Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
Logo Ayuntamiento Valladolid

Acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno de Valladolid en su reunión del 25-XI-2011

Publicada el 25 de noviembre de 2011

Acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno de Valladolid en su reunión del 25-XI-2011

  • El órgano de gobierno aprueba las tarifas por la prestación del servicio de abastecimiento de agua potable, alcantarillado y depuración de aguas residuales para el año 2012

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria bajo la presidencia del alcalde, Francisco Javier León de la Riva, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.

En el Área de Urbanismo y Vivienda, el órgano de gobierno ha aprobado las tarifas por la prestación del servicio de abastecimiento de agua potable, alcantarillado y depuración de aguas residuales para el año 2012, formulada por el concesionario del servicio, "Aguas de Valladolid, S.A.", estimada entre un tres y un nueve por ciento según los casos.

Como principal novedad, se establece una cuota mínima trimestral de 2,10 euros, que beneficiará especialmente a los ciudadanos que consuman menos de quince metros cúbicos, quienes hasta ahora pagaban una cuota mínimo por este volumen de agua aunque el consumo real fuera menor, una medida que premia el gasto sostenible de agua en el ámbito doméstico.

En el apartado de despacho extraordinario, se ha dado el visto bueno al convenio de colaboración con la Universidad de Valladolid para autorizar que los documentos depositados en el Archivo Municipal procedentes del fondo de la Biblioteca del Conservatorio de Música se cedan en depósito al Aula de Música para su descripción, conservación y utilización por los investigadores interesados en la disciplina.

Cabe destacar, en materia de las nuevas tecnologías, la adjudicación del contrato de mantenimiento y reparación de los equipos informáticos durante los dos próximos años a la empresa Bull España S.A., con un desembolso de 364.450 euros en las anualidades de 2012 y 2013.

Subasta de parcelas residenciales

Finalmente, en el Área de Seguridad, se ha aprobado el expediente para la enajenación mediante subasta de las parcelas residenciales FN-3 y FN-4 del ámbito "Las Eras", como procedimiento de salida al mercado. Ambas suman una edificabilidad de 15.000 metros cuadrados, lo que permitirá la construcción de aproximadamente 135 viviendas.

Según la tasación efectuada, el valor de la primera parcela, con una edificabilidad de 9.250 metros cuadrados, es de 4.408.235 euros; mientras que la segunda, con una edificabilidad de 5.750 metros cuadrados, es valorada en 2.740.254 euros. La suma de ambas supone un valor total del suelo de 7.148.490 euros.

Hay que reseñar la voluntad municipal de favorecer la edificación de vivienda protegida en este proceso, ya que las previsiones apuntas a que habrá un porcentaje significativo de vivienda con algún tipo de protección, estimado en un sesenta por ciento.

ACTAS DE LAS SESIONES ANTERIORES.

  • - Aprobación de las actas de las sesiones extraordinaria y ordinaria, celebradas los días 16 y 18 de noviembre de 2011, respectivamente.

DESPACHO ORDINARIO.

ASUNTO DE SECRETARÍA GENERAL.

  • - Aprobar el Convenio de Colaboración entre el Archivo Municipal y la Universidad de Valladolid, Aula de Música para la descripción, conservación y utilización por investigadores de los documentos procedentes del fondo de la biblioteca del Conservatorio de Música de Valladolid.

ASUNTOS DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA.

  • - Aprobar la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo, aprobada por acuerdo de 7 de marzo de 2003, derivada de diversos cambios en el Área de Cultura, Comercio y Turismo, así como de la rectificación de errores materiales y otros.

  • - Aprobar amortización anticipada de deuda viva a largo plazo en cumplimiento de lo establecido en el Real Decreto Ley 8/2010.

ASUNTOS DE URBANISMO, INFRAESTRUCTURAS Y VIVIENDA.

  • - Otorgar a Rentur, Renta Urbana, S.L. licencia ambiental para Apartahotel en calle Solanilla nº 13 c/v a calle Antigua nº 1.

  • - Conceder a Sensorial Experience, S.L. licencias ambiental y de obras para ampliación de local para Clínica Multidisciplinar (estética y cuidado personal) en calle José María Lacort nº 5.

  • - Conceder a Gestión y Explotación de Recursos Hosteleros, S.A. licencias ambiental y de obras para ampliación de superficie de restaurante con cafetería en calle Plata s/n - locales 15 a 22 del edificio 3.1. (Parcela Centro de Administración 1 del Polígono de San Cristóbal).

  • - Conceder a Banco de España licencia de obras para la sustitución de cubierta en edificio sito en Plaza de España nº 15.

  • - Conceder a Musical Temperado, S.L. licencia de primera ocupación de nave industrial para almacén de instrumentos musicales con oficinas y un vado horario, en calle Etileno nº 11, Parcela R6 del Plan Parcial "El Carrascal".

  • - Conceder a Agosa Electricidad Telecomunicaciones, S.A. licencia de primera ocupación de instalación solar fotovoltaica en cubierta de nave sita en calle Nitrógeno nº 35, Parcela B-6 del Plan Parcial "El Carrascal".

  • - Aprobar devolución de garantía definitiva del contrato de asistencia técnica a la dirección facultativa de las obras del Colector del Carrascal 2ª fase y su incorporación a la estación depuradora de aguas residuales.

  • - Aprobar declaración de ruina de los inmuebles sitos en calles Montealegre de Campos números 2, 4, 6, 8, 10 y 12, Montemayor de Pinilla nº 1 y Castilla nº 49.

ASUNTOS DE SEGURIDAD Y MOVILIDAD.

  • - Aprobar propuesta de acuerdo ordenando el desmonte de una valla de publicidad, instalada en terrenos de propiedad municipal, concretamente en Paseo Juan Carlos I c/v Ctra. Renedo.

  • - Aprobar la delegación de la resolución de alegaciones y la aprobación de las tarifas de autotaxis para el año 2012.

ASUNTOS DE BIENESTAR SOCIAL Y FAMILIA.

  • - Aprobar precios privados al público de las fiestas de Navidad en los Centros de Personas Mayores.

  • - Aprobar reintegro parcial de la subvención concedida por el Servicio de empleo de Castilla y León para la contratación de trabajadores desempleados en la realización de obras y servicios de interés general.

DESPACHO EXTRAORDINARIO.

  • - Aprobar el expediente de contratación para la enajenación mediante la forma de subasta de las parcelas residenciales del ámbito "Las Eras", (Parcelas FN3 y FN4).

  • - Aprobar la adjudicación del contrato de mantenimiento y reparación de los equipos para el tratamiento de la información del Departamento de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones del Ayuntamiento de Valladolid.

  • - Aprobar las tarifas por la prestación de los servicios de abastecimiento de agua potable alcantarillado y depuración de aguas residuales para el año 2012.

Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Programa Urbanismo en RED
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Directorio
  • Plan de Empleo. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • AUVASA. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Acceso privado
Aviso Legal