Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
Logo Ayuntamiento Valladolid

La Plaza Mayor alberga la entrega de quince vehículos donados por Caixa Galicia a organizaciones de Castilla y León de carácter social

La caja gallega distribuye 80 furgonetas a ONG de diez comunidades. La inversión social de Caixa Galicia genera 2.000 empleos este año

Publicada el 19 de mayo de 2009

La Plaza Mayor de Valladolid ha acogido esta mañana el acto de entrega de quince vehículos a organizaciones de carácter social de Castilla y León, que ha contado con la presencia del alcalde de la ciudad, Francisco Javier León de la Riva; el director de Acción Social de Caixa Galicia, José Manuel García Iglesias, y el director de la Obra Social Caixa Galicia, Manuel Aguilar.

Según la información facilitada por la entidad, los quince vehículos destinados a otras tantas organizaciones de Castilla y León que trabajan con colectivos vulnerables están valorados en 375.000 euros. Caixa Galicia dedica en este año 112, 3 millones de euros a obra social y prevé generar y mantener en 2009 un total de 2.000 empleos directos e indirectos a partir de la inversión de su acción social.

De las quince entidades que han recibido un vehículo en este acto, diez son de la provincia de Valladolid (FEAPS Castilla y León, Fundación Schola, Centro Especial Padre Zegrí, Patronato Fundación San Francisco de Asís, Instituto médico pedagógico del Niño Jesús. Centro San Juan de Dios, Cruz Roja Valladolid, Fundación Intras, Fundación Educare, Proyde, Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer Valladolid), dos de Zamora (AFA Zamora Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer y otras demencias de Zamora y ASPROSUB. Asociación de protectora de minusválidos psíquicos), una de Palencia (Cruz Roja española-Palencia), una de Soria (Asamis Soria) y una de Burgos (ASPACE. Asociación de Parálisis Cerebral de Burgos)

Estas furgonetas se suman a las nueve entregadas a entidades de León, cuatro en Ávila y dos en Segovia. En total, la Comunidad de Castilla y Léon recibirá treinta furgonetas que se suman a las otras 30 recibidas en la convocatoria del año pasado, siendo la Comunidad Autónoma que recibe más vehículos de la Obra Social Caixa Galicia.

Esta acción es el resultado de la convocatoria de Obra Social Caixa Galicia de ayudas para cofinanciar el renting de vehículos de ONG que trabajan por la integración social y laboral de colectivos vulnerables, con el objetivo de facilitar el desplazamiento y la participación de los mismos en sus actividades, asegurando la calidad del servicio de transporte.

En este sentido, la Obra Social Caixa Galicia acaba de poner en marcha la mayor campaña "sobre ruedas" para ayudar a las organizaciones sociales de toda España que trabajan con colectivos vulnerables.

Para ello, ochenta vehículos recorrerán parte de España con el objetivo de facilitar la movilidad de estas personas y eliminar las barreras con las que se encuentran a diario para acceder a actividades de ocio, tiempo libre, empleo o formación. En total, más de 50.000 usuarios se beneficiarán de esta iniciativa.

La caja gallega ha invertido un total de 2.000.000 de euros para cofinanciar con las ONG el arrendamiento de estos vehículos en modalidad de renting con el objetivo de asegurar un mantenimiento de calidad en las flotas de furgonetas facilitadas por la Obra Social Caixa Galicia.

Los vehículos que Caixa Galicia entrega a las ONG seleccionadas son furgonetas VW Transporter Kombi de 9 plazas y con aire acondicionado. En total, 80 ONG de diez Comunidades Autónomas (Andalucía, Extremadura, Valencia, Murcia, Castilla y León, Canarias, Aragón, Cantabria, Asturias y Castilla la Mancha) recibirán una furgoneta de la Obra Social Caixa Galicia.

Caixa Galicia puso en marcha en 2008 la primera convocatoria para facilitar a ONG españolas la compra de vehículos adaptados que les ayuden a realizar su actividad diaria. En estos dos años, se ha invertido un total de 4 millones de euros en la adquisición de 158 furgonetas.

Caixa Galicia en Castilla y León

La entidad financiera gallega dispone de una amplia presencia en la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Actualmente tiene alrededor de setenta oficinas en la comunidad y todas las provincias cuentan con representación de la caja gallega. Además, en los últimos tres años Caixa Galicia ha invertido más de cuatro millones de euros en acciones sociales.

Al igual que en 2008, Caixa Galicia volverá a ser en 2009 la tercera caja por presupuesto social en España. La inversión social de Caixa Galicia entre los años 2002 y 2009 ha sido de 547,47 millones de euros, lo que muestra la importancia de la acción social de la caja gallega.

Por otra parte, el método de contabilidad social de CECA revela que la acción social de Caixa Galicia ha movilizado cerca de 800 millones de euros entre 2002 y 2008, generando 8.941 empleos y alcanzando a 18 millones de beneficiarios de su actividad sociocultural.

Empleo, mayores y conocimiento son los ejes estratégicos de 2009 y, en ellos, Caixa Galicia invertirá de forma prioritaria en aquellos proyectos que tengan una mayor capacidad para crear empleo y para generar riqueza.

Gabinete de Prensa

Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Programa Urbanismo en RED
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Directorio
  • Plan de Empleo. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • AUVASA. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Acceso privado
Aviso Legal