Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
Logo Ayuntamiento Valladolid

El stand del Ayuntamiento en la Feria de Muestras promociona la cultura y el turismo de la ciudad

El expositor municipal presenta bajo el eslogan "Vive Valladolid" las principales actividades musicales, de cine, fiestas, artes escénicas, turismo, congresos y deportes que se desarrollan a lo largo de todo el año

Publicada el 4 de septiembre de 2009

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha presentado hoy a los medios de comunicación el expositor del Ayuntamiento en la 75ª Feria Internacional de Muestras que, al igual que en anteriores ediciones, se encuentra situado en el Pabellón 2 con una superficie de 225 metros cuadrados. El contenido recoge las principales actividades culturales, musicales, teatrales, cinematográficas, deportivas, sin olvidar, recursos turísticos como los museos, el barco y el bus, además de la gastronomía y el enoturismo.

El diseño de este espacio expositivo busca transmitir una imagen global atractiva y moderna para lo cual cuenta como novedad con la generación de dos jardines virtuales con diferentes formatos de pantalla a distintas alturas. Se trata de una instalación audiovisual compuesta por marcos digitales de diversos tamaños montados sobre soportes individuales que emergen de la tarima base simulando un jardín, cada uno de los cuales mostrará a modo de "salvapantallas" diferentes imágenes que enfatizan y dialogan con los contenidos del stand.

Dentro de este escaparate que es la Feria, en el apartado musical, el stand dedica una especial atención al segundo ciclo del festival "Valladolid Vive la Música" que arranca el próximo 26 de septiembre con la cantante Malú y que concluirá el 18 de diciembre con Soweto Gospel Choir.

Además por los cuatro escenarios habilitados, Teatro Calderón, Teatro Carrión, Auditorio de la Feria de Muestras y Polideportivo Pisuerga, pasarán los artistas: José Feliciano, La Quinta Estación, Pereza, José Feliciano, Melendi, David de María, José Mercé, Maldita Nerea, Pitingo, Ximena Sariñana, Antonio Orozco, Fangoria y Lolita. Todo ello, sin olvidar, acontecimientos como los grandes eventos musicales, el Valladolid Latino y los conciertos de la Plaza Mayor durante la celebración de las fiestas patronales.

La intensa, interesante y rica agenda cultural que oferta Valladolid a lo largo de todo el año no se limita sólo a las actuaciones musicales ya que la disponibilidad de espacios como el Teatro Calderón permiten la puesta en escena de diferentes espectáculos del máximo nivel y citas como la Seminci cuya próxima edición levantará el telón el 23 de octubre. Los aficionados al teatro no sólo cuentan con magníficos espacios culturales sino también con las principales calles y plazas de la ciudad convertidas todas las primaveras en el principal escenario del Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle cuyo décimo aniversario acaba de celebrarse, como también lo son, por ejemplo, del anual Encuentro Internacional de Maestros Escultores de Arena.

Junto con los recursos de carácter deportivo, cultural, lúdico y de ocio, parte de los más de doce paneles de los que consta el stand hacen referencia a los recursos histórico-artístico, museísticos, enoturísticos y gastronómicos.

Bajo el epígrafe "Valladolid Ciudad de los Museos" un gran mural muestra fotográficamente algunos de los museos y casas-museo más importantes de la ciudad, como el Museo de la Ciencia y la Casa-Museo de Cervantes, incitando al visitante y ciudadano a contemplar cualquiera de los magníficos museos de los que dispone Valladolid, a la vez que muestra en diferentes gráficas distintos monumentos civiles y religiosos, espacios urbanos y recursos como el bus y el barco turísticos.

El stand no deja de pasar por alto las citas más importantes de la gastronomía y el vino, dos buques insignias de la promoción de la ciudad, dos recursos que han proyectado el nombre de Valladolid nacional e internacionalmente. La más próxima de estas citas gastronómicas arranca hoy mismo con la inauguración de la popular Feria de Día, sin la que ya no se entiende la feria, para dar paso a los pinchos más exquisitos, regados con los caldos de Ribera de Duero, Rueda, Cigales, Toro y Tierras de León, que se podrán consumir en los restaurantes vallisoletanos que alberguen, del 9 al 11 de noviembre, el V Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid.

Estas actividades han estado precedidas de otras no menos importantes como la asistencia en el mes de enero al Congreso Internacional Madrid Fusión y el Concurso Provincial de Pinchos que se ha celebrado el pasado mes de junio.

Promoción de Valladolid e información general

El expositor del Ayuntamiento estará reforzado por Informadores Turísticos pertenecientes al Taller de Empleo de Turismo Local que además de éste atenderán en los Puntos Móviles de Información Turística instalados en lugares estratégicos del centro de la ciudad como la zona de las Angustias y la calle Santiago. Igualmente prestarán servicios de atención al público en el Museo de la Ciencia, Bus Turístico, la Oficina de Turismo y el Punto de Información de Fuente Dorada.

El stand dispone asimismo de un espacio de trabajo para llevar a cabo contactos institucionales de cara a la promoción de Valladolid (turismo, oficina de congresos, etc.), un destino de interior cada vez más consolidado en el panorama nacional.

Finalmente, se han instalado dos mostradores de información cultural y turística para que todos los ciudadanos y visitantes conozcan todas las actividades programadas a lo largo del año y los recursos turísticos con los que la ciudad de Valladolid cuenta.

Con este stand el Ayuntamiento de Valladolid presenta la cultura y el turismo como dos de las señas de identidad que definen la ciudad de Valladolid haciéndola más participativa y atractiva a los ciudadanos y visitantes.

Gabinete de Prensa

Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Programa Urbanismo en RED
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Directorio
  • Plan de Empleo. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • AUVASA. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Acceso privado
Aviso Legal