Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
Logo Ayuntamiento Valladolid

Acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno de Valladolid en su reunión de hoy

Publicada el 29 de agosto de 2011
  • El órgano de gobierno aprueba la permuta de una parcela municipal en el Paseo Arco de Ladrillo, que acogerá la sede territorial de la ONCE, por los locales de esta entidad en la calle Dos de Mayo, que tendrán un uso público municipal
  • VIVA recibe licencia para la rehabilitación de ocho viviendas en San Pedro Regalado, con mejoras relacionadas con la eficiencia energética

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria bajo la presidencia del alcalde, Francisco Javier León de la Riva, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.

En el Área de Urbanismo y Vivienda, el órgano de gobierno ha concedido la licencia de primera ocupación a un total de setenta viviendas construidas en las calles Felipe Ruiz Martín (42), Villán de Tordesillas (doce adosadas y cinco plurifamiliares) y Plaza España (once).

Asimismo, se ha concedido licencia de obras a la Sociedad Municipal de Suelo y Vivienda de Valladolid (VIVA) para acometer la rehabilitación de ocho viviendas situadas en las calles Montealegre de Campos, Montemayor de Pililla y Castilla, en San Pedro Regalado, que sólo conservarán su estructura.

Las viviendas, de propiedad municipal, serán objeto de mejoras de eficiencia energética para permitir un ahorro y reducción en la factura. En cuanto a su diseño, se reforman los patios exteriores para alcanzar la misma cota de los salones, aumentando las posibilidades de utilización de éstos.

Con una superficie útil de noventa metros cuadrados y una plaza de garaje, las viviendas disponen de tres dormitorios con armario empotrado en cada uno de ellos. VIVA pretende destinarlas al alquiler con opción a compra para personas incluidas en el sorteo efectuado el pasado 8 de julio.

Revisión del PGOU

Asimismo, se ha aprobado el expediente de contratación, por procedimiento abierto, de los servicios para la redacción de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Valladolid, por un importe de 1.200.000 euros, IVA incluido, distribuido entre las anualidades de 2012 (500.000 euros) y 2013 (700.000 euros).

Cabe destacar, en el Área de Seguridad y Movilidad, la aprobación de la permuta de inmuebles sitos en la calle Dos de Mayo, 18 (locales propiedad de la ONCE en el Pasaje de la Marquesina), por la parcela C de la Unidad de Ejecución 186-189, situada en el Paseo del Arco de Ladrillo, junto al polideportivo "Gregorio Fernández", de propiedad municipal, según el convenio suscrito en junio de 2008.

De esta manera, la ONCE construirá su sede territorial en Castilla y León en un espacio de cerca de 9.000 metros cuadrados, comprendido entre el Paseo Arco de Ladrillo, la vía férrea y la calle India, donde en la actualidad se encuentra el aparcamiento disuasorio urbano.

El edificio proyectado tendrá unos 5.000 metros cuadrados de superficie, y se convertirá en el mayor centro de atención a discapacitados de la Comunidad Autónoma. Se prevé la inclusión de un estacionamiento subterráneo de uso público para compensar esa pérdida de plazas.

Por su parte, el Consistorio obtiene la titularidad de los locales situados en el Pasaje de la Marquesina, con una superficie de más de 2.000 metros cuadrados, que tendrán un uso público aún no definido, y cinco plazas de garaje.

En materia de Secretaría General, se ha aprobado la contratación mediante procedimiento negociado de los servicios de guardia y custodia, gestión de consultas y préstamos, destrucción certificada, logística integral y reprografía de documentación del Archivo Municipal para los años 2011 y 2012 con un gasto total de 40.000 euros.

Caldera de biomasa en Casa del Barco

Finalmente, en el Área de Desarrollo Sostenible, se ha adjudicado a la empresa Foresa Forestación y Repoblación S.A. el contrato mixto del suministro de caldera de biomasa y servicios para el mantenimiento integral con gestión energética mediante biomasa de los edificios municipales de la Casa del Barco, en la calle García Morato.

Los gastos del contrato ascienden a 274.318 euros y la duración del mismo se prolongará hasta el año 2026. Esta iniciativa, pionera en la ciudad, pretende reutilizar los restos de trabajos silvícolas procedentes de podas y aclareos (piñas, ramas, corteza, tamuja, hojas...) como combustible, dando salida a ese volumen obtenido en los montes de titularidad municipal, como Pinar de Antequera o Pinar de Esparragal, y en otras zonas verdes de cierta extensión en la ciudad, como el Cerro de Las Contiendas, Fuente El Sol o Campo Grande.

En este sentido, el volumen de material orgánico recogido anualmente en los dos primeros montes ronda las 1.800 toneladas. Cabe señalar que este tipo de calderas, que ya funciona con éxito en hogares particulares, se abastecen de este material convertido previamente el pellets para su uso.

El proyecto supone un paso más en el desarrollo sostenible y en la utilización de recursos propios para obtener energía, sin olvidar que evitará la emisión anual de 48 toneladas de CO2 a la atmósfera.

ACTAS DE LAS SESIONES ANTERIORES.

  • - Aprobar el acta de la sesión ordinaria celebrada el día 11 de agosto de 2011.

DESPACHO ORDINARIO.

ASUNTOS DE SECRETARÍA GENERAL.

  • - Aprobar la contratación de los servicios de guarda y custodia, gestión de consultas y préstamos, destrucción certificada, logística integral y reprografía de documentación del Servicio de Archivo Municipal.

