Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
Logo Ayuntamiento Valladolid

Feria y fiestas de la Virgen de San Lorenzo: Balance General

Publicada el 12 de septiembre de 2011
    • 12/09/2011

    • Balance General Feria y fiestas de la Virgen de San Lorenzo 2011.

    • En el pdf adjunto podrás ver el Balance General Feria y fiestas de la Virgen de San Lorenzo 2011 con todos los datos, de los cuales destacamos algunos como:

      1.- PLAZA MAYOR.
      Asistencia de público (datos aproximados):
      PREGÓN LEO HARLEM 22.000.
      THE JACKETS y SERGIO DALMA 20.000.
      WORLD DANCE MUSIC/23 PM 28.000.
      MY FRIENDLY GHOST, NOCTE y PIGNOISE 18.000
      ELE DE EME y MALÚ 24.000. 
      EL HOMBRE DEL TRAJE y PECOS 20.000.
      LECTOR ACRÓBATA y DAVID DE Mª 17.000
      CALLE JALEO y CARMONA 11.000.
      "REVIVAL" 15.000.
      RAPHAEL 31.000.
      DÍA INFANTIL / JUAN "D"-BEATRIZ 10.000.
      TOTAL aprox.   216.000 pers. (Público en las actividades de la Plaza Mayor en 2010: 180.000 personas ).
       
      2.- FERIA DE DÍA
      Ha tenido el mejor arranque de los últimos años en cuanto a participación y entusiasmo. Se estima una media diaria de 95.000 a 100.000 personas, disfrutando de las Instalaciones y de las actividades musicales de Animación . Asistencia: más de 1.000.000 pers.
       
      3.- CÚPULA DEL MILENIO ( Interior )MAGIA y ACTUACIONES MUSICALES
       
      La gran novedad de estas Ferias ha sido la incorporación, como nuevo espacio, de la Cúpula del Milenio. Con una media diaria de 3.700 asistentes, se han realizado un total de 60 actuaciones a cargo de 32 magos. Todos los aforos han sido completos lo que ratifica el éxito en el cambio de la actividad a este nuevo emplazamiento. Asistencia total al nuevo espacio incluyendo Conciertos y Magia: Alrededor de 22.000 personas.
       
      4.- XXIX FERIA DE FOLKLORE Y GASTRONOMÍA.
       
      Organizada por la Federación de Casas Regionales y Provinciales, continúa siendo un referente nacional de este tipo de actividad y un espacio emblemático durante estas fechas.
      Su media diaria de visitantes ha aumentado sensiblemente. En torno a un 5% más que en 2010. Asistencia alrededor de 420.000 pers.
       
      5.- PROGRAMACIÓN INFANTIL
      En colaboración con Aguas de Valladolid. Ha sido el único de los contenidos del Programa de este año que incrementó su volumen de actividades y el resultado de dicho esfuerzo se ha materializado con una respuesta excelente por parte del público. La distribución por espacios ha sido:
       
      PLAZA DE PORTUGALETE. Atracciones hinchables y juegos desde el viernes 2 hasta el domingo 11 con una media diaria de asistencia de 7.000 personas. Una gran mayoría disfrutó y respetó los requerimientos y normas de seguridad que deben cumplirse en estas instalaciones.
       
      PLAZA DE CANTARRANAS. Por segundo año consecutivo contó con un hinchable para niños pequeños y con actuaciones diversas cada día a las 19:00 horas desde el domingo 4 hasta el sábado 10, se realizaron 7 espectáculos de Títeres, Marionetas, Malabares, Circo y Clowns. El espacioconsiguió una media diaria de 2.500 personas.
       
      PASEO DE LAS MORERAS. Se instalaron atracciones y juegos hinchables de gran formato desde el sábado 3 hasta el viernes 9. Esteespacio se caracterizó por la afluencia masiva de público, su participación y disciplina. Media diaria de 6.500 personas.
       
      PONIENTE. Durante 3 días de 18:00 a 21:00 horas se realizó el espectáculo participativo de Loko Look Show, una propuesta que sorprendió a los asistentes por su originalidad. No tuvo la asistencia prevista.
       
      PLAZA DEL MILENIO. Por primera vez se instaló un Tiovivo Ecológico en los exteriores de esta nueva Plaza que contó con gran aceptación en los niños de 2 a 10 años.
       
      En los 5 espacios mencionados, también se han producido las visitas de la TÍA MELITONA, el TÍO TRAGALDABAS y los GIGANTES y CABEZUDOS.
       
