Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
Logo Ayuntamiento Valladolid

Relación de asuntos abordos por la Junta de Gobierno Local en su reunión del 10-VII-2009

Adjudicados a la empresa Aquagest los trabajos de reparación de la red de saneamiento en la Plaza de los Vadillos y su entorno, que comenzarán en los próximos días. Recibe licencia ambiental el nuevo punto limpio situado en el calle Lagunas de Villafáfila, en el zona de Zambrana

Publicada el 10 de julio de 2009

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria bajo la presidencia del alcalde, Francisco Javier León de la Riva, ha aprobado los asuntos que figuran a continuación incluidos dentro del orden el día.

En el Área de Planificación, Infraestructuras y Movilidad, se ha requerido a los ocupantes de la parcela municipal sita en la calle Flor, de unos 300 metros de superficie, para que dejen libre la misma de enseres y pertenencias en el plazo de diez días, con el fin de que la Sociedad Municipal de Suelo y Vivienda (VIVA) continúe las obras del parque aledaño, que se ampliará al mencionado solar.

El órgano de gobierno también ha concedido licencias de obras a una comunidad de vecinos del Paseo del Cauce para instalar un ascensor, y a la Dirección Provincial de Educación para instalar otro elevador y habilitar una escalera de emergencia en el Colegio Público "Miguel Delibes".

Hay que destacar que se ha otorgado licencia de obras a la Cámara de Comercio e Industria para construir la sede de la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid, promovida por la citada entidad, en una parcela situada en la calle Bálago (Huerta del Rey) cedida en su día por el Ayuntamiento.

Respecto a los permisos de obras para la construcción de viviendas, se han concedido a una promoción de 22 unifamiliares protegidos en el Plan Parcial "La Galera", impulsados por VIVA; a un inmueble de trece viviendas y tres apartamentos en la calle Clavel esquina con Amapola (Las Flores); y a dos unifamiliares, también en La Galera.

Asimismo, ha recibido licencia de primera ocupación una promoción de la empresa Himovisa compuesta por 91 viviendas, con sus correspondientes garajes y trasteros, situada en El Palero, mientras que el nuevo punto limpio ubicado en la calle Lagunas de Villafáfila (Zambrana), gestionado por la Concejalía de Desarrollo Sostenible, ha obtenido la preceptiva licencia ambiental.

De esta forma, la instalación -sexta de la existentes en la capital tras las de Barrio España, Camino Viejo de Simancas, El Cabildo, Recinto Ferial y unidad móvil-, podrá estar operativa el próximo mes de agosto, según las previsiones.

Carbón activo y red de control de la contaminación atmosférica

En materia de Medio Ambiente, cabe señalar el acuerdo adoptado para prorrogar la vigencia del contrato del mantenimiento de la Red de Controla de la Contaminación Atmosférica, durante el año 2010, por un importe de 203.704 euros, junto al expediente de contratación, por procedimiento abierto y con carácter de urgencia, para el suministro de carbón activo a la Estación de Tratamiento de Agua Potable de San Isidro. A tal fin se destina un gasto de 1.105.259 euros.

Dentro del capítulo de Urbanismo, destaca la adjudicación provisional a la empresa Aquagest de los trabajos de reparación de la red de saneamiento en varias calles aledañas a la Plaza de los Vadillos, por un importe de 420.311 euros y una duración estimada de cinco meses y medio. Así quedarán solventados los problemas de roturas y filtraciones registrados recientemente.

La intervención, que empezará en los próximos días, se centrará en subsanar las deficiencias detectadas en colectores y tuberías de saneamiento emplazadas en vías como el Paseo del Cauce, Silió, Palacio Valdés, Higinio Mangas o la citada plaza. Está previsto renovar juntas y válvulas, así como proporcionar más pendiente a determinados tramos de colector cambiando su dirección.

Finalmente, la empresa Ferrovial-Agromán ha sido la seleccionada por el órgano de gobierno para realizar la obra de reforma de la piscina de Canterac, adjudicada inicialmente a Begar, tras la renuncia presentada por ésta. La remodelación, con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, tendrá un coste de 559.614 euros (sin IVA) y un plazo de cuatro meses y medio, por lo que comenzará en agosto. El número de trabajadores ocupados ascenderá a 28.

Gabinete de Prensa

Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Programa Urbanismo en RED
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Directorio
  • Plan de Empleo. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • AUVASA. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Acceso privado
Aviso Legal