Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
Logo Ayuntamiento Valladolid

El Ayuntamiento suscribe convenios de colaboración con ocho clubes deportivos y una fundación, por un importe de 831.327 euros

Estarán vigentes durante 2008, con la posibilidad de incrementar las subvenciones percibidas si los equipos participan en competición europea o logran determinados títulos

Publicada el 7 de marzo de 2008

El Ayuntamiento de Valladolid ha suscrito hoy nueve convenios de colaboración con diferentes clubes y entidades deportivas de la ciudad, que suponen un apoyo económico y de medios para los equipos, entre los que se encuentran el Club Baloncesto Valladolid, Club Balonmano Valladolid, Club Baloncesto en Silla de Ruedas Valladolid, El Salvador Club de Rugby, Valladolid Rugby Asociación Club (VRAC), Club Valladolid Tenis de Mesa, Club Patinaje en Línea, Club Valladolid Fútbol Sala Femenino y la fundación Real Valladolid.

En la firma han estado presentes el alcalde de la ciudad, Francisco Javier León de la Riva, acompañado de los concejales de Educación y de Deportes, Ángeles Porres Ortún y Gonzalo Hernández -respectivamente-, junto a los presidentes de los mencionados clubes, quienes han rubricado los acuerdos. Los convenios estarán vigentes durante este año, en el que se les destina un montante total de 831.327 euros.

Club Baloncesto Valladolid SAD

El Ayuntamiento aportará un total de 238.063 euros a la entidad, como prórroga del ya existente, con la novedad de establecer una subvención adicional de 60.000 euros si el club tomara parte en alguna competición europea. Asimismo, si lograra alguno de los títulos de Liga ACB, de Copa o de competición europea, recibiría otros 30.000 euros. Ha rubricado el acuerdo su presidente, Javier Herrero Vega.

Club Balonmano Valladolid

La cuantía de la ayuda para 2008 asciende a 153.545 euros, y también se prima la consecución de determinados títulos por parte del equipo. De hecho, la participación en competiciones europeas conllevará una subvención adicional de 60.000 euros, que serán 30.000 si logra el título de la Liga Superdivisión de Honor ASOBAL, el de Copa del Rey o el de competición europea. Ha firmado el acuerdo su presidente, Dionisio Miguel Recio.

Club Patinaje en Línea Valladolid

El Ayuntamiento, como novedad, aportará al club un total de 7.000 euros a la entidad. Si el club tomara parte en alguna competición europea recibiría o consiguiera algún título europeo o de Copa del Rey recibiría otros 4.000 euros, si fuera el de la liga nacional ascendería a 5.000 euros. Ha suscrito el acuerdo su presidente, Ángel Ruiz Cristóbal.

Club Valladolid Fútbol Sala Femenino

El Ayuntamiento contribuirá con un total de 7.000 euros, dentro de un acuerdo que también es nuevo. Establece queso el club tomara parte en competición europea o lograra algún título, recibirían otros 4.000 euros, mientras que si el título fuera de Copa de España, del Rey o de Liga, 5.000 euros. Ha rubricado el acuerdo su presidente, Pablo González Blanco.

El Salvador Club de Rugby

Según el convenio, percibirá en este año 29.360 euros, a los que habrá que añadir 15.000 euros si el conjunto participase en alguna competición europea. Por su parte, si consiguiera el título de Liga Superdivisión de Honor o de competición europea, recibiría otros 10.500 euros en cada caso; de ser el título de Copa del Rey serían 10.250 euros. El acuerdo ha sido firmado por su presidente, Ernesto Candau Pérez.

Valladolid Rugby Asociación (VRAC)

Según el convenio, recibirá en 2008 la cuantía de 29.360 euros, a los que habrá que añadir 15.000 euros si el conjunto participase en alguna competición europea. Por su parte, si consiguiera el título de Liga Superdivisión de Honor o el de competición europea, recibiría otros 10.500 euros en cada caso; de ser el título de Copa del Rey serían 10.250 euros. El acuerdo ha sido firmado por su presidente, José Luis Moral Iglesias.

C.D. Valladolid Tenis de Mesa

Este club recibirá en 2008 un total de 17.999 euros, dentro del acuerdo de colaboración, cifra que se podrá completar con una ayuda de 6.000 euros si el club participase en alguna competición europea. También, en el caso de lograr el título de Liga serían 6.300 euros, mientras que si son los de Copa, o de competición europea, recibiría otros 6.000 euros en cada caso. Ha firmado en representación del club su presidenta, Inmaculada Gato Silió.

Club Baloncesto en Silla de Ruedas Valladolid

El convenio suscrito hoy entre el alcalde y su director general, Julio Justo de la Rosa, contempla la entrega de 9.000 euros como aportación municipal a la entidad. En el caso de que el equipo interviniera en alguna competición europea recibiría una subvención adicional de 10.000 euros. Si obtuviera el título de Liga 8.400 euros y si fuera el de Copa o el de competición europea, el Ayuntamiento aportará otros 8.000 euros en cada caso.

Fundación Real Valladolid

El Ayuntamiento de Valladolid aportará en 2008 a la mencionada Fundación la cantidad de 340.000 euros, según el acuerdo que ha firmado el patrono delegado de la misma, Carlos Suárez Sureda.

Gabinete de Prensa

Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Programa Urbanismo en RED. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Revisión PGOU Julio 2017
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Directorio
  • Presupuestos participativos. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Zonas de aparcamiento regulado. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Alimenta Valladolid. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Plan de Empleo. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • AUVASA. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Acceso privado
Aviso Legal