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Acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno de Valladolid en su reunión del 27-V-2011

Publicada el 27 de mayo de 2011
  • El órgano de gobierno aprueba la convocatoria de subvenciones destinada a la segunda fase del Área de Rehabilitación Integral (ARI) de La Rondilla, que comprende 48 comunidades y 570 viviendas de los polígonos "XXV Años de Paz" y "18 de Julio"

Junta de Gobierno del Ayuntamiento de ValladolidLa Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria bajo la presidencia del alcalde, Francisco Javier León de la Riva, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.

En el Área de Seguridad, se ha adjudicado a la empresa AGC Autorenting S.L. el lote 2 consistente en el arrendamiento de cinco vehículos sin distintivos policiales por un importe total de 238.500 euros, que se distribuirán entre las anualidades de 2011 a 2016. Hay que significar que el lote 1, arrendamiento de quince vehículos patrulla, ha sido declarado desierto.

En materia de Educación, se ha dado el visto bueno a la contratación de la gestión de las escuelas infantiles "Fantasía" y "Cascanueces" hasta el año 2014. Para la primera, situada en la calle Rastrojo, se aprueba un gasto total de 548.814 euros, mientras que para la segunda, situada en la calle Boedo, el importe de licitación asciende a 873.000 euros.

Cabe destacar en el Área de Urbanismo y Vivienda la aprobación de la convocatoria de las subvenciones destinadas a la segunda fase del Área de Rehabilitación Integral (ARI) del Barrio de la Rondilla, en concreto de los polígonos "18 de Julio" y "XXV Años de Paz". En concreto, incluye un total de 48 comunidades de vecinos que suman 570 viviendas, situadas en las siguientes calles y portales:

XXV Años de Paz

- Amor de Dios, números 30, 32, 34, 36 y 38.

- Paseo del Cauce 24, 28, 30, 32, 34, 36 y 38.

- Olmo 59, 60, 64, 65, 66 y 69.

- Avenida de Palencia 45, 47, 49 y 51.

- Pinzones 3, 4, 5, 7, 9 y 11.

- Portillo de Balboa 56, 58, 60 y 62.

18 de Julio

- Fontiveros, números 2, 4 y 6.

- Fundaciones, 2.

- Meditaciones, 1.

- Místicos, 3.

- Moradas, 2.

- Portillo de Balboa, 1.

- San Juan de la Cruz 2, 4, 6, 8, 10 y 18.

- Tirso de Molina 15 y 17.

Tras el éxito de la primera convocatoria, en virtud de la cual se consiguieron rehabilitar 41 edificios y un total de 482 viviendas, la segunda, de forma análoga a la anterior, persigue los siguientes objetivos:

  • Conseguir una mayor eficiencia energética de los edificios para reducir los gastos de calefacción de las viviendas.
  • Mejorar la accesibilidad de los edificios mediante la colocación de un ascensor que llegue a cada una de las plantas.
  • Mantener la homogeneidad de los polígonos y, al mismo tiempo, conseguir una mayor luminosidad y modernidad del entorno.

Las ayudas pueden llegar hasta 15.500 euros por vivienda. En esta nueva convocatoria, las novedades giran en tres direcciones:

1. Posibilidad de solicitar un préstamo de hasta 6.250 euros a un tipo de interés inferior a los de mercado.

2. Incluir dentro de las actuaciones a subvencionar el certificado y el informe de la ITE o inspección técnica de los edificios que, por otro lado deben superar de forma satisfactoria por mandato legal y con independencia del ARI.

3. Mejoras procedimentales respecto a la convocatoria anterior.

a. Se amplía a tres meses el plazo de solicitud de las ayudas, con posibilidad de presentación telemática de la misma.

b. Ampliación del plazo de presentación de los proyectos de rehabilitación hasta dos meses.

c. Utilización del SMS en las notificaciones.

Por último, en materia de Desarrollo Sostenible, se ha acordado la licitación del servicio de mantenimiento de la red de control de la contaminación atmosférica de la ciudad para los años 2012, 2013, 2014 y 2015, fijando un gasto de 207.778 euros en cada anualidad, lo que suma un montante de 831.112 euros (IVA incluido).

ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR.

- Aprobar el acta de la sesión ordinaria celebrada el día 20 de mayo de 2011.

DESPACHO ORDINARIO.

ASUNTO DE SEGURIDAD.

- Aprobar la adjudicación del contrato de arrendamiento de vehículos con destino al Servicio de Policía Municipal (lote 2: cinco vehículos sin distintivos policiales), mediante procedimiento abierto.

ASUNTO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA.

- Aprobar devolución a la empresa Sage Aytos, S.L. del aval depositado en concepto de garantía definitiva en el contrato relativo al suministro, implantación y puesta en producción de un Sistema de Información para la Gestión Presupuestaria, Contable y Financiera del Excmo. Ayuntamiento de Valladolid.

ASUNTO DE PLANIFICACIÓN, INFRAESTRUCTURAS Y MOVILIDAD.

- Aprobar cesión a favor del Ayuntamiento de locales situados en calle Olmo nº 61, propiedad de la Junta de Castilla y León, con destino a la construcción de una Escuela Infantil Municipal en el Barrio de la Rondilla.

ASUNTOS DE URBANISMO Y VIVIENDA.

- Aprobar la convocatoria de las subvenciones del ARI de los Polígonos "18 de julio" y "XXV Años de Paz", 2ª fase.

- Aprobar imposición de sanción grave en el expediente de infracción urbanística núm. 77/2010, por realización de obras sin licencia municipal en el inmueble sito en calle Avutarda nº 27 de esta localidad.

- Conceder a Semark AC Group, S.A. licencias ambiental y de obras para supermercado de alimentación en calle Pérez Galdós nº 11, bajo.

- Denegar modificación de la licencia de obras de reestructuración de edificio para hotel en calle Matías Sangrador nº 2, solicitada por Centro Promotor Sur, S.L.

- Conceder a S. Coop. Complejo Empresarial "Las Raposas" licencia de primera ocupación de 19 naves nido, sin uso definido, oficinas y urbanización exterior, en la Parcela IU-22 del Polígono Industrial "Las Raposas".

- Conceder a Sociedad Municipal de Suelo y Vivienda de Valladolid, S.L. licencia de obras para la demolición de edificaciones en la Unidad de Actuación nº 41 del PGOU, Barrio España.

- Conceder a Tilca Arrendamientos, S.L. licencia de obras para la rehabilitación parcial de edificio sin actividad específica, cubiertas y fachada en calle Santa Fe nº 9 A-B-C, con ocupación de suelo de dominio público para la instalación de escaleras de acceso a naves existentes.

ASUNTOS DE EDUCACIÓN, DEPORTES Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA.

- Aprobar ampliación del gasto en la prórroga del contrato de mantenimiento de instalaciones de centros educativos dependientes del Ayuntamiento de Valladolid.

- Aprobar solicitud de subvención para la realización de actuaciones de interés educativo con el alumnado inmigrante.

- Aprobar la contratación de la gestión de la escuela infantil municipal "Fantasía".

- Aprobar la contratación de la gestión de la escuela infantil municipal "Cascanueces".

ASUNTOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE, TECNOLOGÍAS AVANZADAS Y COORDINACIÓN TERRITORIAL.

- Aprobar el expediente de contratación del mantenimiento de la red de control de la contaminación atmosférica de la ciudad de Valladolid.

- Aprobar reconocimiento extrajudicial de deuda, facturas 2010.

DESPACHO EXTRAORDINARIO.

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