Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
Logo Ayuntamiento Valladolid

El Teatro Calderón acoge el acto principal del Día de la Policía Municipal

El alcalde y el superintendente jefe han destacado la puesta en marcha de la galería de tiro virtual y del parque de seguridad vial durante 2010.

Publicada el 28 de noviembre de 2010

Policia Municipal El Teatro Calderón ha acogido a mediodía de hoy el acto principal del Día de la Policía Municipal, que ha contado con la presencia del alcalde, Francisco Javier León de la Riva; el subdelegado del Gobierno, Cecilio Vadillo Arroyo; el superintendente jefe del Cuerpo, Juan López de Haro; varios concejales de la Corporación y diversos mandos y agentes.

Según los datos explicados por López de Haro, la Policía Municipal ha realizado en los diez primeros meses de 2010 un total de 74.525 intervenciones, de las que 378 fueron denuncias por consumo de estupefacientes (con 73 menores de catorce años); 1.537 por consumo de alcohol en la vía pública (con 963 menores de catorce años), y 931 inspecciones a establecimientos para prevenir el consumo de alcohol.

Asimismo, se han realizado hasta el 31 de octubre 375.833 horas de patrulla y un total de 804 comparecencias en comisaría, con 286 detenidos. En materia de violencia de género, se han instruido 43 diligencias, con veintiocho órdenes de protección, mientras que en seguridad vial, la Policía Municipal ha colaborado con las compañas de la Dirección General de Tráfico (seis en total), con 18.105 vehículos controlados.

3.772 accidentes

Los agentes han intervenido en un total 3.772 accidentes, remitiendo 154 atestados a la autoridad judicial, junto a 116 atestados por alcoholemia. Gracias a la puesta en marcha del parque infantil de tráfico, el pasado verano, se han impartido clases de educación vial a 13.339 alumnos de 79 colegios, en 632 horas lectivas.

También desde el pasado verano, como ha recordado el alcalde, funciona la galería de tiro virtual, una moderna instalación ubicada en el antiguo colegio "José Zorrilla", que consta de simulador de tiro, sala táctica de entrenamiento y sala de planificación, en unas instalaciones punteras para practicar ejercicios que mejora notablemente el entrenamiento de los agentes y mandos.

El alcalde también ha hecho referencia a la puesta en marcha de la Oficina Portátil de Movilidad, para que puedan disponer de medios que les permitan editar informe o imprimir documentos fuera de las comisarías, así como a la incorporación de cámaras en tres vehículos equipados con servidor de imagen y red de wi-fi.

Unidad de Policía Judicial

En su intervención, además de anunciar el funcionamiento de la unidad de Policía Judicial para 2011, el alcalde ha resaltado la apuesta por la mejora de la Policía Municipal desde el año 1995 en los sucesivos gobiernos municipales. Entre los logros ha citado la puesta en marcha de la Policía de Barrio y de cuatro nuevas comisarías (Delicias, Rondilla, La Rubia y Parquesol), la implantación del sistema de calidad y la incorporación de las nuevas tecnologías.

En el acto de hoy ha tomado posesión un agente y cuatro subinspectores, y han recibido felicitación pública por su trabajo y dedicación un subinspector, dos oficiales y 37 agentes. Además, se han entregado catorce galones de mérito a otros tantos policías por actuaciones sobresalientes.

También han sido nombrados Guardias Urbanos de Honor dos miembros del Cuerpo Nacional de Policía, dos auxiliares del servicio de grúa y un médico forense. Como consecuencia de su jubilación, han recibido un recuerdo los seis agentes jubilados en el último año, así como el oficial fallecido, cuyos familiares han recogido una placa.

Gabinete de Prensa

Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Programa Urbanismo en RED
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Directorio
  • Plan de Empleo. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • AUVASA. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Acceso privado
Aviso Legal