  • - Aprobar propuesta de acuerdo de delegación de competencias.

  • - Estimar la reclamación por responsabilidad patrimonial presentada por Allianz, Seguros y Reaseguros, S.A.

ASUNTOS DE BIENESTAR SOCIAL Y FAMILIA.

  • - Aprobar Acuerdo complementario al de adjudicación y reajuste de anualidades del contrato de gestión de la Escuela Infantil Municipal "Cascanueces".

  • - Ratificar la aprobación de una subvención nominativa a la Fundación UNICEF Comité Español destinada a la emergencia producida por la hambruna en Somalia y Zonas limítrofe (cuerno de África).

ASUNTOS DE SEGURIDAD Y MOVILIDAD.

  • - Desestimar el recurso especial en materia de contratación interpuesto por Progot Valladolid, S.L.

  • - Aprobar la adscripción de locales números 52 y 53, sitos en la calle Rastrojo nº 18 -antiguo Centro Cívico Huerta del Rey- a la Fundación Municipal de Deportes.

  • - Aprobar la permuta de la parcela C UE 186-189, sita en Pº Arco de Ladrillo, s16, propiedad del Ayuntamiento de Valladolid, por inmuebles sitos en calle Dos de Mayo nº 18, -Urbanización Centro Marquesina-, propiedad de la ONCE.

ASUNTOS DE URBANISMO, INFRAESTRUCTURAS Y VIVIENDA.

  • - Conceder a Comercial de Festes y Retvelles, S.L. licencias ambiental y de obras para venta de material pirotécnico clase I, II y III en calle General Solchaga nº 21.

  • - Conceder a la Sociedad Municipal de Suelo y Vivienda de Valladolid, S.L. (VIVA) licencia de obras para la rehabilitación integral de 8 viviendas unifamiliares adosadas y aisladas, en calles Montealegre de Campos nº 2-12, Montemayor de Pililla nº y Castilla nº 49.

  • - Aprobar el Proyecto Básico y de Ejecución refundido de reforma del centro comercial "Vallsur" en Camino Viejo de Simancas s/n, Avenida de Zamora y Paseo de Zorrilla s/n, presentado por Comunidad Propietarios Centro Comercial "Vallsur".

  • - Conceder a Provalid, S.A. licencia de primera ocupación de edificio de 11 viviendas, local y garajes, sito en Plaza de España nº 8-9 y calle José María Lacort.

  • - Conceder a Gestión de Cubiertas Solares, S.L.U. licencia de primera ocupación de instalación solar fotovoltaica, sita en Carretera de Burgos, Polígono Cabildo, Factoría Michelín.

  • - Conceder a Crolec Rehabilitaciones, S.L.U. licencia de primera ocupación de la reforma de edificio para la instalación de ascensor, en calle Falla nº 5.

  • - Conceder al Arzobispado de Valladolid licencia de primera ocupación de la instalación de ascensor en el Palacio Arzobispal sito en calle San Juan de Dios nº 5.

  • - Conceder a Sanlual, S.L. licencia de primera ocupación de nave industrial para almacén de instalaciones eléctricas y materiales de construcción, sita en calle Propano nº 15, Parcela P35 del Plan Parcial "El Carrascal".

  • - Conceder a San José Desarrollos Inmobiliarios, S.A. licencia de primera ocupación parcial de la 2ª Fase y final de 42 viviendas en 4 portales, locales, encerraderos y garaje, del total proyecto de 77 viviendas en 7 portales, en la Parcela 111.2 del Plan Parcial "Parquesol", calle Felipe Ruiz Martín nº 12-14-16-18.

  • - Conceder a Ángel San Miguel Promociones, S.A. licencia de primera ocupación parcial (1ª Fase) de 12 viviendas adosadas y 5 plurifamiliares, del total proyecto de 24 viviendas unifamiliares adosadas, viviendas plurifamiliares en bloque y anexos vinculados, en la Parcela 15 del Plan Parcial "Villas Sur", calle Villán de Tordesillas nº 1 a 23 c/v a calle Realengo nº 1.

  • - Denegar licencia de primera ocupación y de expedición de certificado acreditativo del silencio, relativo a la reforma de elementos comunes y locales, distribución en planta baja, 1ª, 2ª, 3ª, 4ª, 5ª y 6ª en edificio destinado a la administración de justicia, en calle Nicolás Salmerón nº 5, solicitada por Argales 40, S.L.

  • - Aprobar inicialmente la modificación del Proyecto de Normalización de fincas del Sector IA-6 "Industrial Cabildo Sur" - manzanas 3, 4, 5 y 6.

  • - Aprobar el expediente de contratación, por procedimiento abierto, de los servicios para la "Redacción de la Revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Valladolid".

ASUNTO DE DESARROLLO SOSTENIBLE Y COORDINACIÓN TERRITORIAL.

  • - Aprobar la adjudicación del contrato mixto de suministro y servicios para el mantenimiento integral con gestión energética mediante biomasa en los edificios municipales de "Casa del Barco", del Ayuntamiento de Valladolid.

DESPACHO EXTRAORDINARIO.

  • - Ratificar el Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Valladolid y la Asociación Wikimedia España para la realización de iniciativas conjuntas.

  • - Aprobar la inclusión en el Inventario de Bienes del Puente "González Requeral" (Puente del Poniente).

Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Programa Urbanismo en RED
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Directorio
  • Plan de Empleo. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • AUVASA. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Acceso privado
Aviso Legal