Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
Logo Ayuntamiento Valladolid

La Sociedad Mixta de Turismo presentará mañana en Madrid la oferta turística de Valladolid

A este acto de presentación, en uno de los salones del Estadio Santiago Bernabeu, está previsto que asistan más de cien empresas de Madrid y veinticuatro de Valladolid

Publicada el 23 de septiembre de 2009

La Sociedad Mixta de Promoción del Turismo de Valladolid, a la que acompañan veinticuatro empresas de la ciudad, ha organizado un acto de presentación en el que dar a conocer la oferta turística y cultural, enoturística y congresual de la capital del Pisuerga ante más de cien empresas de Madrid relacionadas con la organización de congresos, agencias de viajes y medios de comunicación, etc.

El acto, que tendrá lugar mañana jueves, 24 de septiembre, dará comienzo a las 20:30 horas con una bienvenida y workshop para dar paso a la presentación de la oferta turística de Valladolid, y finalizar con un cocktail elaborado con productos de la tierra acompañados de algunos de los excelentes vinos de las cinco Denominaciones de Origen.

La ciudad de Valladolid cuenta con numerosos recursos turísticos e infraestructuras turísticas además de con excelentes comunicaciones, sobre todo, después de la llegada del Tren de Alta Velocidad que la une con Madrid en menos de una hora. Por todas estas razones son muchos los madrileños que eligen Valladolid para pasar unos días de descanso convirtiendo a esta comunidad autónoma en uno de los principales focos de emisión de turistas y visitantes con destino a la capital castellana.

En los últimos cinco años la ciudad ha dado un gran salto creciendo en la organización de congresos. En este lustro se ha posicionado dentro de los primeros puestos del ranking de las ciudades de congresos con una valoración muy positiva por parte de los congresistas que la han visitado. Es un destino atractivo, seguro, cercano, con una relación calidad-precio muy interesante para los organizadores de este tipo de eventos y muy próxima a la capital de España.ç

Dos de los estandartes de la oferta turística de Valladolid son, sin duda, la gastronomía y el vino. Los platos más exquisitos, regados con los vinos de Ribera de Duero, Rueda, Cigales, Toro ó Tierras de León, se pueden consumir a diario en los restaurantes vallisoletanos que albergarán, del 9 al 11 de noviembre próximos, el V Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid, una cita gastronómica que en tan sólo cuatro ediciones ha logrado un gran prestigio. A este Concurso le han precedido citas culinarias tan sabrosas como el Concurso Provincial de Pinchos en el mes de junio y la Feria de Día durante las Ferias de septiembre.

Junto con los recursos de carácter patrimonial, histórico-artístico, gastronómico, enoturístico y congresual, se encuentran los de carácter cultural, lúdico y de ocio con una intensa programación de actividades musicales, teatrales, conciertos, exposiciones, etc., que le dan a Valladolid un sello distintivo y diferencial lo que ha convertido la cultura en una de sus señas de identidad.

Por ejemplo, la organización de grandes conciertos durante el pasado verano ha contribuido, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística, a desestacionalizar la oferta turística de la capital produciéndose un aumento de las cifras en cuanto a las pernoctaciones y número de viajeros llegados a Valladolid.

Las empresa vallisoletanas que asisten a esta acto de presentación son los hoteles, AC Palacio de Santa Ana, Conde Ansúrez, La Vega, Ribera de Duero, Olid Meliá, Felipe IV, Recoletos, Tryp Sofía, Novotel, Atrio, Catedral, Juan de Austria, Kris Parque, Bálago, Ciudad de Valladolid y Vincci Frontaura; las bodegas, Museum, Matarromera, Arzuaga e Yllera; las empresas de servicios, Doc-6 y Arco Gestión; la de microbuses Gran Doure; la de diseño y comunicación Trama; el Centro de Turismo Rural y Vino-Spa La Vida y el Casino.

Gabinete de Prensa

Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Programa Urbanismo en RED
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Directorio
  • Plan de Empleo. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • AUVASA. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Acceso privado
Aviso Legal