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Acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno de Valladolid en su reunión del 28-X-2011

Publicada el 28 de octubre de 2011

Acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno de Valladolid en su reunión del 28-X-2011

  • El órgano de gobierno licita tres contratos de suministro de gasóleo, bombillas y material de oficina para diversos servicios municipales, por un importe de 4.529.767 euros
  • En el referido al gasóleo, se prevé un ahorro de 512.645 euros en la factura, que incluye todos los vehículos municipales

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria bajo la presidencia del alcalde, Francisco Javier León de la Riva, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.

En el Área de Urbanismo y Vivienda, el órgano de gobierno ha concedido la licencia de primera ocupación a veintiséis viviendas unifamiliares construidas en el plan parcial Fuente Berrocal. Respecto a los permisos de obra, se autoriza la construcción de dos viviendas unifamiliares en las calles Alcarria y Jilguero. Igual permiso recibe la adaptación de un edificio de uso administrativo en la calle Enrique Cubero, la instalación de ascensores en sendos inmuebles de las calles Gil de Mena y Praves.

Dentro del Área de Hacienda y Función Pública, se han aprobado tres expedientes de contratación mediante procedimiento abierto, con un presupuesto de licitación total de 4.529.767 euros. Uno de ellos se refiere a la

puesta en marcha de la contratación centralizada del gasóleo para todos los vehículos municipales, que conllevará para las arcas municipales un ahorro aproximado del trece por ciento.

Continuando con la ejecución de las medidas de mejora en la gestión de la contratación promovidas durante el pasado mandato por la Concejalía
-adhesión a sistemas de adquisición centralizada, centralización de la contratación del suministro de energía eléctrica de alta y baja tensión, del gasóleo de calefacción y del gas natural para todas las dependencias-, se ha conseguido ahorrar más de tres millones de euros.

Unificación de los anteriores

Camión Limpieza

Este contrato único centraliza la gestión del mencionado suministro, y sustituye a los anteriores que eran tramitados directamente y de forma individual por los servicios afectados: Policía Municipal, Limpieza, Parques y Jardines, Extinción de Incendios, Patrimonio (mantenimiento), Gestión Servicios Urbanos, Régimen Interior, Infraestructuras, IME, Salud Pública, Educación y Medio Ambiente.

El presupuesto del contrato es de 3.943.420 euros y su duración será de tres años, estimándose que el ahorro que se conseguirá superará el medio millón de euros. Por su parte, el de suministro de lámparas y equipos para el alumbrado público para el trienio 2012-2014, tiene una consignación de 100.000 euros en cada anualidad, mientras que el de material de oficina para las dependencias municipales -por el mismo periodo-, tiene un presupuesto total de 286.347 euros, que se distribuye a partes iguales entre dichos años.

En el apartado de despacho extraordinario, el órgano de gobierno ha dado el visto bueno al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la comunidad de propietarios del Centro Comercial Vallsur, encaminado a la creación de un nuevo parque infantil sostenible en la Plaza de Simancas.

Este proyecto, que convertirá un espacio de 3.400 metros cuadrados en una zona verde totalmente sostenible, albergará varios jardines, mobiliario fabricado con materiales reciclados, un pequeño kiosco con terraza, tres zonas de juego infantiles y también dispondrá de zona wifi totalmente gratuita.

ACTAS DE LAS SESIONES ANTERIORES.

  • - Aprobar el acta de la sesión ordinaria celebrada el día 21 de octubre de 2011.

DESPACHO ORDINARIO.

ASUNTOS DE URBANISMO, INFRAESTRUCTURAS Y VIVIENDA.

  • - Otorgar a Represa, S.L. licencia ambiental con vado para taller de mecanizado de maquinaria industrial (para envasado) con oficinas en calle Propano nº 39 (Parcela P-23 del Plan Parcial "El Carrascal").

  • - Rectificar error material en Acuerdo de 7 de septiembre de 2011 relativo a licencia ambiental para exposición y venta de vehículos en calle García Morato nº 7, otorgada a Inversiones Samarca, S.L.U.

  • - Conceder a Crolec Rehabilitaciones, S.L.U. licencia de obras para la reforma de edificio de viviendas para instalación de ascensor en calle Praves nº 4.

  • - Conceder a Saldañuela Industrial, S.L. licencia de obras para la adaptación de edificio de uso administrativo, en calle Enrique Cubero nº 32, Parcela 131 F del Plan Parcial "Parquesol", complejo edificatorio del edificio Monterrey.

  • - Aprobar la transferencia de aprovechamiento urbanístico del solar sito en calle Alamillos números 5 y 7, solicitada por S. Coop. Huelgas Reales Valladolid.

  • - Conceder a A.M.A. licencia de obras para la demolición parcial de vivienda existente y construcción de vivienda unifamiliar en calle Alcarria nº 5, AOE 2 Barrio España.

  • - Conceder a Altucomi, S.L. licencia de obras para la reestructuración de zonas comunes con instalación de ascensor ocupando suelo de uso público en calle Gil de Mena nº 2.

  • - Conceder a J.M.V.T. licencia de obras para la demolición de vivienda molinera y construcción de vivienda unifamiliar, en calle Jilguero nº 19.

  • - Conceder a Patrimonie Trust - Obras y Rehabilitaciones, S.L. licencia de primera ocupación parcial de 26 viviendas unifamiliares (1ª Fase), en las Parcelas 9-3 y 9-4 del Plan Parcial "Fuente Berrocal".

  • - Aprobar definitivamente la Modificación del Proyecto de Normalización de Fincas del Sector 15 (actual Sector 6) "Industrial Cabildo Sur".

  • - Aprobar inicialmente la Modificación del Proyecto de Actuación del Sector 47 "Los Doctrinos".

  • - Aprobar propuesta de resolución relativa al recurso especial de materia de contratación, interpuesto por "Urbanismo y Naturaleza, S.L." contra el procedimiento de contratación de los servicios para la "Redacción de la Revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Valladolid".

ASUNTOS DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA.

  • - Aprobar el expediente de contratación del suministro de gasóleo para los vehículos municipales.

  • - Aprobar el expediente de contratación del suministro de material de oficina para las dependencias municipales.

  • - Aprobación el expediente de contratación del suministro de lámparas y equipos auxiliares para el alumbrado público de la ciudad de Valladolid.

ASUNTO DE DESARROLLO SOSTENIBLE Y COORDINACIÓN TERRITORIAL.

  • - Aprobar ejecución de compra del lote nº 2 del contrato relativo al suministro de vehículos, en régimen de arrendamiento con opción de compra, destinados al Servicio de Limpieza.

DESPACHO EXTRAORDINARIO.

  • - Aprobar la extinción de la concesión del quiosco sito en vía pública, en Pz. de Santa Brígida s/n.

  • - Aprobar convenio de colaboración entre el Excmo. Ayuntamiento de Valladolid y la Comunidad de Propietarios del Centro Comercial "Vallsur".

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