Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
Logo Ayuntamiento Valladolid

El alcalde entrega las primeras viviendas jóvenes en venta en Valladolid promovidas por VIVA en la Ciudad de la Comunicación

El alcalde entrega hoy 27 viviendas jóvenes en venta en ARIZA (Ciudad de la Comunicación). El tipo de interés del préstamo hipotecario es inferior al 1,9% y las cuotas de amortización son de media 430 Euros al mes

Publicada el 22 de julio de 2009

Logo VIVA El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, acompañado por la concejala de Urbanismo, Cristina Vidal Fernández, y el director general de Vivienda y Arquitectura, Gerardo Arias Tejerina, han entregado hoy las primeras viviendas jóvenes en venta en la Provincia.

Esta actuación forma parte de la política municipal de facilitar el acceso a una vivienda en régimen de propiedad a los jóvenes vallisoletanos. Dando de esta manera cumplimiento a uno de los objetivos que se recogen expresamente en el Plan Municipal de Suelo y Vivienda 2008-2011.

Son las primeras viviendas en venta que ha promovido VIVA, se trata de proponer distintas opciones a los jóvenes. Junto a las viviendas en alquiler que ha promovido la Sociedad Municipal, esta promoción trata de dar respuesta a aquellos jóvenes de Valladolid que no quieren una vivienda en alquiler y no llegan a poder optar a una vivienda libre en compra.

De acuerdo con el Convenio de Hipoteca Joven que el Ayuntamiento de Valladolid tiene suscrito con Caja Duero, el tipo de interés que se aplica a aquellos compradores que voluntariamente se hayan querido acoger es EURIBOR más 0,25, por debajo en la mayoría de los casos del 1,9%, y la cuota de amortización media a pagar por los compradores durante este primer año es de 430 euros.

El precio de las viviendas está por debajo del precio máximo de venta que figura en la calificación provisional, y se sitúa en el entorno de los 154.000 euros de media.

Además, gracias a la colaboración de la Junta de Castilla y León, los compradores en la mayoría de los casos han obtenido subvenciones directas, procedentes de los Presupuestos de la Comunidad de Castilla y León, por importes, en función de los ingresos de los compradores, entre 7.000 y 10.000 euros, además de la subvención para cubrir los gastos notariales y de gestión de hasta 1.500 euros.

La promoción de Ariza

La promoción de ARIZA, situada en la calle Lille números 3, 5 y 7, consta de 39 viviendas, 43 plazas de garaje y cuatro locales comerciales.

Las 39 viviendas se distribuyen en tres portales con seis plantas en cada portal. Las viviendas tienen una superficie útil aproximada de 70 metros cuadrados y se componen de salón, cocina, dos dormitorios, baño y aseo. El edificio cuenta con captación de energía solar térmica.

Otras promociones de VIVA

Junto a esta promoción para su venta, VIVA cuenta con TRES PROMOCIONES EN ALQUILER EN MARCHA:

  • Dos promociones de convivencia intergeneracional destinadas a personas mayores con universitarios.
    1. Una en la calle Julián Humanes (La Pilarica). Se trata de diecisiete apartamentos en los que están viviendo catorce personas mayores junto a tres universitarios.
    2. Otra en la calle Rector Luis Suárez en las inmediaciones del campus universitario Miguel Delibes. Se trata de una promoción de veinticuatro viviendas en las que ya están viviendo otras tantas personas mayores en diecinueve viviendas. En septiembre entrarán los cinco universitarios.
  • Una promoción para jóvenes. Se trata de veintidós viviendas en la Olma, en las inmediaciones de Villa del Prado, destinadas a jóvenes menores de 36 años.

Además, hay otras tres promociones en construcción: veinticuatro viviendas en alquiler en Campo de Tiro (zona este de la ciudad), y veintidós viviendas protegidas para venta en La Galera.

En esa intención que antes se apuntaba de buscar las distintas opciones que mejor se ajusten a las necesidades de los vallisoletanos, también está en marcha la promoción de veinticuatro viviendas en alquiler con opción de compra en el Plan Parcial Viveros (zona norte de la ciudad) que van a ser las primeras viviendas protegidas de este tipo en la ciudad y muy probablemente de Castilla y León.

Gabinete de Prensa

Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Programa Urbanismo en RED
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Directorio
  • Plan de Empleo. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • AUVASA. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Acceso privado
Aviso Legal