Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
Logo Ayuntamiento Valladolid

El Ayuntamiento edita 135.000 ejemplares de la "Guía del Contribuyente" para informar sobre el pago de los tributos municipales

De manera concisa y sencilla, la publicación recoge los datos básicos sobre dónde, cómo y cuándo efectuar el pago del IBI, IAE, Impuesto de Vehículos y tasas por ocupación de vía, así como de las bonificaciones existentes

Publicada el 14 de enero de 2008

El Ayuntamiento de Valladolid distribuirá desde esta semana 135.000 ejemplares de la "Guía del Contribuyente", un folleto informativo diseñado en un formato sencillo, breve y claro que pretende facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias a los ciudadanos, según ha señalado en la presentación de la misma el concejal de Hacienda y Función Pública, Alfredo Blanco Montero.

La Guía determina quién debe pagar cada uno de los tributos municipales, establece las obligaciones y derechos de los ciudadanos en cada caso, al tiempo que recoge el modo de realizar el pago. Asimismo, se informa acerca de dónde pueden acudir los contribuyentes para obtener un asesoramiento mayor sobre los tributos municipales, especialmente en relación con aquellas novedades que acaban de entrar en vigor para el ejercicio 2008.

Estas novedades se han recogido en las Ordenanzas Fiscales aprobadas definitivamente por el Ayuntamiento de Valladolid en el Pleno celebrado el pasado día 4 de diciembre de 2007, que se publicaron en el Boletín Oficial de la Provincia el día 26 de diciembre de 2007.

Lo más destacable de la modificación de las Ordenanzas Fiscales operada para 2008 es la aplicación con carácter general de una subida de los tributos del 2.2%, muy por debajo del I. P .C. experimentado en 2007, y que supone la subida más baja de la última década en Valladolid.

La distribución de esta Guía del Contribuyente, que será repartida mediante buzoneo por toda la capital, pretende acercar la Administración Municipal al ciudadano para facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias. De esta manera, los contribuyentes conocerán cuáles son sus derechos y obligaciones, sabrán con antelación los períodos de pagos y tendrán una información concisa y sencilla acerca de los trámites a efectuar en cumplimiento de sus deberes.

Facilitar las obligaciones

Dónde, cómo y cuándo se paga son preguntas que se aclaran en la Guía, pero además se informa acerca de la puesta a disposición de los ciudadanos de Valladolid de la Sección de Atención al Contribuyente, situada en la Plaza Santa Ana, 6, cuya función exclusiva es informar, asesorar y facilitar de la mejor forma posible el cumplimiento de dichas obligaciones.

A lo largo de esta semana, los vecinos van a recibir en su domicilio un ejemplar de esta Guía, en la que se incluye el calendario del contribuyente que especifica los periodos concretos de pago de los tributos de cobro periódico: Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, Impuesto de Bienes Inmuebles, Impuesto de Actividades Económicas y tasas por ocupación de la vía pública (entre las que cabe destacar la tasa de vados o la de kioscos).

Contactar con Atención al Contribuyente

En definitiva, esta Guía ayudará a recordar no sólo los periodos de pago de los tributos municipales, sino también sus derechos y los beneficios fiscales a los que puede acogerse, sin olvidar que también facilita la realización de los trámites que procedan.

En ese sentido, en todas y cada una de las páginas de esta Guía se informa de los medios para contactar con la Sección de Atención al Contribuyente, ya sea en forma presencial mediante atención personalizada en las oficinas de la Plaza Santa Ana, 6, o bien, con el fin de evitar desplazamientos innecesarios, contactar a través del teléfono 983 426 426, o mediante el fax 983 426 277 o correo electrónico nat@ava.es o www.ava.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Gabinete de Prensa

Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Programa Urbanismo en RED
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Directorio
  • Plan de Empleo. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • AUVASA. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Acceso privado
Aviso Legal