Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
Logo Ayuntamiento Valladolid

El Instituto Municipal de Empleo presenta hoy los resultados del proyecto C.R.E.A. 2010 en la Agencia de Innovación y Desarrollo

La entrega de diplomas a los participantes en dichos proyectos será presidida por la concejala de Bienestar Social, Empleo y Familia, y clausurada por el alcalde de la ciudad a las 13:30 horas

Publicada el 17 de marzo de 2011

Logo IME El Ayuntamiento de Valladolid, a través del Instituto Municipal de Empleo (IME)Este enlace se abrirá en una ventana nueva, realizará hoy la entrega de diplomas a los participantes del proyecto CREA 2010Este enlace se abrirá en una ventana nueva, un programa que refleja la apuesta por la mejora de la calidad y cantidad del empleo en Valladolid, mediante el fomento y apoyo a los emprendedores con el fin de mejorar la capacidad de inserción laboral de los ciudadanos y ciudadanas y la dinamización del tejido empresarial local.

El acto tendrá lugar en el salón de actos de la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Valladolid a las 12 horas y será presidido por la concejala de Bienestar Social, Empleo y Familia, Rosa Hernández del Campo. Seguidamente, la gerente del Instituto Municipal de Empleo, Irene Rodríguez Rojo, dará a conocer los resultados del programa y finalmente, a las 13.30 horas, tendrá lugar la clausura y entrega de diplomas a los participantes por parte del alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva.

El Ayuntamiento ha destinado a este programa 130.000 euros financiados al 100% con presupuesto municipal. El objetivo perseguido es facilitar la inserción laboral por cuenta propia de las personas participantes mediante la creación de su propia empresa, para que la formación adquirida se materialice de manera directa con la constitución y puesta en marcha de sus proyectos empresariales.

Seguimiento de tutor y consultor

El proyecto comenzó el pasado mes de mayo y concluyó en noviembre de 2010, si bien algunas actuaciones se han prolongado hasta febrero. En este tiempo, los participantes se han formado en creación de empresas, estrategias y habilidades empresariales, así como en aspectos de gestión empresarial, contando en todo momento con un tutor para la elaboración de su plan de negocio y el apoyo de consultores especializados en áreas concretas para la maduración de su idea empresarial.

Además, se ha realizado un formación más especializada y a la carta en función de las demandas y necesidades de los emprendedores, como un curso de elaboración de paginas Web para emprendedores que les permita elaborar su propia pagina Web empresarial, fomentando el uso de las TIC's y mejorando su posicionamiento en Internet.

En el seminario sobre recursos financieros, se ha contado con la colaboración de las principales entidades implicadas en la financiación y apoyo a los nuevos empresarios: Iberaval, Junta de Castilla y León, Fundación Michelin Desarrollo y SECOT.

Conciliación de vida familiar y laboral

En esta edición han participado treinta personas, de las cuales el 41 % son hombres y el 59 % mujeres, y lo han concluido con éxito veinticinco participantes, a los que se ha concedido una beca de apoyo que permita su plena dedicación en el proceso de creación efectiva de su empresa. Asimismo, con el fin de evitar que la necesidad de conciliar la vida familiar con el trabajo o que la formación sea un impedimento para poder acceder a este programa (especialmente, pero no sólo, en el caso de las mujeres), se ha prestado un servicio de más de 325 horas de apoyo para el cuidado de personas dependientes.

En cuanto a los resultados que ofrece el programa CREA 2010, el 72 % de los proyectos empresariales presentados corresponde al sector servicios y el 28 % restante al comercio. En la actualidad, once proyectos han iniciado su andadura y en breve otros dos se pondrán en funcionamiento. Próximamente, se abrirá la convocatoria CREA 2011, para apoyar a otros treinta nuevos proyectos de empresarios y empresarias de Valladolid.

Gabinete de Prensa

Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Programa Urbanismo en RED
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Directorio
  • Plan de Empleo. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • AUVASA. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Acceso privado
Aviso Legal