Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
Logo Ayuntamiento Valladolid

Acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno de Valladolid en su reunión del 30-VII-2010

El órgano de gobierno adjudica provisionalmente las obras de tres proyectos del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, que suman 2.256.807 euros, y licita la gestión de la Escuela Infantil Municipal de Villa del Prado, por 1.174.246 euros

Publicada el 30 de julio de 2010

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria bajo la presidencia del alcalde, Francisco Javier León de la Riva, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.

En el Área de Urbanismo y Vivienda, el órgano de gobierno ha concedido la licencia de obras para la construcción de una vivienda unifamiliar en la calle Valle de Arán. Igual permiso han recibido dos comunidades de vecinos para la instalación de ascensores en sus edificios de las calles Falla, 5 y Olmedo, 44.

Respecto a los permisos de comprobación de obras, se ha otorgado la licencia de primera ocupación a veinticuatro viviendas unifamiliares adosadas protegidas situadas en la parcela PA-06 de Los Viveros, que han sido promovidas por la Sociedad Municipal de Suelo y Vivienda (VIVA).

También cabe destacar en este mismo Área la adjudicación provisional de tres expedientes que serán financiados con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local 2010. En concreto son los siguientes:

  • Construcción de nuevas infraestructuras para la gestión de residuos sólidos urbanos (soterramiento de contenedores). La adjudicataria de esta segunda fase ha sido Toyrsa, por un importe total de 1.001.009 euros (IVA incluido) y dará ocupación a dieciséis personas. La intervención, que se prolongará durante diecisiete semanas, permitirá ampliar la ya efectuada el año pasado en el casco histórico. Afectará al perímetro de ese entorno (Plaza España, Plaza Santa Cruz, Santuario....) ampliando el sistema a zonas eminentemente comerciales. En total, serán más de treinta puntos de recogida ubicados bajo las aceras.
  • Obras de renovación y mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento de la calle Pilarica, adjudicada a Espina Obras Hidráulicas, con un gasto total de 680.083 euros, se prolongarán durante casi veintidós semanas y facilitará empleo a veintitrés personas. La actuación conllevará diferentes mejoras en esta calle, una de las principales del barrio.
  • Obras de renovación y mejora de las redes de abastecimiento, saneamiento y alumbrado público de la calle Rosario Pereda, a la empresa Amo Sánchez S.A., por un importe total de 575.715 euros (IVA incluido), un plazo de ejecución de veintiuna semanas y dará ocupación a diecinueve personas. Los trabajos permitirán urbanizar esta vía próxima al Paseo de Zorrilla, situada en el barrio de La Farola.

En cuanto a los asuntos del Área de Educación, se ha aprobado licitar la contratación de la gestión de la Escuela Infantil Municipal situada en Villa del Prado, con un gasto total de 1.174.246 euros, que se distribuye entre las anualidades de 2010 (32.244 euros), 2011 y 2012 (428.725 euros en cada una) y 2013 (284.552 euros).

Igualdad efectiva entre mujeres y hombres entre el personal

Finalmente, en despacho extraordinario, se ha aprobado el Plan de Igualdad de Oportunidades para el Personal del Ayuntamiento y de las Fundaciones Municipales, así como el Protocolo de Actuación en Casos de Acoso Sexual y/o Sexistas, de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 3/2007 para la igualdad efectiva de mujeres y hombre.

El Plan de Igualdad de Oportunidades contiene una serie de actuaciones que tratan de profundizar en la eliminación de las posibles desigualdades entre trabajadores y trabajadoras municipales, a la vez que introduce una nueva cultura en la que, por cuestiones de estereotipos y prejuicios, no se dejen de valorar en su justa medida las habilidades y competencias de las personas que trabajan en la Administración Municipal, eliminando cualquier tipo de discriminación directa o indirecta.

Por su parte, el Protocolo de Actuación en casos de acoso sexual y/o sexista, establece un procedimiento reglado y normalizado para el seguimiento de los posibles casos en los que se produzcan conductas que puedan suponer acoso sexual y/o sexista en las relaciones de trabajo del personal que presta sus servicios en esta Administración.

Gabinete de Prensa

Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Programa Urbanismo en RED
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Directorio
  • Plan de Empleo. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • AUVASA. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Acceso privado
Aviso Legal