      En total se calcula una Asistencia aprox. de 120.000 pers.Total Actividades para niños    195
       
      6.- PÉRGOLA DEL CAMPO GRANDE. "LAS VERBENAS DE LAS FERIAS"
      Las Verbenas Populares de cada día, mantienen la tradición de este espacio dedicado esencialmente a nuestros mayores, con una media diaria de 5.000 a 6.000 personas.
      Un total de 9 Orquestas han realizado las 10 actuaciones que han tenido lugar todos los días desde el Viernes 2 hasta el Domingo 11 a partir de las 20:30 horas.
      Asistencia alrededor de 55.000 pers.
       
      7.- BARRIOS
       
      -ACTUACIONES MUSICALES Y VERBENAS. Por sexto año consecutivo, los grandes Barrios de la ciudad acogen durante las Fiestas la actuación de conocidos artistas y bailes con orquestas.
       
      LA VICTORIA. DELICIAS. RONDILLA. PARQUESOL. En los 4 Barrios se mantiene la participación en estas actividades, destacando este año la convocatoria de Parquesol. Asistencia alrededor de 27.000 pers.
       
      - VERBENAS EN OTROS BARRIOS: PARQUE ALAMEDA. PUENTE DUERO.  
      PILARICA. Asistencia global alrededor de 1.700 pers.
        
      - ZARZUELA y TEATRO EN CENTROS CÍVICOS. Se ha realizado la programación de ZARZUELA y TEATRO, a cargo de las agrupaciones líricas de la ciudad BOHEMIOS, PARQUE ALAMEDA, LÍRICA VALLISOLETANA, AMIGOS DE LA ZARZUELA y los Grupos teatrales ARCÓN DE OLID, LORCA, MUTIS y PILAR CONDE. Asistencia total de 2.700 personas a los espectáculos.
       
       
      Alrededor de 50 actividades, han sido programadas en los Barrios incluyendo la presencia del TÍO TRAGALDABAS y la TÍA MELITONA.
       
      10.- TÍA MELITONA y TÍO TRAGALDABAS. La TÍA MELITONA y el TÍO TRAGALDABAS han vuelto a ocupar un lugar destacado en el Programa de Fiestas. Ambos han hecho disfrutar a los niños de la ciudad en 33 salidas por 22 Barrios, las áreas infantiles dePortugalete y Las Moreras, la Feria de Folklore y Gastronomía y como novedad en la Plaza del Milenio donde han estado en 3 ocasiones. Asistencia alrededor de 30.000 pers.
       
      11.- GIGANTES Y CABEZUDOS. Han desarrollado 10 salidas en la zona Centro de la ciudad, desde el viernes 2 al domingo 11, con mucha participación de público. Asistencia alrededor de 30.000 personas.
       
      12.- PLAZA DE COLÓN
      FOLKLORE CASTELLANO / BAILES LATINOS / TANGO / HIP HOP /
      DANZA ORIENTAL / BAILES DE SALÓN / AEROBIC /
       
      Espacio consolidado por el público como referente de la diversidad en los estilos de baile.
      Se han realizado 4 jornadas relacionadas con el Folklore Castellano en colaboración con Amigos del Folklore y otros 4 días dedicados al Tango, a los Bailes Latinos y de Salón, el Aerobic, la Danza Oriental y el Hip Hop, estas últimas en colaboración con las asociaciones Vallisoletango, Bailasalsa, las Escuelas de Baile de la ciudad y el C. Deportivo COVARESA.
      Han intervenido 8 grupos de danza castellana y alrededor de 100 bailarines de otros géneros.
      El espacio mantiene su público, el cual ha mejorado su participación en las sesiones prácticas con monitores. Asistencia alrededor de 14.000 pers.
       
       
      13.- XV FESTIVAL PIROTÉCNICO "Ciudad de Valladolid"
      Paraje del Caño Hondo.
      Se han realizado 5 sesiones a cargo de empresas procedentes de Castellón, Huesca, Álava, León y Galicia.
      Considerando entornos y aledaños, el cálculo de público aproximado supera las 50.000 personas por sesión con un notable incremento de público este año que se ha manifestado en las últimas 3 sesiones.
      Este Festival continúa siendo valorado por los ciudadanos como una de las actividades más esperadas de las Fiestas.
       
      A destacar la calidad del material usado por las Empresas que han concursado ofreciendo verdaderos espectáculos visuales cada día y la habitual cobertura de seguridad que ofrece el Servicio de Bomberos y Protección Civil.
      El Jurado oficial se reunió la noche del viernes 9 y decidió otorgar el Premio del Concurso a:
       
      PIROTECNIA "PENIDE" de Galicia.  Asistencia alrededor de 260.000 pers.
       
      14.- RESIDENCIAS Y CENTROS DE MAYORES. BAILES DE SALÓN. Se han realizado 16 actividades bailables en igual número de centros, 2 más que el pasado año. Las actuaciones han estado a cargo de los Dúos Oasis, Atracción, Principal, Oro y Manantial. La mayoría de los centros han comunicado a la organización que la asistencia se ha mantenido similar al pasado año. Asistencia alrededor de 5.000 pers.
       
