Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
Logo Ayuntamiento Valladolid

Acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno de Valladolid en su reunión del 15-VII-2011

Publicada el 15 de julio de 2011
  • El órgano de gobierno aprueba el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y VIVA para la gestión de las ayudas de la segunda fase del Área de Rehabilitación Integral (ARI) de La Rondilla
  • Licitado el contrato para el suministro de gas natural en las instalaciones del Ayuntamiento, sociedades mercantiles y otras fundaciones, hasta el 2014, por importe de 6,4 millones de euros

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria bajo la presidencia del alcalde, Francisco Javier León de la Riva, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.

En el Área de Urbanismo y Vivienda, el órgano de gobierno ha concedido una licencia de obras para la construcción de un edificio de tres viviendas y dos apartamentos en la calle Angustias, 22 y 24.

Asimismo, ha ratificado el convenio específico de colaboración entre el Consistorio y la Sociedad Municipal de Suelo y Vivienda de Valladolid (VIVA) para la gestión de las subvenciones destinadas a la segunda fase del Área de Rehabilitación Integral (ARI) de la Rondilla (polígonos 18 de Julio y XXV Años de Paz).

El convenio tiene por objeto regular el marco de colaboración entre ambas entidades para la gestión de las actuaciones derivadas del ARI, y de esta manera ser más eficaz y eficiente en el desarrollo del mismo. En concreto, VIVA se compromete a realizar las siguientes funciones:

  • - Asesorar a los propietarios de las viviendas incluidas dentro del ámbito de aplicación del ARI en materia técnica, jurídica y económico-administrativa.
  • - Realizar la publicidad precisa para dar a conocer a todos los propietarios afectados las ayudas reguladas en la convocatoria.
  • - Realizar la instrucción de todas las solicitudes de ayudas presentadas.
  • - Entregar a los beneficiarios de la subvención los fondos recibidos por el Ayuntamiento.
  • - Realizar el seguimiento de la ejecución de las obras reconocidas en la resolución de las ayudas, así como el cumplimiento de la finalidad que determinó la concesión de la subvención, como paso previo al pago total de las mismas.
  • - Cualesquiera otras que sean necesarias para la gestión de las actuaciones del ARI.

En cuanto al estado de la convocatoria de ayudas del ARI, hay que señalar que el pasado 3 de junio se abrió el plazo para solicitar las ayudas por parte de las comunidades de propietarios afectadas. Este período termina el 3 de septiembre.

A fecha de hoy, un número importante de comunidades de propietarios (un poco más del 55% de todas ellas) han adoptado el acuerdo favorable a presentar la solicitud de ayudas. Por tanto, las perspectivas de la participación son muy halagüeñas.

Cabe destacar en el Área de Hacienda la aprobación del expediente de contratación del suministro de gas natural para las instalaciones del Ayuntamiento, fundaciones municipales de Cultura, Deportes, Patio Herreriano, Teatro Calderón, y Museo de la Ciencia; y de las sociedades Mercaolid, Auvasa y Viva. El contrato tiene una duración de cuatro años y se aprueba un gasto total de 6.398.308 euros.

Bases del Programa de Alojamientos Provisionales

En materia de Bienestar Social y Familia, se ha dado el visto bueno a las bases y convocatoria del Programa de Alojamientos Provisionales Municipales para el bienio 2011-2012, basado en los principios de igualdad, concurrencia y objetividad en la selección de los beneficiarios.

Esta convocatoria se articula con la finalidad de facilitar el acceso de la población en situación o riesgo de exclusión social a un alojamiento temporal municipal, como un instrumento para el desarrollo de intervenciones dirigidas a la promoción e inserción socio-laboral de las personas que componen la unidad familiar.

Finalmente, en el apartado de despacho extraordinario, se ha aprobado la licitación, mediante procedimiento abierto de adjudicación, del expediente de contratación para el mantenimiento y reparación de los equipos para el tratamiento de la información dependientes del Departamento de Tecnologías de la información y de las Comunicaciones.

El contrato tendrá una duración de dos años y conlleva un gasto total de 740.000 euros que se distribuye por igual entre las anualidades de 2013 y 2013.

ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR.

  • - Aprobar el acta de la sesión ordinaria celebrada el día 8 de julio de 2011.

ASUNTO DE DESARROLLO SOSTENIBLE Y COORDINACIÓN TERRITORIAL.

  • - Aprobar corrección de errores del acuerdo de Junta de Gobierno de fecha 24 de junio de 2011, por el que se acordó la cancelación y devolución de la garantía definitiva constituida por "Socamex, S.A." en relación con el contrato relativo al servicio de explotación del "punto limpio", sito en calle Valle de Arán.

ASUNTOS DE URBANISMO, INFRAESTRUCTURAS Y VIVIENDA.

  • - Aprobar devolución de la garantía definitiva del contrato de obras complementarias a las de prolongación del emisario del Pisuerga.

  • - Aprobar Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento de Valladolid y la Sociedad Municipal de Suelo y Vivienda de Valladolid, S.L., para gestión del Área de Rehabilitación Integral del Barrio de la Rondilla (2ª Fase).

  • - Aprobar modificación de la licencia ambiental de bar a bar especial en calle Nicasio Pérez nº 17, otorgada a Diseño Hostelería y Franquicia, S.L.

  • - Conceder a J.LL.C. licencias ambiental y de obras para taller de reparación de motocicletas en calle Soto nº 60.

  • - Denegar licencia de obras (ejecución) para adaptación de local de oficina a vivienda en Pza. del Ochavo nº 2 - 5º C, solicitada por Corporación Oudaloi, S.A.

  • - Declarar la caducidad de la licencia de obras de construcción de edificio de 11 viviendas, local, garajes y anexos en calle Perú nº 11, concedida a Construcciones Aragón Izquierdo, S.L.

  • - Conceder a Patigrola, S.L. licencia de obras (básico) para agregación, demolición y posterior construcción de 3 viviendas, 2 apartamentos y 2 locales en calle Angustias números 22 y 24 y calle Magaña nº 8.

  • - Conceder a A.E.T. licencia de segregación de finca en dos parcelas independientes en calle Magnesio nº 8.

  • - Conceder a Aspaym Castilla y León licencia de obras (básico) para reforma de la sala de hidroterapia del Centro de Día Aspaym para personas discapacitadas en calle Treviño nº 74 del Plan Parcial "Paula López".

  • - Conceder a Predio 10, S.A. licencia de primera ocupación de edificio de Hotel con 53 habitaciones, cafetería, restaurante y garaje en calle Zanfona s/n.

  • - Conceder a Autobuses Urbanos de Valladolid, S.A. licencia de primera ocupación de instalación de puente de lavadero de autobuses en calle Bronce nº 153-156 (Polígono Argales).

  • - Conceder a Asprona-Fundación Personas licencia de primera ocupación de edificio de ampliación de Centro Educacional Especial "El Obregón" en Paseo del Obregón nº 2-6.

ASUNTOS DE BIENESTAR SOCIAL Y FAMILIA.

  • - Aprobar la convocatoria del programa de alojamientos provisionales en viviendas municipales 2011-2012.

  • - Aprobar las bases del primer certamen de dibujo y pintura 2011 "De mil colores".

ASUNTOS DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA.

  • - Aprobar el cese, a petición propia, de M.E.P.R. en el puesto de libre designación de jefe de la Secretaría Ejecutiva del Área de Bienestar Social y Familia.

  • - Aprobar el expediente de contratación del suministro de gas natural para las instalaciones del Excmo. Ayuntamiento de Valladolid, Organismos Autónomos Municipales, Sociedades Mercantiles y otras Fundaciones.

DESPACHO EXTRAORDINARIO.

  • - Aprobar la contratación del mantenimiento y reparación de los equipos para el tratamiento de la información del Departamento de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones.

  • - Otorgar a Grupo Inversor García Montaner, S.L. licencia ambiental para restaurante-cafetería en Plaza del Milenio s/n.

Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Programa Urbanismo en RED
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Directorio
  • Plan de Empleo. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • AUVASA. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Acceso privado
Aviso Legal