Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
Logo Ayuntamiento Valladolid

Relación de acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno Local en su sesión del 25-VII-2008

El órgano de gobierno aprueba sendos convenios con los propietarios de las viviendas de Niña Guapa 23 y la promotora para ajustar la edificabilidad del inmueble al PGOU, propuesta que deberá autorizar el Juzgado

Publicada el 25 de julio de 2008

La Junta de Gobierno Local de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria bajo la presidencia del alcalde, Francisco Javier León de la Riva, ha aprobado los acuerdos que figuran a continuación dentro del orden del día.

En el Área de Urbanismo y Vivienda, se han concedido sendas licencias de primera ocupación para dos promociones de viviendas situadas en los plan parcial Villa del Prado (14) y en el Paseo del Obregón (75). También se han aprobado licencias de obras para la instalación de cinco ascensores en comunidades de vecinos de las calles Coso, Detrás de San Andrés, Fuente el Sol (dos elevadores) y Porvenir.

El órgano de gobierno ha dado el visto bueno a la licencia de obras solicitada por la Junta de Castilla y León para construir el edificio que albergará la sede de la Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León, en el solar situado al final de la calle Puente Colgante, junto al río (margen derecha), frente a las Cortes y Monasterio de Prado.

Merece la pena señalar la aprobación de sendos convenios entre el Ayuntamiento y los propietarios de las viviendas del inmueble ubicado en el número 23 de la calle Niña Guapa, sobre el que recae un fallo judicial de demolición por exceso de edificabilidad, por un lado, y entre el Consistorio y la empresa Promociones de Viviendas Castrodeza.

La propuesta pretende realizar en el edificio objeto de litigio una nueva construcción con la edificabilidad asignada por el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), y con adaptación a la normativa aplicable (Código Técnico de Edificación y otras) para eliminar el exceso de metros cuadrados construidos, trasteros y otros elementos.

Nueva licencia

La promotora solicitará una nueva licencia para realizar tal construcción, una vez que los vecinos han dado su consentimiento expreso. No obstante, el contenido de estos dos convenios será remitido al Juzgado de lo Contencioso Administrativo que ha llevado el caso, para que permita o no la nueva construcción. De no autorizarse, ambos convenios quedarán sin efecto.

Dentro de la Concejalía de Bienestar Social, destaca la aprobación del expediente de las obras de ampliación del inmueble situado en la calle Antonio Lorenzo Hurtado, actual sede del Centro de Atención al Inmigrante que gestiona la citada área, para dar cabida en su interior al comedor social que ahora funciona en uno locales de la Bajada de la Libertad.

Está previsto ampliar la construcción existente en planta baja, para acoger el comedor, y adecuar la primera planta para prestar el restos de servicios ofertados dentro del programa de atención a indomiciliados y transeúntes, actuación que se aprovechará para eliminar las barreras arquitectónicas existentes.

El gasto comprometido para la obra y el equipamiento asciende a 615.115 euros, distribuidos entre los presupuestos del año en curso (275.763 euros) y el de 2009 (339.352 euros). El plazo de ejecución de las obras se establece en cinco meses, con la intención de que puedan comenzar en después de las fiestas patronales de septiembre.

Parque en Las Flores

Por último, en despacho extraordinario, cabe indicar que se ha aprobado el proyecto de ejecución de un parque en el barrio de Las Flores, con encomienda de gestión a la Sociedad Municipal de Suelo y Vivienda (VIVA), en una parcela de titularidad municipal. Las obras serán efectuadas por el empresa Corisa, con un coste de 496.605 euros y una duración estimada de seis meses.

El parque se organiza en torno a una gran pradera central ligeramente elevada, sobre la cual quedan articuladas zonas estanciales tanto de superficie pavimentada como ajardinada. Habrá instalaciones deportivas para la práctica de petanca y bolos, en una pista, y un espacio para el skate y juegos infantiles. Junto al centro de salud de la calle Flor se contempla la creación de una entrada al parque y varias plazas de estacionamiento.

Gabinete de Prensa

Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Programa Urbanismo en RED
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Directorio
  • Plan de Empleo. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • AUVASA. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Acceso privado
Aviso Legal