Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
Logo Ayuntamiento Valladolid

El alcalde presenta en el Espacio Joven los programas "Vallanoche" y "Ohcio. La otra movida" que tendrán lugar en otoño

El primero se centra en actividades lúdicas y deportivas, mientras que el segundo ofrece acciones de aventura, incluyendo como novedad la existencia de plazas adaptadas a discapacitados

Publicada el 23 de septiembre de 2008

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, y la concejala de Bienestar Social, Rosa Isabel Hernández del Campo, han presentado hoy en el Espacio Joven la programación de ocio y deportiva para jóvenes de este otoño: "Vallanoche", que comenzará el 4 de octubre, y "Ohcio. La Otra Movida", en marcha desde el próximo fin de semana.

El programa "Ohcio" arrancó hace cuatro años para poner a disposición de los jóvenes una amplia serie de actividades deportivas y de aventura que se celebran durante los fines de semana. Pretende ser una alternativa de ocio saludable y original para la juventud vallisoletana.

La oferta de la actual campaña apuesta por actividades novedosas y pone el énfasis en la integración de las personas con discapacidad física psíquica y sensorial. De hecho, los técnicos municipales han elaborado el programa gracias a la colaboración de Aspaym y Asprona, aspecto que ha resaltado el alcalde, por la posibilidad de utilizar el ocio con fines de integración.

Como novedades del programa, hay que mencionar la "La Noche del Terror" en Villamayor, Madrid (8 y 9 de noviembre), para quienes quieran disfrutar la experiencia de ser protagonistas de una película de terror. También por primera vez se oferta la actividad Goming y Penduling (variedades de Puenting) que se programan junto con la visita al Parque de Atracciones Warner de Madrid.

Dentro del programa se oferta asimismo espeleología, escalada, parapente, senderismo y piragüismo en las Hoces del Duratón y en Burgos. Las actividades va dirigidas preferentemente a jóvenes entre 14 y 30 años, con unos precios para aquellos que estén empadronados en Valladolid van desde los 35 a los 130 euros.

Programa "Vallanoche"

Como en la edición pasada, el programa Vallanoche, financiado en parte por el Plan Sobre Drogas, va encaminado a que la población joven de Valladolid disponga de diferentes alternativas de fin de semana. Las actividades se centralizan en tres zonas: la piscina Benito Sanz de la Rica, el polideportivo Gonzalo de Berceo y el Centro Cívico Zona Sur, aunque también se incluye también una jornada en el Espacio Joven.

Esta II edición se iniciará el día 4 de octubre en la Plaza de Portugalete con un concierto de los grupos Los Idiotas, Euphoria y Nautilus, y a lo largo de los meses de octubre, noviembre y diciembre (nueve fines de semana) tendrá lugar diferentes actividades tanto lúdicas como deportivas, conforme a un calendario de quince actividades distintas cada fin de semana en diferentes lugares de la ciudad (fundamentalmente en Zona Sur y la Rondilla).

Además de talleres de baile y cocina, esta edición incluyen también conciertos tanto en la jornada de inauguración, el 4 de octubre, como el 25 de octubre en el Espacio Joven, con la presencia del cantautor Mario Echaniz.

Por otro lado, el Centro Cívico Zona Sur acogerá el día 15 de octubre el I Certamen de Monólogos, que hasta ahora se han venido realizando muestras bajo el formato "Noche de Risas" con gran éxito de participación. Según confirmó el alcalde, esta actividad contará con intérpretes de lengua de signos para que puedan participar efectivamente todos los que lo deseen.

Apuesta por el deporte y mayor presencia femenina

En esta edición, a lo largo de varios fines de semana, se va a celebrar un torneo de play station para el que se contado con la colaboración de la empresa Virus Creativo.

Como en otras ocasiones, el programa Vallanoche presta especial importancia a las actividades de deporte por ser una forma de fomentar el ocio saludable. Así, del 18 de octubre al 29 de noviembre, la piscina Benito Sanz de la Rica y el Polideportivo Gonzalo de Berceo albergarán un programa variado que comprende monociclos, parkour, snorkel, aquabatuka y taichi acuáticos, ballanziclos.

En este sentido, conviene resaltar que gracias a la introducción de nuevas actividades se ha incrementado el número de chicas que acuden a la programación acuática, en línea con los compromisos del Plan de Igualdad de Oportunidades que también afecta a los programas de ocio juveniles.

Gabinete de Prensa

Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Programa Urbanismo en RED
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Directorio
  • Plan de Empleo. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • AUVASA. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Acceso privado
Aviso Legal