Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
Logo Ayuntamiento Valladolid

Paquete turístico y Congreso de las Edades del Hombre en Valladolid

Publicada el 12 de julio de 2011
    • 12/07/2011

    • Un interesante paquete turístico de fin de semana permite visitar la exposición "Passio" de Las Edades del Hombre desde Valladolid. Del 21 al 23 de septiembre se celebrará el "I Congreso de Estudio y Patrimonio. Las Edades del Hombre. Passio 2011" que será clausurado, el día 24, con un gran concierto en la Catedral. También se han programado 13 visitas turísticas guiadas para recorrer Valladolid bajo el título de "Paseos por la ciudad".

    • Un interesante paquete turístico de fin de semana permite visitar la exposición "Passio" de Las Edades del Hombre desde Valladolid. Del 21 al 23 de septiembre se celebrará el "I Congreso de Estudio y Patrimonio. Las Edades del Hombre. Passio 2011" que será clausurado, el día 24, con un gran concierto en la Catedral. También se han programado 13 visitas turísticas guiadas para recorrer Valladolid bajo el título de "Paseos por la ciudad"
      El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de La Riva; el presidente de la Diputación Provincial, Jesús Julio Carnero, y el comisario de "Passio", Óscar Robledo Merino, han dado a conocer hoy una serie de iniciativas relacionadas con esta exposición, como un paquete turístico para viajar desde la capital a las dos Medinas y la celebración de un congreso específico sobre este acontecimiento en el Museo Patio Herreriano.

      El Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo, con la colaboración de la Diputación de Valladolid y la Fundación Las Edades del Hombre, organiza una viaje guiado a ambos municipios todos los sábados y domingos hasta el próximo 2 de octubre, con el fin de facilitar el acceso de los vallisoletanos a esta muestra artística.

      Así, los sábados a las 10 de la mañana, saldrá desde la Plaza del Poniente un autobús hacia Medina de Rioseco donde se podrá visitar la exposición de Las Edades y la fábrica de harinas San Antonio. Tras la comida se llegará hasta Urueña, lugar en el que se visitará el Centro e-Lea Miguel Delibes y algunas librerías de la villa amurallada. Una vez de regreso en Valladolid, quien lo deseé podrá participar en una cata dirigida en la Cúpula del Milenio.

      Los domingos, a la misma hora y en la misma plaza, otro autobús partirá hacia Medina del Campo, donde después de visitar "Passio", el grupo se desplazará hasta el Centro San Vicente Ferrer. Posteriormente, se dejará un tiempo libre a los turistas para que éstos puedan realizar compras antes de la comida en la localidad de Bocigas, lugar que abandonarán para visitar la villa romana de Almenara-Puras. Al igual que el sábado, al regreso podrán disfrutar de una cata dirigida.

      El precio de estas visitas es de 35 euros por persona –todo incluido- y la salida de los autobuses está garantizada a partir de un mínimo de 30 personas. Todas las personas que participen en estas salidas podrán acceder a un descuento del 10%  en las entradas de las actividades musicales del mes de julio y cinematográficas del mes de agosto, organizadas en el Patio de San Benito. El único requisito para participar es el de inscribirse en el Centro de Recursos Turísticos de la Acera de Recoletos o en la Diputación Provincial.

      Concierto y congreso

      Otra novedad relevante es la celebración en el Museo Patio Herreriano, del 21 al 23 de septiembre, del "I Congreso de Estudio y Patrimonio. Las Edades del Hombre. Passio 2011" que contará con la presencia de personalidades como el cardenal y arzobispo emérito de Sevilla, fray Carlos Amigo Vallejo (O.F.M.); los profesores de la Universidad de Valladolid Jesús María Parrado del Olmo, María Antonia Virgili Blanquet y José Luis Alonso Ponga; y los docentes de la Universidad de Salamanca José Ramos Domingo, Eduardo Azofra Agustín, José Luis García Laborda, Mariano Casas Hernández y José Manuel Sánchez Caro.

      Como broche final del congreso, el día 24 la Catedral Metropolitana de Valladolid será escenario del concierto a cargo de la formación "Aktuell Ensemble", dirigida por Nuria Fernández Herranz, perteneciente a la Asociación del Coro de la Universidad Carlos III de Madrid.

