Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
Logo Ayuntamiento Valladolid

La Sociedad de Turismo promociona Valladolid a través del paquete turístico "Escapadas Culturales", presentaciones en seis ciudades y visitas guiadas todos los fines de semana

Hasta el último día de 2010, los turistas podrán visitar Valladolid a precios muy atractivos, de acuerdo con la categoría del hotel elegido entre los 32 que participan, además de poder optar a otros descuentos en 36 restaurantes, centros culturales, visitas, etc.

Publicada el 18 de mayo de 2010

El Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo, a fin de atraer al mayor número de turistas y visitantes a la capital, ha programado varias acciones de promoción a cuya presentación han asistido, Francisco Javier León de la Riva, alcalde de Valladolid y Mercedes Cantalapiedra Álvarez, concejala de Cultura, Comercio y Turismo, acompañados de los representantes de todos los colaboradores que participan en la promoción del paquete turístico "Escapadas Culturales".

Las acciones comprendidas dentro de este paquete permitirán visitar la ciudad, hasta el 31 de diciembre de 2010, a partir de veintiocho euros por persona, alojamiento y desayuno incluido, en hotel de dos estrellas. En hoteles de tres estrellas el precio será de treinta y tres euros, en los de cuatro de cuarenta euros, y quienes opten por uno de cinco estrellas podrán hacerlo al atractivo precio de cuarenta y ocho euros.

Los hoteles para los cuales estos precios están vigente y que participan en esta promoción son: de cinco estrellas, los hoteles AC Palacio de Santa Ana y Marqués de la Ensenada; de cuatro, los hoteles Amadeus, Atrio, Conde Ansúrez, Felipe IV, Enara, Foxá Valladolid, Gareus, El Jardín de la Abadía, La Vega, Olid Meliá, NH Bálago, NH Ciudad de Valladolid, Novotel Silken Juan de Austria y Vincci Frontaura; de tres, los hoteles Catedral, Imperial, Kris Parque, Lasa, Mozart, El Montico, Nogal, Topacio, Villa de Ferias y Vittoria Colonna; de dos los hoteles Ibis, San Cristóbal, Roma y el Hostal París, a los que se suma la Pensión Fórmula 1.

Los turistas que se acojan a cualquiera de las ofertas reflejadas en este paquete turístico tendrán derecho a disfrutar de una serie de servicios complementarios para lo cual deberán presentar los diferentes bonos que les serán facilitados. Estos bonos serán canjeables, gratuitamente, por la tarjeta Valladolid Card, por una visita turística guiada, por un descuento del 12% en cualquiera de los treinta y seis restaurantes que colaboran en esta promoción, por un descuento del 10% en las actividades programadas en el Teatro Calderón y Centro Cultural Miguel Delibes y del 20% en las entradas al Teatro Zorrilla.

La tarjeta "Valladolid Card" es una tarjeta turística que, a su vez, permite beneficiarse de: acceso libre al bus turístico a lo largo de un día cuantas veces se desee; a un viaje en el barco "La Leyenda del Pisuerga"; y, a la entrada gratuita en los museos: Patio Herreriano, de la Ciencia, de Valladolid, Oriental, Diocesano y Catedralicio, Fundación Cristóbal Gabarrón, asa-Museo de Colón y Museo Nacional Colegio de San Gregorio.

Los treinta y seis restaurantes adheridos a esta promoción en los que podrá accederse a un descuento del 12% sobre los precios de la carta son: Ángel Cuadrado, Ángela, Asador Valladolid (Hotel Foxá), Azalea (Hotel Felipe IV), Bus Stop, Cervantes, Corinto, Don Bacalao, El Hereje (Hotel Meliá Recoletos), El Hueco, El Mirador (Hotel La Vega), El Puchero de las Meigas, Fortuna 25, Gabino, Handy, Hotel El Montico, Hotel El Nogal, Hotel Olid Meliá, Hotel San Cristóbal, Hotel Topacio, Hotel Vittoria Colonna, La Balconada, La Buena Moza, La Francachuela, La Miranda (Hotel Tryp Sofía Parquesol), La Plazuela de Poniente, Los Zagales de la Abadía, Manolín, María, Mesón Arandino, Mesón Pisuerga, Noche y Día, San Pedro Regalado, Taberna del Hidalgo, Zamora y Zarabanda (Centro Cultural Miguel Delibes).

Para dar a conocer este paquete se han editado 15.000 folletos que recogen todos los aspectos del mismo, en el que se destacan, mes a mes, todas aquellas actividades culturales que están programadas referidas a música, teatro, exposiciones, etc. Además, esta información está colgada en la web: valladolidturismo.com que tiene una media de visitas mensuales de 40.000 personas de las, a través de este medio, se puede conocer su procedencia.

Visitas turísticas guiadas todos los fines de semana

Los turistas que se acojan al paquete turístico "Escapadas Culturales" y también todos los que quieran apuntarse podrán participar, a partir del 22 de mayo, en las visitas turísticas guiadas de que forma continúa se han programado todos los fines de semana del año.

Desde el Centro de Recursos Turísticos los sábados, a las 12 horas, se iniciará un recorrido por el Casco Histórico de Valladolid en el que poder conocer los entornos monumentales y edificios más emblemáticos del centro de la ciudad. Los domingos, a la misma hora, podrá recorrerse el Colegio de San Gregorio y su extraordinaria colección.

Para quienes no se acojan al paquete turístico estas visitas tendrán un precio general de tres euros y uno reducido de dos euros para jubilados y menores de doce años.

Presentación de la oferta turística en seis ciudades

La Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo de Valladolid, como otra acción de promoción, ha organizado diferentes actos para presentar la completa oferta turística y cultural de la ciudad en diferentes capitales españolas.

Estas presentaciones, que dieron comienzo el pasado 22 de abril en Barcelona y continuaron el 6 de mayo en Valencia, están dirigidas, principalmente, a las empresas relacionadas con la organización de congresos y otros eventos, y a aquellas otras, cuyo fin principal, es la promoción turística como: agencias de viajes, medios de comunicación, etc.

A lo largo de los meses de mayo y junio están previstas cuatro presentaciones más. El día 20 de mayo la Sociedad de Turismo se desplazará a Sevilla, para en junio recalar el día 3 en Bilbao, el día 8 en Madrid y el día 16 en Alicante.

Gabinete de Prensa

Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Programa Urbanismo en RED
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Directorio
  • Plan de Empleo. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • AUVASA. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Acceso privado
Aviso Legal