Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
Logo Ayuntamiento Valladolid

Todos los barrios de la ciudad dispondrán desde la próxima semana de servicio de punto limpio móvil gracias a la puesta en marcha de un segundo vehículo

El alcalde ha presentado hoy este vehículo, que por su diseño puede recoger residuos muy diversos como aceites, pilas, pantallas de ordenador, televisores, teléfonos y otros electrodomésticos

Publicada el 16 de marzo de 2011

Logo Medio Ambiente El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, y el concejal de Desarrollo Sostenible, Jesús Enríquez Tauler, han presentado hoy en la Plaza Mayor el nuevo punto limpio de carácter móvil que empezará a prestar servicio la próxima esta semana y se suma al que viene realizando la recogida de residuos especiales generados en los domicilios desde abril de 2006, lo que supondrá duplicar el número de zonas atendidas.

Este nuevo punto limpio móvil es un vehículo de marca MAN con motor de 180 caballos, dotado de sistema de bajas emisiones y equipado con contenedores adecuados para recoger determinados residuos especiales de origen doméstico que por sus características no deben depositarse en los contenedores ubicados en vía pública.

Como novedad respecto al vehículo habitual, lleva incorporado un sistema elevador mediante plataforma que permite facilitar la carga en la zona de almacenamiento de equipos eléctricos y electrónicos, así como pequeños enseres. Además, se ha ampliado el número de contenedores en su interior para admitir un mayor número de residuos.

Este vehículo permitirá que los vecinos de determinados barrios de Valladolid que no contaban hasta la fecha con un punto limpio accesible donde depositar determinados residuos puedan hacerlo en los horarios establecidos del lunes a sábado, tanto por la mañana como por la tarde, en diversos emplazamientos de la capital. Los ciudadanos subirán por una pequeña rampa para depositar los residuos.

Completar las zonas

El nuevo punto limpio móvil prestará servicio a los barrios de Parque Alameda, San Pedro Regalado, Rondilla, Canterac, San Miguel, Vadillos, Centro, Parquesol, Girón, Los Santos-Pilarica, Hospital y Villa del Prado, completando las zonas atendidas por el punto limpio móvil actual, que son La Rubia, La Victoria, San Pablo, Delicias, Caño Argales, Batallas, Arturo Eyries, Huerta del Rey, Pajarillos, Universidad y Paseo Zorrilla.

Este nuevo punto limpio prestará servicio junto con el antiguo, que se destinará a zonas mas periféricas de la ciudad como El Pinar, La Overuela, Fuente el Sol, Campo de Tiro, Pinar de Jalón, Santa Ana, Puente Duero, Fuente Berrocal, Puente Jardín, Las Flores, Ciudad de la Comunicación, Covaresa. No obstante, el calendario propuesto podrá ser modificado si la demanda en alguno de estos barrios así lo recomendara.

Los residuos que se pueden depositar en el punto limpio móvil son los que se recogían con anterioridad: aceites minerales y vegetales, pilas botón y convencionales, baterías, aerosoles, tubos fluorescentes, envases vacíos metálicos y de plásticos, radiografías, aparatos eléctricos y electrónicos de tamaño reducido.

También, por las características específicas del vehículo, es posible dejar otros como son pantallas de ordenador y televisores, ordenadores, teclados, impresoras, toner y cartuchos de tinta, teléfonos móviles y sus baterías, filtros de aceite, recipientes de materias tóxicas y peligrosas, ropa usada y textiles, bombillas, electrodomésticos (lavadoras, frigoríficos, lavavajillas), voluminosos (muebles, enseres, somieres).

Cinco puntos de carácter fijo

La puesta en marcha del nuevo punto contribuirá a una mejor gestión de los residuos especiales domiciliarios de los ciudadanos, que tienen a su disposición, además, otros cinco puntos limpios donde dejar los deshechos citados: calle Valle de Arán (Barrio España), Camino Viejo de Simancas, calle Peseta (Cabildo), calle Lagunas de Villafáfila (Nuevo Hospital) y Avenida Mundial 82 (Recinto Ferial). Conviene recordar que durante 2010 la red de puntos contabilizó 95.971 visitas.

Gabinete de Prensa

Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Programa Urbanismo en RED
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Directorio
  • Plan de Empleo. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • AUVASA. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Acceso privado
Aviso Legal