Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
Logo Ayuntamiento Valladolid

Catorce artistas de máximo nivel componen el cartel del segundo ciclo del festival "Valladolid Vive la Música"

Malú, La Quinta Estación, Pereza, José Feliciano, Melendi, David de María, José Mercé, Maldita Nerea, Pitingo, Ximena Sariñana, Antonio Orozco, Fangoria, Lolita y el Soweto Gospel Choir serán los intérpretes que pisarán el escenario del Teatro Calderón, Teatro Carrión, Polideportivo Pisuerga y Auditorio de la Feria de Muestras

Publicada el 28 de agosto de 2009

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva y la concejala de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra Álvarez han dado a conocer esta mañana los nombres de los artistas que componen el cartel del que será el segundo ciclo del festival "Valladolid, Vive la Música" que tendrá lugar en esta ciudad de septiembre a diciembre.

Con el fin de difundir en vivo y en directo todos los estilos musicales del panorama de la música nacional e internacional con intérpretes del máximo nivel, el Ayuntamiento de Valladolid, en colaboración con Caja Duero y la web, www.conmdemusica.com, como ya anunció en la presentación del primer ciclo de este festival, da continuidad a esta programación manteniendo intacto el nivel de calidad de las anteriores actuaciones, respaldados por la excelente acogida por parte de los vallisoletanos que acudieron masivamente a los primeros conciertos.

Este nuevo ciclo arrancará el próximo 26 de septiembre con la cantante Malú que presentará su nuevo disco "Vive". Tras ella cuatro son los conciertos programados para el mes de octubre. El primero de ellos, que tendrá lugar el día 7, estará a cargo de los madrileños La Quinta Estación que presentarán "Sin frenos". También procedente de Madrid llegará el día 14 el grupo Pereza, para el día 23 dar paso al gran cantante y guitarrista, José Feliciano, un nombre internacional sinónimo de buen hacer en la música. Melendi pisará, el día 31, el escenario que se montará a tal efecto en el Polideportivo Pisuerga, siendo ésta la única actuación que se celebrará en estas instalaciones.

El 6 de noviembre, David de María, vendrá a Valladolid después de que su último disco "Relojes de Arena" haya puesto punto final a dos años de ausencia musical. El día 13, el flamenco tendrá en el cantaor jerezano, José Mercé, su máxima representación. Éste artista llega a nuestra ciudad avalado por una fructífera carrera repleta de discos y premios. También en noviembre, el día 20, el grupo Maldita Nerea interpretará las mejores canciones de los nueve años de su vida musical. Pitingo cerrará el día 25 los conciertos programados para el mes de noviembre. Con su disco Soulería, Disco de Oro en 2008, este cantante ya arrasó en su última presentación en Valladolid.

El mes de diciembre será el más generoso en cuanto al número de conciertos programados. Cinco diferentes actuaciones llenarán distintos escenarios con las voces de la actriz, cantante y compositora mexicana, Ximena Sariñana (día 3); el cantautor español, Antonio Orozco (día 7); el dúo Fangoria (día 15); del musical presentado por Lolita en el que hace un repaso a sus 33 años de carrera profesional (día 16); para cerrar con el mejor broche, el conjunto de voces Soweto Gospel Choir (día 18), un gran coro ganador de 2 Grammy en 2008 y nominados al Óscar de la Academia.

Con este grupo se cierra el segundo ciclo del festival "Valladolid, Vive la Música" que se ha convertido en uno de los festivales más largos y de mejor trayectoria artística que existen actualmente en España.

Al igual que en su primera convocatoria, el Teatro Calderón será el principal escenario de los conciertos programados para los próximos meses, hasta un total de siete. Mientras que el Teatro Carrión acogerá cuatro de estas actuaciones, el Auditorio de la Feria de Muestras dos y el Polideportivo Pisuerga una.

Éxito del primer ciclo

El primer ciclo de "Valladolid, Vive la Música" se presentó el pasado el 4 de febrero y abarcó las actuaciones de Diana Navarro, Luis Eduardo Aute, Nena Daconte, Joan Manuel Serrat, Fondo Flamenco, Ricardo Arjona, Revólver, Fito Páez, Paloma San Basilio, Martirio, Amaral, Diego El Cigala, Mísia y Mónica Naranjo.

Desde la presentación de esta primer ciclo, la gran expectación de público hizo que nueve de estos artistas consiguieran colgar el cartel de "entradas agotadas" en sus respectivos conciertos.

Actuaciones memorables como las de Joan Manuel Serrat, Aute, Ricardo Arjona, Diana Navarro, Revólver, Amaral y Mónica Naranjo convirtieron esta primera parte en un festival de referencia tanto por su variedad como por su calidad artística en España.

Pop, Rock, Fado, Flamenco, Canción Española y diversos cantautores se dieron cita en los escenarios de los Teatro Calderón y Carrión, Feria de Valladolid y Polideportivo Pisuerga.

La asistencia de público a esta primera parte de "Valladolid Vive la Música" superó las 12.000 personas, muchas de las cuales ya hacían cola para adquirir su localidad en los primeros días de puesta a la venta de las entradas. "Vive la Música" destacó por ofrecer a los ciudadanos y visitantes un elenco de artistas de primer nivel a un precio asequible. La web del festival registró más de 152.000 visitas desde la fecha de presentación, con un promedio mensual de 28.000 visitas.

Precios y entradas

La venta de entradas comenzará el jueves 3 de septiembre, a través de Caja Duero, en el 901 201 000, en su página web www.cajaduero.es y en una taquilla habilitada al efecto en la calle Santiago 28, además de en las correspondientes de los lugares de los conciertos el mismo día.

Respecto al precio de las entradas, el Ayuntamiento mantiene el propósito de que salgan a la venta por unos importes bastante asequibles en cada uno de los casos, e irán desde los nueve euros la localidad más barata hasta los 26 la más cara. Será más económico, desde luego, ver a los artistas en Valladolid que en otras ciudades.

Gabinete de Prensa

Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Programa Urbanismo en RED
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Directorio
  • Plan de Empleo. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • AUVASA. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Acceso privado
Aviso Legal