Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
Logo Ayuntamiento Valladolid

Comienza la campaña de promoción turística en Madrid bajo el lema "Próxima parada: Valladolid"

La iniciativa, puesta en marcha con motivo del funcionamiento del tren de alta velocidad, quiere dar a conocer en la capital de España los recursos culturales, turísticos, comerciales y de ocio con que cuenta la ciudad

Publicada el 11 de enero de 2008

Con motivo de la llegada del Tren de Alta Velocidad a Valladolid, el Ayuntamiento ha presentado hoy una amplia campaña promocional bajo el lema "Próxima parada: Valladolid", cuyo objetivo es dar a conocer en Madrid los recursos culturales, turísticos, comerciales y de ocio existentes en la ciudad, para informar a todos los potenciales visitantes de los recursos disponibles.

Según han explicado el alcalde, Francisco Javier León de la Riva, y la concejala de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra Álvarez, la principal línea seguida para el desarrollo de la campaña, que tendrá lugar del 15 de enero al 31 de marzo, es la proximidad de Valladolid a Madrid.

Conviene tener en cuenta que la capital de España cuenta con un numeroso público objetivo, ya que es la comunidad autónoma con mayor densidad de población, centro neurálgico de viajeros y finanzas, y punto de encuentro de los exponentes más variados de la cultura, el ocio y el comercio.

Desde el 22 de diciembre, Valladolid se encuentra a menos de una hora de Madrid, lo que permite exponer una gran oferta de opciones muy atractivas para que todos aquellos que estén interesados en visitar nuestra ciudad encuentren un acceso más fácil a una urbe dinámica y moderna, la más importante del noroeste del país.

Para dar a conocer todos los recursos existentes, se van a llevar a cabo diferentes estrategias. La primera y más importante es la difusión de la oferta turística de Valladolid a través de los medios de comunicación. Hasta el 1 de marzo, está previsto emitir más de 200 cuñas radiofónicas de 20 segundos en la programación local y autonómica de la Comunidad de Madrid, y en los programas de mayor audiencia de las principales emisoras de radio.

Anuncios en TeleMadrid

Dada la gran audiencia que posee la cadena pública TeleMadrid, hasta el 1 de abril se emitirá un total de 72 spots en horarios comprendidos entre la primera hora de la mañana y en prime time en la franja nocturna. La apuesta por estas dos franjas horarias responde a que a primera hora y a última del día son numerosos los espectadores que ponen TeleMadrid para informarse de lo que ha ocurrido el día anterior o para ver el resumen de las noticias del día.

Por otra parte, la estación ferroviaria de Chamartín, desde donde parten los servicios a Valladolid, acogerá un stand promocional de la ciudad, donde se repartirán un total de 100.000 folletos en castellano y otros 2.000 ejemplares en inglés. El mostrador, atendido por dos azafatas, se ha decorado con la imagen de la campaña, y en él se facilita toda la información turística de la ciudad y cualquier otra información solicitada por los visitantes.

La presencia de "Próxima Parada Valladolid" en la estación de Chamartín continuará hasta el 31 de marzo, con la firme intención de que se prorrogue durante todo el año 2008 para difundir la ciudad a un mayor número de viajeros y acompañantes que transiten por la mencionada terminal.

Difusión en los propios trenes

Asimismo, ha habido conversaciones con la Dirección General de Turismo de la Consejería de Cultura y Turismo, a fin de conseguir que durante el año en curso se proyecte el spot publicitario de la campaña en los monitores informativos de los Trenes de Alta Velocidad que circulan por España.

Este acuerdo posibilitaría la inserción de páginas de publicidad con la imagen de la campaña en la revista "Paisajes desde el tren", que distribuye RENFE en sus trenes de largo recorrido, y que según el OJD tiene 425.000 lectores mensuales. Así, el número de impactos de la imagen en la revista se sumaría a los del spot, del cual se emiten mensualmente 2.800 pases.

En cuanto a la prensa escrita, se publicarán más de 20 anuncios en la Guía del Ocio de Madrid, ya que cuenta con un total de 103.000 ejemplares distribuidos por toda la Comunidad.

Por último, como complemento a esta campaña en los medios de comunicación, las calles principales de Valladolid y las más cercanas a la estación del Campo Grande se vestirán con banderolas en sus farolas para dar la bienvenida a los viajeros con la leyenda "Hola, Valladolid te da la bienvenida".

Gabinete de Prensa

Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Programa Urbanismo en RED
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Directorio
  • Plan de Empleo. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • AUVASA. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Acceso privado
Aviso Legal