       
      15.- 33 FERIA DE CERÁMICA Y ALFARERÍA. PASEO CENTRAL DEL CAMPO GRANDE. Abierta desde el miércoles 7, ha tenido una media aproximada de más de 50.000 visitantes por día en su tradicional ubicación en el Paseo Central del Campo Grande.
      Su inmediata cercanía a las actividades de Folklore Castellano, Salsa, Tango y Bailes de Salón en el escenario de la Plaza de Colón y la ubicación de diversas actividades en el entorno de la Plaza de Zorrilla han creado un ambiente que favorece al entorno de los ceramistas. Asistencia aproximada alrededor de 300.000 pers.
       
       
      16.-POSTRE NUESTRA SRA. DE SAN LORENZO. En colaboración con la Asociación Provincial de Empresarios de Confitería. Miles de personas se dieron cita para degustar el ya tradicional Postre de Nuestra Sra. de San Lorenzo, el martes 6 en el escenario de la Plaza de Colón. En un ambiente festivo y con gran participación se repartieron 7.000 raciones y 500 raciones aptas para celíacos. Asistencia alrededor de 7.000 pers.
       
       17.-ALFOMBRA ARTÍSTICA
      Hace ya 5 años que este hecho artístico forma parte de las actividades con que la ciudad rinde homenaje a Nuestra Señora de San Lorenzo. Se ha erigido además, en un complemento muy valioso y valorado por los ciudadanos en la Procesión de su patrona.
      Asistencia alrededor de 15.000 pers.
       
       
      18.-PROCESIÓN DE LA VIRGEN DE SAN LORENZO. 
      Este tradicional Acto Procesional en honor a Nuestra Señora la Virgen de San Lorenzo, partió de la Iglesia de San Lorenzo, recorriendo las Calles Pedro Niño, San Lorenzo, la Plaza de Santa Ana, la calle Pasión, la Plaza Mayor, la calle Lonja, Plaza de Fuente Dorada y las calles Cánovas, Catedral y Arribas hasta culminar en la Catedral.
      Durante este recorrido se congregó un importante número de fieles que compartieron esta emotiva jornada. Asistencia alrededor de 7.000 pers.
       
      19.-RÉCORD GUINNESS. EL MAYOR NÚMERO DE PERSONAS ABANICÁNDOSE A LA VEZ.Organiza la Coordinadora de Peñas en colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid. Se realizó el Domingo 4 en la zona del Paseo Central del Campo Grande y el escenario de la Plaza de Colón.El reto fue superado ampliamente, consiguiéndose un nuevo record para Valladolid, cifrado en: 15.000 personas abanicándose simultáneamente.
      Pero la asistencia. a la actividad fue mucho mayor ya que una vez agotados los abanicos previstos, miles de personas sin ellos se mantuvieron presentes durante la jornada hasta el momento en que los jueces correspondientes realizaron el recuento definitivo. Asistencia alrededor de 22.000 pers.
       
       
      20.- OTRAS ACTIVIDADES EN PROGRAMA
       
      "TIEMPO DE FERIA EN LA CASA DEL POETA" en la Casa de Zorrilla ( aprox. 600 participantes ).
       
      Fiesta Flamenca, Rancheras  y Recital de Habaneras Prisión Provincial, Hospital Psiquiátrico y Centro Integrado de Servicios para la Dependencia.( aprox. 800 participantes )
       
      Exposiciones Municipales, ( aprox. 18.000 visitantes )
       
      Encuentros con el Tangoen la Plaza de España, ( aprox. 1.000 personas )
       
      Mercado de Pintura y Floresen la Plaza de España, ( aprox. 3.000 personas )
        
      III Custom Kulture, el domingo 11 ( 450 motoristas )
       
      Bookcrossing, el sábado 10 en la Plaza de la Universidad ( aprox. 3.000 personas )
       
      Tradicional exposición de ASVAFERen la Est. de La Esperanza. ( aprox. 2.500 personas )
       
      Total aproximado de este grupo: 28.750 pers.  
       
      A este cálculo hay que añadir los datos de asistencia a otras actividades que rondan el 1.000.000 de asistentes:
       
      ACTIVIDADES INFANTILES "VUELTA AL COLE"
      TEATRO CALDERÓN
      PROGRAMA DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS.
      RECINTO FERIAL: ATRACCIONES.
      TEATRO COMERCIAL Y AMATEUR.
      TOROS
      ACTIVIDADES DE PEÑAS.
      FERIA DE MUESTRAS
       
info

Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Programa Urbanismo en RED
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Directorio
  • Plan de Empleo. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • AUVASA. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Acceso privado
Aviso Legal