Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
Logo Ayuntamiento Valladolid

La Universidad y el Ayuntamiento presentan los resultados del Programa CREA con Base Tecnológica que ha formado a 75 emprendedores en sus tres ediciones

Los proyectos materializados pertenecen a actividades como energías renovables, innovación, paisajes, estimulación infantil, música y eventos culturales, entre otras

Publicada el 23 de marzo de 2010

Cartel Proyecto CREA BT El rector de la Universidad de Valladolid, Evaristo J. Abril Domingo, y el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, han realizado hoy un balance de las tres ediciones del Programa de Apoyo a la elaboración de proyectos de empresas innovadoras y/o de base tecnológica, en el ámbito de las Ciencias Sociales y de las Ciencias Aplicadas (CREA con Base Tecnológica), que ha permitido formar a 75 emprendedores en sus tres convocatorias.

La presentación ha tenido lugar en el salón de actos de la sede del Parque Científico de la Universidad de Valladolid (PCUVa) -Edificio I+D Campus Miguel Delibes-, y ha contado con la presencia de la concejala de Bienestar Social, Empleo y Familia, Rosa Isabel Hernández del Campo; y del director de la Fundación Parque Científico UVa y vicerrector de Desarrollo e Innovación, Daniel Miguel San José.

El CREA con BT es un programa pionero en la Universidad de Valladolid destinado a la creación de empresas en el que la Fundación Parque Científico y el Instituto Municipal de Empleo (IME), colaboran de manera conjunta desde que el Parque Científico UVa iniciara su actividad en 2007. En las tres ediciones convocadas hasta el momento, el programa CREA con Base Tecnológica ha formado a 75 emprendedores con un presupuesto superior a los 500.000 euros invertidos entre 2007 y 2010 por el Instituto Municipal de Empleo del Ayuntamiento de Valladolid.

El programa CREA con Base Tecnológica proporciona a los emprendedores de la comunidad universitaria los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para elaborar con éxito su plan de negocio en dos fases. La primera incluye formación reglada en elaboración de proyectos innovadores o de base tecnológica, en organización y dirección de empresas, y varios seminarios sobre materias relacionadas con la creación de empresas. La segunda fase está orientada a tutorías y asesoramiento experto de los diez mejores proyectos presentados; que además en esta última fase reciben una beca.

Resultados: 12 empresas creadas y 11 en proceso

De los 49 proyectos se han gestado en las tres convocatorias del programa CREA BT, un total de doce son empresas constituidas, once están en proceso de creación y dieciocho son proyectos en vías de desarrollo. Tan solo han sido ocho los proyectos abandonados. Pero también hay que tener en cuenta que a final del presente año esas cifras cambiarán pues la convocatoria de 2009-2010 aún no ha finalizado y muchos de esos proyectos se convertirán en empresas muy pronto.

Por convocatoriasEste enlace se abrirá en una ventana nueva, hasta el momento la de 2008-2009 es la más fructífera en cuanto a proyectos materializados pero también en cuanto a abandonos. El número de spin-off creadas (empresas surgidas desde la Universidad) es constante entre las dos primeras convocatorias, una tendencia muy positiva pues significa que es posible emprender en la Universidad de Valladolid.

La colaboración institucional entre el PCUVa y el IME contribuye a afianzar la oferta de servicios al emprendedor de la Universidad de Valladolid.

Entre los proyectos que ya se han constituido como empresa cabe destacar de la convocatoria 2007-2008, tres tecnológicos sobre energías renovables y dos innovadores de estudios/proyectos de paisajes y una consultoría en terapias del humor. En la edición 2008-2009 destaca una empresa tecnológica de ingeniería aplicada a la ergonomía y varios innovadores de eventos personales, culturales, estimulación infantil a través de la música y agro consultoría empresarial. Por su parte, en la presente edición son más los proyectos innovadores que tecnólogos aunque cabe destacar que ya son dos los que se encuentran en proceso de creación.

Más información en:

Instituto Municipal de Empleo (IME) - Desarrollo LocalEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Gabinete de Prensa

Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Programa Urbanismo en RED
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Directorio
  • Plan de Empleo. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • AUVASA. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Acceso privado
Aviso Legal