Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
Logo Ayuntamiento Valladolid

Valladolid se promociona como destino de congresos

Publicada el 19 de abril de 2011
    • 21/09/2011

    • Valladolid se promociona como destino de congresos. La Sociedad para la Promoción del Turismo, a través de la Oficina de Congresos, firma un convenio de colaboración con las empresas agrupadas en la Asociación de Miembros de la Oficina de Congresos.

    • Valladolid se promociona como destino de congresos.
      La Sociedad para la Promoción del Turismo, a través de la Oficina de Congresos, firma un convenio de colaboración con las empresas agrupadas en la Asociación de Miembros de la Oficina de Congresos.

      El Convenio cuanta con un presupuesto total para 2011 de 145.000 euros para la potenciación de la Oficina de congresos y la realización de distintas acciones promocionales.

      El Alcalde de Valladolid y Presidente de la Sociedad para la Promoción del Turismo, Francisco Javier León de la Riva; la Concejala de Cultura, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid y Vicepresidenta de la citada Sociedad, Mercedes Cantalapiedra Álvarez; el Presidente de la Asociación que agrupa a las 100 empresas privadas e instituciones, miembros de la Oficina de Congresos, Gregorio Escalpés, han ratificado hoy, el Convenio de Colaboración entre la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo y la mencionada Asociación, para la promoción de la Oficina de Congresos y la organización de diversas acciones dirigidas a promocionar Valladolid como destino de congresos durante 2011.

      Las principales razones para la firma de este acuerdo, radican en la necesidad de coordinación entre todas las institucione sinvolucradas, para que las actuaciones dirigidas a atraer el mayor número posible de turistas de negocios, se articulen de manera conjunta a fin de lograr la máxima rentabilidad de todos los recursos con los que cuenta Valladolid y su provincia.

      Presupuesto.

      Pra lograr atraer el mayor número posible de turistas de negocio, contando para ello con el apoyo de la Oficina de Congresos, la Sociedad para la Promoción del Turismo aporta, este año, la cantidad de 100.000 euros, a los que se suman 45.000 euros de la Asociación de miembros de la Oficina de Congresos de Valladolid. Por tanto, la aportación tatol de este Convenio asciende a 145.000 euros, con independencia de otras aportaciones, que puedan añadirse a las ya comprometidas, por parte de otras entidades y empresas nuevas que decidan, voluntariamente, adherirse a los objetivos del mismo.
       

      Así mismo la Sociedad refuerza las acciones de este Convenio destinando a la Oficina de Congresos un técnico especializado, bajo la supervisión del coordinador de la misma. Ambos formarán parte del Comité de Seguimiento que también contará con la presencia de dos representantes de la Asociación de Miembros de la Oficina de Congresos y dos representantes de la Sociedad para la Promoción del Turismo.

      Acciones previstas. 

      Dentro de las acciones previstas en este Convenio, con cargo al presupuesto comprometido, destacan por su importancia en cuanto a la promoción de Valladolid como lugar de congresos, las destinadas a la edición de diverso y necesario material promocional para distribuir en las distintas presentaciones que está previsto celebrar en ciudades previamente seleccionadas, como Madrid, Barcelona, Sevilla y Bilbao. También para la asistencia a ferias profesionales, tanto nacionales como internacionales, como Fitur Congresos, E-Days (Madrid), EIBTM (Barcelona), Nexobussines e Intur; para los mercados de contratación y para la organización de distintas actuaciones promocionales y comerciales.

      También se contempla la realización de distintos viajes de familiarización para tour-operadores y prensa especializada y la contratación de un comercial con base permanente en Madrid y visitas a Barcelona como refuerzo de todas las actividades promocionales que se organizan y para mantener un contacto, directo y diario, con potenciales clientes.

       Así mismo, se cuenta con la renovación anual de la "Q" de calidad que le fue concedida a la Oficina de Congresos en marzo de 2006, siendo la tercera en lograrlo tras las Oficinas de Congresos de Zaragoza y Murcia.

      La "Q" es un aval oficial de turismo que asegura el máximo nivel de calidad, tanto en las instalaciones como en los servicios y productos turísticos, y que actúa como factor competitivo y signo de diferenciación en los mercados. Un distintivo que la Oficina de Congresos de Valladolid ha ido revalidando, año tras año, desde que le fuera concedido hasta la actulidad, y del que también goza el Centro de Recursos Turísticos.

      Buenas expectativas.

      Valladolid cuanta con una oferta turística muy bien valorada por parte de los congresistas que a lo largo de 2010 han sido 48.908 personas, siendo el más activo el sector médico sanitario, que representó el 41% de la cantidad total, seguido del universitario, que llegó al 20% y el público que fue del 16%. Precisamente, el pasado 21 de febrero se firmó un convenio de colaboración con el Colegio Oficial de Médicos de Valladolid para la promoción de Valladolid como destino de congresos dentro del sector sanitario, a la sazón, uno de los más activos según se desprende de los datos estadísticos analizados.

      Las expectativas para 2011 son optimistas dado que ya están anunciados numerosos congreso muy importantes como el 60 Congreso Nacional de Pediatría, el V Congreso Nacional de Dietistas-Nutricionistas, el 57 Congreso de Cirugía Oral y Maxilofacial, el XX Congreso Internacional de Psicología y Educación que ha reunido a más de 1.000 congresistas, y está prevista la celebración, el próximo noviembre, de la Cumbre Mundial de Microcréditos que citará en la capital del pisuerga a más de 2.000 personas procedentes de numerosos países.

      Respecto a 2012 ya hay programadas dos citas, para los meses de mayo y junio, como son las XI Jornadas de Gestión y Evaluación de Costes Sanitarios y la 20th International Conference on Ion Implantation Technology.

info

Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Programa Urbanismo en RED
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Directorio
  • Plan de Empleo. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • AUVASA. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Acceso privado
Aviso Legal