Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
Logo Ayuntamiento Valladolid

Más de 18.000 personas han adquirido ya sus entradas para el concierto Valladolid Latino

David Bisbal actuará como artitas invitado junto a Luis Fonsi, mientras que Lena Burke ofrecerá cuatro conciertos previos en Burgos, Salamanca, Madrid y Valladolid

Publicada el 14 de mayo de 2009

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, y la concejala de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra Álvarez, han presentado hoy los últimos detalles del Concierto Valladolid Latino que tendrá lugar el próximo día 30 en el Estadio José Zorrilla, con la presencia de Amaia Montero, Camila, El Canto del Loco, Hombres G, La Oreja de Van Googh, Laura Pausini, Lena y Luis Fonsi.

El espectáculo, para el que ya se han vendido 18.000 entradas -de las que el sesenta por ciento son de fuera de la ciudad-, contará además con una actuación especial de David Bisbal, que acompañará en el escenario a Luis Fonsi, según ha explicado hoy el alcalde.

También la artista Lena Burke se ha desplazado a Valladolid para dar a conocer sus actuaciones previas como presentación del festival, previstas para los días 15, 16, 21 y 22 de mayo en distintas salas de Salamanca, Valladolid, Burgos y Madrid, con la colaboración de Ron Brugal.

Javier León, que ha ofrecido información sobre la amplia campaña de difusión por distintos medios que se está llevando a cabo por Iberoamérica para divulgar el concierto, ha agradecido a las empresas patrocinadoras -Castilla y León es vida, Caja Duero, Grupo Parquesol-San José, Hostelería de Valladolid, Yáñez Restauración y Construcción, y Ron Brugal- su contribución para hacer realidad este gran acontecimiento musical.

1) DATOS TÉCNICOS DE VALLADOLID LATINO

Este año Valladolid Latino, en su 4º edición, llega más espectacular que nunca, también en el apartado técnico, con un escenario de mas de 560 metros cuadrados en los que se realizarán los conciertos de Amaia Montero, Camila, El Canto del loco, Hombres G, La oreja de van Gogh, Laura Pausini, Lena y Luis Fonsi.

Medidas de escenario:

  • 28 m. de boca x 20 m. de fondo y una altura de 16 m.

Además Valladolid Latino contará con un equipo de sonido de más de 200.0000 watios y un espectacular equipo de iluminación de mas de 300.0000 watios. Acompañados por un espectacular de sistema de ultima generación de pantallas de led y retroproyección.

2) DATOS DE VENTA DE ENTRADAS

A 15 días de la celebración del Festival Valladolid latino, son más de 18.000 las entradas vendidas para el 30 de mayo.

Las entradas se han vendido en todas las Comunidades Autonómas de España, incluyendo las Islas Canarias y Ceuta y Melilla, y en distintos países del extranjero. De las 18.000 un 60% de las mismas se han vendido fuera de Valladolid, lo que significa que público de todo el territorio nacional y foráneos asistirán al Valladolid latino 2009. Por eso, animo desde aquí a los Vallisoletanos a no dejar para el final la compra de las entradas.

3) DATOS DIFUSIÓN

En el apartado de medios de comunicación a destacar, la gran campaña a nivel nacional que se ha realizado con presencia en radio, televisión, prensa e internet.

Pero el Valladolid Latino ha traspasado fronteras mediante el acuerdo entre Valladolid Latino y Union Radio para la difusión de Valladolid Latino en América.

La difusión es, por segundo año consecutivo, la más ambiciosa que se haya llevado a cabo en la historia para Valladolid y Castilla y León, valorada en más de 600.000 euros.

Unión Radio, a través de sus emisoras de 40 Principales en Argentina, Chile, México y Colombia están difundiendo el Valladolid Latino, llegando a más de 20 millones de hogares latinoamericanos.

El acuerdo entre Valladolid Latino y las emisoras de 40 Principales (emisora oficial del evento) en Argentina, Chile, México y Colombia ha dado a conocer la ciudad de Valladolid y la comunidad de Castilla y León, en las ciudades más importantes de Latinoamérica.

A través de las más de 300 emisoras que la cadena 40 Principales tiene entre Argentina, Chile, México y Colombia se ha llevado a cabo un concurso que permitirá a varios ciudadanos de cada uno de los países donde la emisora tiene presencia viajar el próximo 30 de mayo a Valladolid para presenciar en directo el Valladolid Latino 2009.

Unión Radio emitió más de 2.500 mensajes radiofónicos mediante un concurso de trivial cuyas preguntas hicieron referencia a los artistas del Festival y a la ciudad de Valladolid.

El concurso que se realizó mediante un trivial de preguntas sobre el evento y la ciudad de Valladolid se inició el sábado 4 de abril y continuó hasta el 17 de abril, donde los finalistas se enfrentaron en directo en la radio.

Los portales de Internet de Los 40 Principales en Argentina, Chile, Colombia y México también ofrecieron la posibilidad de concursar, a través de sus diferentes blogs.

El objetivo es, por tanto, hermanar aún más si cabe, a dos Continentes unidos por la música el 30 de mayo en Valladolid, circunstancia que fue uno de los objetivos principales del primer Valladolid latino de 2006, celebrado en conmemoración del V Centenario del Fallecimiento de Cristóbal Colón en Valladolid.

4) DATOS DE BISBAL

Y esta es otra buena noticia, el Valladolid Latino contará con una estrella invitada más será, David Bisbal, que se une al Valladolid Latino 2009, pues la productora del concierto ha llegado a un acuerdo con el artista para que también esté presente en esta edición del Festival.

David Bisbal acompañará en el escenario a Luis Fonsi, donde interpretarán juntos el tema "Aquí estoy yo", tema incluido en el último trabajo de Luis Fonsi "Palabras del silencio" que interpreta junto a David Bisbal. Es otro motivo más para no demorarse en adquirir las entradas a un coste realmente asequible para todos los bolsillos, 25 euros por más de 7 horas de música en directo.

Gabinete de Prensa

Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Programa Urbanismo en RED
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Directorio
  • Plan de Empleo. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • AUVASA. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Acceso privado
Aviso Legal