Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
Logo Ayuntamiento Valladolid

El alcalde y el subdelegado del Gobierno han visitado tres obras terminadas en la zona de Recoletos incluidas dentro del Fondo Estatal de Inversión Local

La reforma del entorno de la Acera de Recoletos supone la eliminación de charcos y hundimientos del pavimento. La ampliación del Centro de Recursos Turísticos le dota de un nuevo espacio de trabajo abierto

Publicada el 1 de septiembre de 2009

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, y el subdelegado del Gobierno, Cecilio Vadillo Arroyo, han visitado esta mañana tres intervenciones llevadas a cabo en la zona del Campo Grande incluidas dentro del Fondo Estatal de Inversión Local: la mejora del entorno urbano de la Acera de Recoletos, la adecuación y ampliación del Centro de Recursos Turísticos y la construcción de un kiosco-pabellón en el Campo Grande.

La actuación en la Acera de Recoletos, comenzó el pasado abril y fue adjudicada a la empresa Ferrovial - Agroman por un importe de 711.416 euros, y en ella han trabajado un total de 32 personas. La labor principal consistió en sustituir el pavimento de la calzada, deteriorado en muchos puntos, por adoquines de granito, que ofrecen un mejor comportamiento que los anteriores de piedra.

Además, se ha utilizando un aparejo en espiga que aumenta la trabazón entre las piezas, y se está dejando mayor espacio entre las juntas de adoquines que se rellenan con una lechada especial de cemento, arena fina y resinas. En las calzadas de la Plaza Zorrilla y de Colón, a causa de la intensidad del tráfico rodado, el firme de pavimento ha sido sustituido por otro de aglomerado asfáltico.

Para evitar el hábito sistemático de ciertos conductores que invaden con sus vehículos la acera pavimentada, se han colocado piezas especiales de granito a modo de bordillos elevados, de forma discontinua, para impedir el acceso. Con todo ello, se han eliminado los baches y hundimientos así como los charcos y acumulaciones de agua.

Igualmente, cabe destacar la mejora de la canalización eléctrica para eliminar el tendido aéreo que da servicio a los distintos acontecimientos programados en la Acera de Recoletos durante el año (ferias del Libro, de la Artesanía, Pingüinos...), junto al soterramiento de los contenedores.

Nuevo espacio de trabajo abierto en el Centro de Recursos Turísticos

La segunda obra visitada ha permitido conocer el nuevo espacio de trabajo abierto en el Centro de Recursos Turísticos de Campo Grande, cuyas obras se iniciaron el pasado 9 de junio por la empresa Cuarta Exhibits S.L., a quien le fue adjudicada por un importe de 130.316 euros según el proyecto redactado por Manrique Pinilla López.

Hasta ahora en este Centro de Recursos existían dos zonas de usos muy marcadas, el ala derecha donde se presta atención e información turística al público general, y el ala izquierda como zona netamente expositiva. Es esta última zona sobre la que se ha intervenido ampliando su dimensión para optimizar su superficie útil, creando un área de trabajo común con subdivisiones muy ligeras, en las que se han instalado cinco puestos de trabajo y un espacio más cerrado para su uso como sala de reuniones.

Es en este nuevo espacio donde la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo de Valladolid ha instalado sus divisiones de promoción gastronómica y enoturística, la división de congresos y la unidad administrativa.

Esta intervención, que también ha comprendido obras de reforma de la cubierta, ha mantenido la singular estética del centro, actual y moderna, para lo cual se han utilizado como principales materiales el vidrio, la madera y las estructuras metálicas adaptándose algunos de los elementos existentes e incorporando otros nuevos.

Cabe recordar que el Centro de Recursos Turísticos fue inaugurado en junio de 2004 y en él los turistas pueden recabar información turística local, provincial y regional ya que son las tres administraciones: Ayuntamiento, Diputación y Junta de Castilla y León a través de SOTUR, quienes, por igual, están allí representadas gracias a un convenio de colaboración que se ha ido renovando anualmente.

Además de la información turística, en este Centro de Recursos pueden adquirirse entradas para cualquier actuación programada en el Centro Cultural Miguel Delibes o alquilar una bicicleta para disfrutar pedaleando por la ciudad.

Finalmente, las autoridades han visitado el nuevo kiosco-pabellón construido en el centro del Campo Grande. El nuevo pabellón, de treinta metros cuadrados de superficie total, se destinará a punto de préstamo bibliotecario. Las obras han sido realizadas por la empresa Pinedo en tres meses y han tenido un coste de 57.999 euros.

Gabinete de Prensa

Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Programa Urbanismo en RED
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Directorio
  • Plan de Empleo. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • AUVASA. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Acceso privado
Aviso Legal