      Nuevas rutas turísticas

      Bajo el epígrafe de "Paseos por la ciudad", la Sociedad de Turismo, a través del Centro de Recursos Turísticos, ha programado del 14 de julio al 2 de octubre, de jueves a domingo, un programa de visitas turísticas guiadas que comprende trece recorridos por Valladolid.

      El programa incluye cuatro novedades respecto a años anteriores:
      - La exposición "Primitivos. El siglo dorado de la pintura portuguesa (1450-1550)" en el Palacio de Villena, todos los jueves por la tarde y sábados por la mañana.

      - La visita al "Museo Anatómico", los viernes 15 y 29 de julio, 12 y 26 de agosto y 9 y 23 de septiembre, a partir de las 11 horas, en la Facultad de Medicina, donde se podrá observar una amplia colección de modelos y preparaciones anatómicas.

      - La "Ruta de los Palacios", programada a partir de las 12 horas, los días 22 de julio, 5 y 19 de agosto, 16 y 30 de septiembre; donde permitirán recorrer las bellas estancias de palacios como el de Pimentel, el Real, los Vivero y el del Licenciado Butrón.

      - La "Ruta por los Patios y Conventos" que se celebrará los días 15 y 29 de julio, 12 y 26 de agosto y 9 y 23 de septiembre, también a partir del mediodía, donde se mostrarán los patios y claustros de las Francesas, Fabio Nelli, Herreriano de San Benito, Villena, Santa Isabel y San Agustín.

      Visitas para todos los gustos

      Todos los jueves del mes de julio y los días 22 y 29 de septiembre, partirá del Centro de Recursos Turísticos la ruta que recorre el interior del Museo del Monasterio de San Joaquín y Santa Ana, donde pueden admirarse valiosas piezas de imaginería religiosa, ropas de culto de los siglos XVI al XVIII y varios cuadros de Goya y Bayeu.

      También, todos los jueves del mes de julio y los días 8 y 15 de septiembre, se visitará la extraordinaria colección de arte chino, filipino y japonés del Museo Oriental, en el Convento de los Agustinos Filipinos. Los viernes podrá visitarse la mañana de los días 22 de julio, 5 y 9 de agosto, y 16 y 30 de septiembre, el Museo de la Ciencia y la Casa del Río, primer acuario fluvial de España que muestra la flora y la fauna del Pisuerga.

      Por la tarde, y de la mano de Cipriano Salcedo, protagonista de la novela de "El Hereje", nos podremos acercar al Valladolid de la Corte Renacentista y de la Inquisición. Por la noche, la "Ruta Ríos de luz" mostrará los principales espacios y monumentos del centro histórico de la capital

      Las mañanas de los sábados, de los meses de julio y septiembre, transcurrirán por los principales entornos monumentales y edificios históricos de la ciudad mientras que durante el mes de agosto, recrearán el itinerario oficial que seguían los monarcas en sus visitas a Valladolid continuando la tradición histórica desde el siglo XVI al XX, de la mano de la "Ruta de los Reyes".

      Las tardes estarán dedicadas al Valladolid del siglo XIX, combinando un recorrido panorámico en el bus turístico por la ciudad con la visita al "Valladolid Burgués" y el romántico parque de Campo Grande, antes conocido como Campo de Marte.

      Para completar el fin de semana, los domingos, a media mañana, se mostrará la colección del "Museo Nacional Colegio de San Gregorio" formada por un magnífico conjunto de casi 3.000 piezas de escultura y pintura de los siglos XIII al XIX, destacando obras de escultores como Alonso Berruguete, Juan de Juni y Gregorio Fernández. Ya por la tarde volverá a programarse la "Ruta del Hereje".

      Condiciones de participación

      De jueves a domingo, los turistas que durante los meses de verano se acerquen a Valladolid podrán participar en un el extenso programa de visitas turísticas guiadas con sólo inscribirse en el Centro de Recursos Turísticos. El precio por persona es de 3 euros, salvo para los mayores de 65 y menores de 14 años, que tienen una tarifa reducida de 2 euros. Las visitas se realizarán a pie y su duración aproximada será de dos horas.

      El recorrido por el interior del Museo de la Ciencia tiene un suplemento de 4 euros y el del Museo Oriental de 2 euros. En ambos casos este suplemento se abonará directamente en cada uno de estos museos. Para más información puede contactarse con el teléfono 983 219310, y consultar la web: info.valladolid.es.

info

Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Programa Urbanismo en RED
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Directorio
  • Plan de Empleo. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • AUVASA. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Acceso privado
Aviso Legal