Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
Logo Ayuntamiento Valladolid

El hotel Alfonso XIII acogerá mañana la presentación en Sevilla de la oferta turística de Valladolid

En un acto exclusivamente dirigido a cincuenta empresas especializadas en la organización de congresos, agencias de viajes y otras relacionadas con la promoción turística

Publicada el 19 de mayo de 2010

El Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo, continúa con los actos de presentación en diferentes ciudades españolas de la completa oferta turística de Valladolid. En esta ocasión será el distinguido hotel Alfonso XIII de la capital hispalense el que acogerá mañana, jueves 20 de mayo, el evento en el que se darán a conocer todos los recursos congresuales, turísticos y culturales, enoturísticos y gastronómicos de Valladolid ante más de cincuenta empresas especializadas en la organización de congresos, agencias de viajes, etc.

El acto dará comienzo a las 13.30 horas, con una bienvenida-presentación que correrá a cargo de Isabel Mateo, gerente de la Sociedad de Turismo, y de Óscar Zapico, gerente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería, acompañados de los representantes de los hoteles: AC Palacio de Santa Ana, Felipe IV, La Vega, Novotel, Olid Meliá y Kris Parque.

A continuación, se proyectará un vídeo promocional que refleja todos los aspectos turísticos más interesantes de la ciudad del Pisuerga. Para finalizar, a partir de las 14 horas, se servirá una comida maridaje a cargo del restaurante vallisoletano "La Tahona", con un menú compuesto por diez pinchos y diez vinos procedentes de las bodegas asociadas a las oficinas de congresos y enoturismo de la Sociedad, que reflejan el alto nivel de calidad de la gastronomía local.

La presentación prevista para mañana tiene como escenario la capital andaluza y su zona de influencia desde donde, entre otras cosas gracias a las buenas comunicaciones en tren de alta velocidad, llegan cada vez mayor número de turistas a Valladolid atraídos por el turismo cultural, enoturístico y gastronómico, pilares básicos de la promoción de la ciudad.

En los últimos años Valladolid ha dado un gran salto creciendo en organización de congresos, con una valoración muy positiva por parte de los congresistas que la han visitado y una relación calidad-precio altamente interesante para los organizadores de este tipo de eventos.

Gastronomía y vino

Dos de los estandartes de la oferta turística de Valladolid son, sin duda, la gastronomía y el vino. Los platos más exquisitos regados con los vinos de Ribera de Duero, Rueda, Cigales, Toro y Tierra de León, se pueden consumir a diario en los restaurantes vallisoletanos que albergarán del 15 al 20 de junio el "XII Concurso Provincial de Pinchos". Días antes, entre el 25 y el 27 de mayo, se celebrará "Iberwine", salón de los vinos españoles y portugueses, que se estrena, por primera vez, en el recinto ferial de Valladolid.

Junto con los recursos de carácter patrimonial, histórico-artístico, gastronómico, enoturístico y congresual, se encuentran los de carácter cultural, lúdico y de ocio con una intensa programación de actividades culturales, exposiciones, teatro, grandes conciertos como el Valladolid Latino que se celebrará el próximo sábado 29 de mayo en el Estadio José Zorrilla, con las actuaciones de: Calle París, Chayanne, Chloe, David Bisbal, Maldita Nerea, Marc Anthony, Paulina Rubio y Tiziano Ferro.

Hay que resaltar también el Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle, que del 25 al 30 de mayo llenará 33 espacios de Valladolid con algo más de doscientas representaciones a cargo de 63 compañías procedentes de diecisiete países.

Esta nueva presentación se engloba en la campaña de promoción turística que la Sociedad de Turismo puso en marcha el pasado día 22 de abril en Barcelona, que ha tenido su continuación el día 6 de mayo en Valencia y que, posteriormente, se trasladará a otras capitales españolas.

Gabinete de Prensa

Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Programa Urbanismo en RED
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Directorio
  • Plan de Empleo. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • AUVASA. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Acceso privado
Aviso Legal