecto Crea con base tecnológica, comprometiendo un gasto de 36.000 euros en el presupuesto de 2009.

Finalmente, ha recibido el visto buen la solicitud de una subvención al Servicio Público de Empleo de la Junta de Castilla y León (EcyL) para la formación de personas inmigrantes, enmarcado dentro del acuerdo para la integración de este colectivo en nuestra comunidad.

El importe de la subvención es de 39.300 euros, que se destinarán a la realización de dos curso de operadores de maquinaria pública con una duración de doscientas horas y se convocan un total de veinte plazas.

Gabinete de Prensa

Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Programa Urbanismo en RED
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Directorio
  • Plan de Empleo. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • AUVASA. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Acceso privado
Aviso Legal