Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
Logo Ayuntamiento Valladolid

Acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno de Valladolid en su reunión del 22-I-2010

El órgano de gobierno adjudica a la empresa Sacyr, por un importe de 12,6 millones de euros, el contrato de concesión para la construcción y explotación de un aparcamiento subterráneo en la calle Antonio Lorenzo Hurtado, y la urbanización del entorno

Publicada el 22 de enero de 2010

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria bajo la presidencia del alcalde, Francisco Javier León de la Riva, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.

En el Área de Urbanismo y Vivienda, el órgano de gobierno ha concedido la licencia de primera ocupación a un total de ocho viviendas y seis apartamentos construidos en las calles Pedro Lagasca (siete viviendas y seis apartamentos) y Wamba (una).

Respecto a los permisos de obra, se ha autorizado la construcción de una vivienda unifamiliar en la calle Monegros. Igual permiso ha recibido una comunidad de propietarios para la instalación de un ascensor en un edificio del Paseo del Cauce.

Entre los asuntos de Alcaldía, figura la aprobación de la nueva Ordenanza de Publicidad Exterior que sustituye a la anterior -data de 1998- y pretende, fundamentalmente, establecer una regulación más detallada de los mensajes publicitarios con estructura fija, con el fin de salvaguardar el paisaje urbano y evitar la saturación de estos elementos.

La nueva normativa regulará no sólo la actividad sobre soportes fijos sino también la que se efectúa en vehículos y, particularmente, tratará de reducir el efecto de la publicidad incontrolada mediante carteles, pegatinas, octavillas, etiquetas... que será susceptible de sanción aplicando esta Ordenanza o también la de Protección de la Convivencia Ciudadana.

En despacho extraordinario el órgano de gobierno ha aprobado la adjudicación provisional del contrato de concesión de obra pública, explotación, gestión y mantenimiento de un aparcamiento subterráneo en la calle Antonio Lorenzo Hurtado (frente al edificio de Usos Múltiples), a SACYR, S.A.U., así como la redacción del proyecto y ejecución de las obras de urbanización de la superficie y el entorno urbano.

La empresa adjudicataria realizará las obras por un importe total de 12.611.646 euros, distribuidos entre las anualidades de 2010 (6.431.939 euros) y 2011 (6.179.707 euros). La oferta de esta empresa, tras la valoración realizada por técnicos municipales, ha obtenido mayor puntuación en el apartado económico, plazo de ejecución, plazo de garantía, mejoras y soluciones técnicas, frente a la otra propuesta presentada.

El importe de adjudicación supone una baja respecto ala presupuesto de licitación del 7,15 por ciento, con un plazo de ejecución de diez meses, que comenzarán a computar tras la redacción y aprobación de los proyectos, algo que según las previsiones ocurrirá en el mes de mayo.

Por otro, la Junta de Gobierno Local ha acordado la solicitud de una subvención por importe de 1.031.630 euros a la Junta de Castilla y León, con cargo al Fondo de Cooperación Local, cantidad que se destinará a la financiación de las referidas obras de urbanización de la Plaza de Usos Múltiples.

Espacio dotacional en la calle Expósitos

Finalmente, también se ha dado el visto bueno inicial al estudio de detalle en la Unidad de Actuación 100, en la calle Expósitos, 1, que modifica los volúmenes marcados en el PGOU, sin variar la edificabilidad, que se desplaza hacia el centro de la parcela.

En este espacio, al que se accede por una servidumbre en la calle Expósitos y limita con el Pasaje del Voluntariado, se prevé la construcción de un inmueble con uso especial (no residencial) cuya altura no interrumpe las edificaciones cercanas. También el Consistorio obtendrá una parcela para uso deportivo, y habrá una pequeña zona verde que en su momento tendrá continuidad con otras adyacentes.

Gabinete de Prensa

Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Programa Urbanismo en RED
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Directorio
  • Plan de Empleo. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • AUVASA. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Acceso privado
Aviso Legal