Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
Logo Ayuntamiento Valladolid

El Parque de la Paz acogerá esta tarde una ofrenda floral con motivo del Día de la No-Violencia

Acompañarán al alcalde de Valladolid una delegación de la ciudad india de Ahmedabad, con quien se firmó el año pasado un Protocolo de Amistad para estrechar lazos culturales y comerciales

Publicada el 2 de octubre de 2009

El Ayuntamiento de Valladolid celebra esta tarde (18 horas) el Día Internacional de la No-Violencia con una ofrenda floral a la estatua de Mahatma Gandhi en el Parque de la Paz. El acto contará con la participación del alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva; su homónimo de Ahmedabad (India), Kanaji Thakore; el agregado cultural de la Embajada de la India en España, Asís Sinha, y representantes de Casa de la India.

En el acto de hoy, Día Internacional de la No-Violencia y 140 aniversario del nacimiento de Mahatma Gandhi, también ofrecerán ramos de flores en memoria de Gandhi el alcalde de Ahmadabad, el citado agregado cultural y el director de la Casa de la India, Guillermo Rodríguez. La estatua del pionero de la no violencia estará rodeada de una alfombra floral con motivos representativos de la India, y el acto contará además con la intervención musical del coro del IES Condesa Eylo.

Junto con el alcalde de Ahmedabad, antigua capital del estado de Gujarat del que también Gandhi fue originario, el acto contará con la asistencia de una importante delegación del municipio indio, que se encuentran en Valladolid con motivo de la 1ª Cumbre EuroIndia de Ciudades que se celebrará en nuestra ciudad del 4 al 6 de octubre.

Los miembros de la delegación de Ahmedabad asistirán el próximo día 4 de octubre a la inauguración de la exposición que, bajo el título "Descubriendo Ahmedabad. Crónica de una Reinvención Urbana" tendrá lugar en la Casa de la India. Esta muestra exhibirá como pieza clave una sección de la fachada de un Haveli (o palacete indio tradicional de dos pisos, realizado en madera tallada), regalo permanente del municipio de Ahmedabad a nuestra ciudad.

Cabe recordar que la ciudad de Ahmedabad y Valladolid firmaron el pasado 4 de octubre de 2008 un Protocolo de Amistad en nuestro municipio, centrado en la conservación del patrimonio y la promoción de turismo, con el objetivo de estrechar los lazos culturales y comerciales entre las dos ciudades.

La delegación de Ahmedabad participará también en la Cumbre EuroIndia de Ciudades en Valladolid y tendrá una agenda especial de actividades que incluirá visitas histórico-culturales en Valladolid; una ruta provincial por espacios de actuación de la Fundación Patrimonio Histórico de Castilla y León; visitas a empresas en el Parque Tecnológico de Boecillo y un encuentro empresarial en la Cámara de Comercio e Industria el 6 de octubre.

Día Internacional de la no violencia, 2 de octubre de 2009

El Día Internacional de la No-Violencia se celebró por primera vez el 2 de octubre de 2007, aniversario del nacimiento Mahatma Gandhi, líder del movimiento de la Independencia de la India y pionero de la filosofía y la estrategia de la no violencia.

La resolución A/RES/61/271 de la Asamblea General del 15 de junio del 2007 establece que la conmemoración es una ocasión para "diseminar el mensaje de la no violencia, incluso a través de la educación y la conciencia pública". La resolución reafirma "la relevancia universal del principio de la no violencia" y el deseo de "conseguir una cultura de paz, tolerancia, comprensión y no violencia".

Al presentar la resolución en la Asamblea General, representando a 140 patrocinadores, el Ministro de Estado para Asuntos Exteriores de la India, Anand Sharma, dijo que el amplio y diversificado patrocinio de la resolución constituía un reflejo del respeto universal hacia Mahatma Ghandi y de la perdurable relevancia de su filosofía. Al citar las propias palabras del difunto líder, dijo que "la no violencia es la mayor fuerza a la disposición de la humanidad. Es más poderosa que el arma de destrucción más poderosa concebida por el ingenio del hombre."

Gabinete de Prensa

Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Programa Urbanismo en RED
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Directorio
  • Plan de Empleo. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • AUVASA. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Acceso privado
Aviso Legal