Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
Logo Ayuntamiento Valladolid

La Sociedad de Turismo organiza este verano un completo programa de visitas turísticas guiadas para conocer Valladolid

De jueves a domingo, los turistas podrán elegir entre trece rutas organizadas, que incluyen la visita guiada a la recién inaugurada exposición "Lo sagrado hecho real". El plazo de inscripciones para poder participar ya está abierto en el Centro de Recursos Turísticos

Publicada el 6 de julio de 2010

Interior Centro de Recursos Turísticos La Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo de Valladolid, a través del Centro de Recursos Turísticos, ha organizado trece rutas turísticas guiadas diferentes que darán comienzo el próximo 15 de julio y se prorrogarán hasta el 26 de septiembre.

El programa diseñado incluye la visita a la exposición "Lo Sagrado Hecho Real. Pintura y escultura española 1600-1700", inaugurada ayer, y programada todos los viernes, sábados y domingos a partir de las 12 del mediodía. La exposición, que podrá visitarse en el Museo Nacional Colegio de San Gregorio, explora la compleja relación que se dio en la España del siglo XVII entre pintores y escultores a través de veintiséis piezas de gran calidad de grandes maestros como Zurbarán, Velázquez, Alonso Cano, Gregorio Fernández o Pedro de Mena.

Los jueves 15 y 29 de julio, y 12 y 16 de agosto, a las 12 horas partirá del Centro de Recursos Turísticos la ruta que recorre el interior del Museo del Monasterio de San Joaquín y Santa Ana, obra de Francisco Sabatini, en donde pueden admirarse valiosas piezas de imaginería religiosa, ropas de culto de los siglos XVI al XVIII y varios cuadros de Goya y su maestro Bayeu. También a media mañana, todos los jueves del mes de septiembre, se visitará el Palacio de Santa Cruz, edificio fundado por el Cardenal Mendoza y sede del Museo de la Universidad y de la colección de la Fundación Alberto Jiménez-Arellano Alonso. La extraordinaria colección de arte chino, filipino y japonés del Museo Oriental, en el Convento de los Agustinos Filipinos, podrá contemplarse las tardes de los días: 22 de julio, 5 y 19 de agosto, y 2 y 16 de septiembre.

Capital de la Corte

La ruta "Valladolid, Capital de la Corte", convocada a las diez de la mañana de los viernes 16 y 30 de julio, 13 y 27 de agosto, y 10 y 14 de septiembre, incluye el recorrido por el interior del antiguo Palacio Real donde se visita el Salón del Trono, el Oratorio de la Reina y la escalera imperial.

Estos mismos días pero, a partir de las 12, quien lo desee puede acercarse a conocer el Museo de Arte Contemporáneo Español Patio Herreriano. Situado en uno de los tres claustros del Monasterio de San Benito propone una nueva mirada sobre el arte español desde 1918 hasta nuestros días. Este recorrido es alternativo con el del Museo de la Ciencia y la Casa del Río, que arranca el 23 de julio, para continuar en agosto los días 6 y 20, y en septiembre los días 3 y 17.

El itinerario propone un apasionado acercamiento al mundo de la ciencia e incluye la visita a la Casa del Río, primer acuario fluvial de España que muestra la flora y la fauna del Pisuerga. Por último, todos viernes, a partir de las siete de la tarde, de la mano de Cipriano Salcedo, protagonista de la novela de "El Hereje", nos podremos acercar al Valladolid de la Corte Renacentista y de la Inquisición.

Campo Grande

Estas tres rutas comenzarán a partir de las doce del mediodía. La noche de todos los sábados, comprendidos entre las fechas que dura la programación de visitas turísticas guiadas para este verano, entre "Luces y Sombras" se visitarán, bajo la magia y el tamiz que transmiten las luces ornamentales, los distintos espacios urbanos históricos de la ciudad.

Para completar el fin de semana, los domingos, también a media mañana, la última de las rutas mostrará la colección del "Museo Nacional Colegio de San Gregorio" formada por un magnífico conjunto de casi 3.000 piezas de escultura y pintura de los siglos XIII al XIX, destacando obras de escultores como Alonso Berruguete, Juan de Juni y Gregorio Fernández.

Condiciones de participación

El recorrido por el interior del Museo de Arte Contemporáneo Español Patio Herreriano tiene un suplemento, a abonar directamente en el propio museo, de 2 euros; el suplemento para visitar el interior del Museo de la Ciencia y la Casa del Río, es de 4 euros, y el del Museo Oriental es de 2 euros. Para más información puede contactarse con el teléfono 983 219210, y consultar la web: valladolidturismo.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva.

Gabinete de Prensa

Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Programa Urbanismo en RED
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Directorio
  • Plan de Empleo. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • AUVASA. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Acceso privado
Aviso Legal