Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
Logo Ayuntamiento Valladolid

El alcalde visita los terrenos del polígono industrial Nicas que acogerán la nueva fábrica de Queserías Entrepinares

El polígono industrial "NICAS", promovido por la Sociedad Municipal de Suelo y Vivienda de Valladolid (VIVA), se convierte en la punta de lanza del gran polígono agroalimentario ubicado en la zona norte de la ciudad, en el cual Queserías Entrepinares inicia la construcción de su centro logístico

Publicada el 5 de noviembre de 2010

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva; la concejala de Urbanismo y la presidenta del Consejo de Administración de la Sociedad Municipal de Suelo y Vivienda (VIVA), Cristina Vidal Fernández, y representantes de la empresa Queserías Entrepinares, han visitado hoy el Polígono Industrial "NICAS", promovido por VIVA, así como las obras que realiza la empresa Queserías Entrepinares para la construcción de su centro logístico.

Esta actuación, incluida en el Plan Municipal de Suelo y Vivienda 2008-2011, tiene como objetivo fundamental convertir la zona norte de la ciudad en una gran área industrial, destinada fundamentalmente al sector agroalimentario, tan relevante en la economía local y regional.

El Polígono Industrial "NICAS" cuenta con una superficie aproximada de más de 180.000 metros cuadrados (18 hectáreas pertenecientes al término municipal de la capital), de los cuales se encuentran ocupados el 80%. Las actuaciones llevadas a cabo por VIVA, que suponen una inversión aproximada de 2 millones de euros, han consistido en la consolidación de accesos y en la ejecución de obras para suministro eléctrico en alta tensión, abastecimiento de aguas y vertido de las parcelas.

Casi 36 millones de inversión

Por su parte, la empresa Queserías Entrepinares, tras la firma del pasado mes de julio del protocolo de colaboración entre el Ayuntamiento, la Sociedad Municipal de Suelo y Vivienda y la propia compañía, acaba de comenzar las obras para convertir los casi 100.000 metros cuadrados del Polígono Industrial de "NICAS en su gran centro logístico.

De hecho, está previsto que las instalaciones se conviertan en el marco de centralidad de la empresa para el envasado, cortado y distribución de todos los productos elaborados en las fábricas que tiene la empresa en distintos municipios de España.

La inversión programada por la empresa asciende a casi 36 millones de euros, con un plazo de ejecución es de doce meses, por lo que las obras podrán estar acabados en noviembre de 2011. Además, la puesta en marcha de la nueva fábrica conllevará la creación de cuarenta puestos de trabajo, tanto directos como indirectos.

De esta manera, el Polígono Industrial NICAS con la construcción ahora del centro logístico de QUESERÍAS ENTREPINARES, se convierte en la verdadera punta de lanza del futuro gran polígono agroalimentario que se va a desarrollar en la zona norte de la ciudad.

Cabe recordar, que en este polígono ya se ha instalado la empresa PANIBÉRICA DE LEVADURA, perteneciente al GRUPO LESAFFRE, líder mundial en la fabricación de levadura. En sus nuevas y modernas instalaciones, lleva realizando desde agosto pasado las pruebas necesarias para su traslado definitivo a esta nueva ubicación, prevista para comienzos de 2011. Así, podrá el desmontaje y demolición de su actual fábrica en el Callejón de la Alcoholera, en la zona sur de la ciudad.

La inversión realizada por la empresa alcanza en estos momentos la cantidad de 58 millones de euros y va implicar, al menos, el mantenimiento de los puestos de trabajo con los que cuenta actualmente la empresa.

Gabinete de Prensa

Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Programa Urbanismo en RED
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Directorio
  • Plan de Empleo. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • AUVASA. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Acceso privado
Aviso Legal