Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
Logo Ayuntamiento Valladolid

Acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno de Valladolid en su reunión del 7-III-2008

El órgano de gobierno aprueba modificaciones sustanciales de la bolsa de trabajo de personal del Ayuntamiento y fundaciones, con el respaldo de los sindicatos

Publicada el 7 de marzo de 2008

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.

En el Área de Urbanismo y Vivienda, el órgano de gobierno ha concedido el permiso de obras para la construcción de 72 viviendas situadas en el plan parcial Pinar de Jalón. Igual autorización ha recibido la instalación de ascensores en edificios de las calles Joaquín María Jalón y Gil de Hontañón.

Respecto a las licencias de primera ocupación, se han otorgado a un total de siete viviendas edificadas en el plan parcial Campo de Tiro (6) y en la calle Altozano. Asimismo, se han aprobado inicialmente dos estudios de detalle que afectan a sendas parcelas de Parque Alameda, una de las cuales -situada junto al edificio de Mapfre- queda configurada con 1.990 metros cuadrados de uso comercial, en tanto que la superficie restante se reserva para uso administrativo por los promotores del plan parcial.

También dos compañías de telefonía móvil (Telefónica Móviles y Retevisión) han recibido sus respectivas autorizaciones para ampliar instalaciones ya existentes en el término de Valladolid. La segunda de ellas concierne a una base situada en la calle de la Estación, mientras que la primera empresa mejorará tecnológicamente las siguientes instalaciones de su propiedad:

Calle Vázquez de Menchaca

Carretera Nacional 601

Carretera Nacional 620

Calle San José de Calasanz

Avenida Mundial 82

Calle Ramón Pradera

Paseo de Zorrilla

Calle Villanubla

Calle Panaderos

Calle Hernando de Acuña

Calle Alberto Fernández

Calle Santuario

Avenida Valle Esgueva

Calle Madre de Dios

Avenida Fernando Ferreiro

Calle Gabilondo

La Junta de Gobierno también ha concedido licencia ambiental y de obras para legalizar una estación base de telefonía móvil, gestionada por France Telecom España (Orange), situada en la parcela 124 del polígono 2, en Fuente Berrocal.

Novedades en selección de personal

En el Área de Hacienda conviene resaltar la aprobación de dos disposiciones transitorias que modifican las bases generales de funcionamiento de las bolsas de trabajo para la selección de personal temporal, tanto en el Ayuntamiento como en las fundaciones municipales.

Esta cambio es fruto del acuerdo unánime entre la Administración Local y los sindicatos CCOO, UGT, CSIF, CGT y SPPME, en el marco de la mesa de empleo, y cuenta con el informe favorable de la asesoría jurídica. La modificación va a significar que, en los procesos de selección en marcha, bastará con haber aprobado un ejercicio para formar parte de la bolsa de empleo, mientras que hasta ahora se exigía haber aprobado todos. De esta forma, la normativa municipal se adapta a la de la Junta de Castilla y León.

Por otro lado, la permanencia de los interesados en la bolsa de empleo tendrá una vigencia de dos años, prorrogable por otro bienio. Así, la mencionada bolsa, ahora formada por 106 personas, pasará a tener otros 230 integrantes, tras haber participado en distintos procesos de selección.

Además, el Ayuntamiento da así solución a la situación generada dentro del Servicio de Limpieza como consecuencia de la repetición de las pruebas de selección de personal, en la que trece personas que aprobaron el primer ejercicio quedaron fuera del siguiente, aspecto por el que la Concejalía de Hacienda y Función Pública ya había demostrado su preocupación.

Precios públicos para centros de mayores

Por otra parte, en el Área de Bienestar Social, la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a los precios al público de los servicios de cafetería, peluquería y podología disponibles en los Centros de Personas Mayores durante el año 2008, que experimentan una subida de 4,2 por ciento respecto al año anterior.

Entre los asuntos del Área de Planificación, Infraestructura y Movilidad, se ha acortado prorrogar el contrato de mantenimiento, conservación y reparación de los semáforos de la ciudad, adjudicado a Telvent Tráfico y Transporte, S.A. por un importe de 471.934 euros. La prórroga tendrá vigencia durante el primer semestre del presente año.

Por último, el órgano de gobierno ha solicitado formalmente a la Consejería de Cultura y Turismo una subvención por importe de 1.790.226 euros para el desarrollo de infraestructuras e información turística en la ciudad, dentro de la convocatoria de ayudas a la mejora de la calidad de infraestructuras turísticas destinadas a entidades locales.

En concreto, el Ayuntamiento demanda esta subvención para los siguientes conceptos:

  • Nuevas tecnologías aplicadas a la información turística: 71.100 euros.
  • Parque de Aventuras Talleres del Pinar: 1.108.939 euros.
  • Equipamiento Centros de Información Turística: 53.187 euros
  • Audioguías museos: 557.000 euros.

La Administración Autonómica podrá cubrir hasta el setenta por ciento de la cantidad solicitada.

Gabinete de Prensa

Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Programa Urbanismo en RED
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Directorio
  • Plan de Empleo. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • AUVASA. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Acceso privado
Aviso Legal