Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
Logo Ayuntamiento Valladolid

Acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno de Valladolid en su reunión del 5-III-2010

El órgano de gobierno aprueba inicialmente el plan parcial "Ciudad Jardín San Isidro", en donde se construirán 4.600 viviendas y se ubicará el nuevo complejo ferroviario

Publicada el 5 de marzo de 2010

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria bajo la presidencia del alcalde, Francisco Javier León de la Riva, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.

En el Área de Urbanismo y Vivienda, el órgano de gobierno ha concedido la licencia de primera ocupación a un total de 63 viviendas construidas en las calles Arca Seis (62) y Ajenjo (una). Respecto a los permisos de obra, se ha autorizado la construcción de seis viviendas y tres apartamentos en la calle Murillo.

Entre los asuntos de Alcaldía, mencionar la aprobación del Reglamento de las Escuelas Municipales de Educación Infantil que regulará, conforme a la normativa vigente, las prestaciones de estos centros y en especial las de admisión de los niños con edades comprendidas entre los cuatro meses y los tres años.

El nuevo documento fija los requisitos generales, la reserva de plaza, nuevos ingresos y matrícula, las comisiones de valoración y criterios, el calendario y horario, los precios y la adjudicación de vacantes que se produjeran durante el curso.

En materia de Planificación e Infraestructuras, se ha aprobado inicialmente el plan parcial del sector 53 "Ciudad Jardín San Isidro", que se sitúa entre la parte del Canal del Duero más próxima al barrio de Las Flores, la nueva variante ferroviaria, la Ronda Interior Este y el tramo de la Carretera de Soria colindante con el Polígono de San Cristóbal, vías desde las que tendrá sus accesos principales a través del sector "San Juan y Valdezoño".

Complejo ferroviario y suelo residencial

Este sector, con forma sensiblemente triangular, ocupa una superficie de 158 hectáreas de suelo urbanizable. Según el PGOU, 92 hectáreas se destinarán a sistemas generales, en concreto, veintidós de espacios libres públicos como banda de protección del canal, y las setenta restantes serán ocupadas por el nuevo complejo ferroviario en el que se reubicará el Taller Central de Reparaciones, hoy ubicado en Delicias.

Las 66 hectáreas restantes del sector contarán con un uso global residencial en las que podrán edificarse un máximo de 4.610 viviendas, de las que un treinta por ciento gozarán de algún tipo de protección pública, previendo dos tipologías edificatorias: "manzana cerrada" y "manzana abierta" (la edificación se sitúa libremente en la parcela dejando vacíos y espacios accesibles entre ellas).

También se contempla que estas parcelas cuenten con unos 19.000 metros cuadrados en planta baja para comercio y usos terciarios.

Además, ocho hectáreas se destinarán a alojar actividades empresariales (comercio, servicios, oficina, hospedaje, hostelería e industria de baja intensidad), una parcela de 2.000 metros cuadrados para servicios urbanos, y 7,5 hectáreas para la construcción de equipamientos públicos (docentes, deportivos, culturales, asistenciales o sanitarios, entre otros).

Cesión de parcela para centro de salud "Delicias II"

También en materia de planeamiento, el órgano de gobierno ha acordado modificar la calificación jurídica de la parcela P-4 del APE 47 "Enertec", que era un bien de dominio público, pasando a bien patrimonial, con el fin de cederla gratuitamente a la Gerencia de Salud de Valladolid con destino a la construcción del nuevo Centro de Salud "Delicias II".

La parcela, de casi 4.100 metros cuadrados, se localiza entre las calles Florencia y Arca Real, junto al Paseo Arco de Ladrillo" y se cede por un período de treinta años con la finalidad de que la Junta de Castilla y León construya -antes de cinco años- el mencionado centro de salud para atender las nuevas demandas de la población que se establecerá en esas zonas.

Finalmente, en despacho extraordinario, se ha aprobado adjudicar a la empresa Lince S.L.U. el contrato de conservación de zonas verdes y arbolado existentes en los centros escolares municipales por un importe de 159.620 euros, que se distribuye entre las anualidades de 2010 y 2011. El contrato tiene una duración de veintiún meses.

Gabinete de Prensa

Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Programa Urbanismo en RED
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Directorio
  • Plan de Empleo. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • AUVASA. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Acceso privado
Aviso Legal