Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
Logo Ayuntamiento Valladolid

Acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno de Valladolid en su reunión del 1-VI-2012

Publicada el 1 de junio de 2012
Acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno de Valladolid en su reunión del 1-VI-2012

· El órgano de gobierno acepta la permuta con el Ministerio de Justicia para hacerse con la propiedad del edificio de los juzgados, como compensación por la cesión de la parcela de Villa del Prado

· El Consejo Municipal de Educación contará con un nuevo reglamento regulador que será aprobado en Pleno

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria bajo la presidencia del alcalde, Francisco Javier León de la Riva, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.

En el Área de Urbanismo y Vivienda, el órgano de gobierno ha concedido la licencia de obras a una comunidad de vecinos para la instalación de un ascensor en su edificio del Paseo de Zorrilla.

Entre los asuntos de Seguridad y Movilidad, hay que citar la conformidad del Ayuntamiento a la permuta del edificio situado en la calle Angustias, 40-44, propiedad de la Administración General del Estado, con la parcela municipal número 43 del sector "Villa del Prado", donde se edificará el complejo de la Ciudad de la Justicia.

Conviene recordar que el Ministerio de Justicia aceptó la citada parcela por su superficie y edificabilidad de cara al uso contemplado, mostrando su conformidad con las valoraciones efectuadas y dando continuidad por tanto a la operación. En concreto, la citada parcela es tasada en 18.199.422 euros, mientras que el edificio de la calle Angustias propiedad del Estado se valora en la cantidad de 18.187.219 euros.

Al aceptar esta permuta, el Ayuntamiento se hace con la propiedad del citado edificio, en virtud del artículo 1.462 del Código Civil, que será destinado a su rotacional público de la administración local una vez desocupado. La transmisión se formalizará mediante escritura pública.

En materia de Atención y Participación Ciudadana, el órgano de gobierno ha dado el visto bueno inicial al Reglamento Regulador del Consejo Municipal de Educación, que ampliará de dos a tres sus sesiones ordinarias, incluirá a un director de centro educativo entre sus miembros y tendrá en cuenta entre las funciones el debate de la reforma del propio Reglamento.

Cambio por antigüedad

Esta disposición, que será aprobado en Pleno, es modificada habida cuenta de su antigüedad, pues se aprobó hace veintidós años, y pretende actualizar el marco legal como órgano de participación en las competencias educativas que posee el Ayuntamiento. Está previsto contra con otras administraciones como la central y autonómica, y con representantes de escuelas infantiles, colegios de primaria e infraestructuras, además de directores de centro, profesores y asociaciones de padres.

El texto anterior atendía a una organización territorial de la capital poco ajustada a la realidad actual, y contemplaba cuestiones que no son competencia municipal como el transporte y comedores. Además, contaba con un elevado número de miembros (veintiocho componentes) por lo que no resultaba operativo.

Finalmente, en el apartado de despacho extraordinario, se ha aprobado ejecutar la opción de compra a la empresa Ros Roca S.A. de dos vehículos recolectores de carga lateral de veintitrés metros cúbicos de capacidad adscritos al Servicio de Limpieza. El arrendamiento con opción a compra fue aprobado en junio de 2007 y el gasto es de 152.586 euros con cargo al presupuesto vigente.

ACTAS DE LAS SESIONES ANTERIORES.

- Aprobar, si procede, borrador del acta de la sesión ordinaria, celebradas el día 25 de mayo de 2012, respectivamente.

DESPACHO ORDINARIO.

ASUNTO DE SECRETARÍA GENERAL.

- Aprobar inicialmente el "Reglamento regulador del Consejo Municipal de Educación".

ASUNTOS DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA.

- Aprobar cese de J.M.L.M., funcionaria de carrera de este Ayuntamiento, en el puesto de libre designación de Director del Servicio de Control de la Legalidad Urbanística del Área de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda.

- Aprobar el Proyecto de modificación de la Ordenanza General de gestión, liquidación, recaudación e inspección.

ASUNTOS DE URBANISMO, INFRAESTRUCTURAS Y VIVIENDA.

- Otorgar a Javier Mármoles y Granitos, S.L. licencia ambiental para almacenamiento, transformación y comercialización de materiales de construcción y marmolería en calle Zanfona nº 8. Zona 1, nave 3.

- Otorgar a Talleres Sermesa, S.L. licencia ambiental con vado para taller de mecanizado y montaje industrial en calle Hidrógeno nº 63 (Parcela H-17 del Sector 46 "Carrascal").

- Aceptar renuncia de Clínica Dental M&M, S.L. a las licencias ambiental y de obras para clínica dental en Acera de Recoletos nº 8.

- Conceder a T.G.H. licencias ambiental y de obras para bar cafetería sin cocina (epígrafe 6.3 Leparcyl) en calle Colón nº 6, local 3.

- Conceder a A.I.P. licencias ambiental y de obras para comercio artículos textiles con almacén en calle Ferrari nº 20-22.

- Conceder a Rafael Cantero Desarrollo Empresarial, S.L. licencia de primera ocupación de las obras de adaptación de local para bar-cafetería y restaurante sin música en calle Enrique Cubero nº 28, local.

- Conceder a Electricidad Mongil, S.L. licencia de primera ocupación de instalación solar fotovoltaica en cubierta de nave industrial existente, en calle Topacio nº 40, Parcela 2 del polígono de San Cristóbal.

- Estimar recurso de reposición interpuesto por Renault España, S.A. contra acuerdo de Junta de Gobierno de 13 de marzo de 2012 de concesión de licencia de obras para ampliación de banco térmico de motores-3 en Ctra. Madrid, p.k. 185,100 y se impone una fianza para responder de los posibles daños a la urbanización existente de 600 euros.

- Conceder a Comunidad de Propietarios Paseo Zorrilla 142 licencia de primera ocupación de las obras de instalación de ascensor en Paseo Zorrilla nº 142.

- Conceder a Compañía Eco-Vegetariana, S.L.L. licencia de primera ocupación de las obras de reforma de local destinado a restaurante en calle Duque de Lerma nº 4, bajo.

- Conceder a Nestlé España, S.A. licencia de obras para reordenación de espacios y muelle de carga en fachada Norte de C-1 en calle Azucarera nº 2.

- Aprobar inicialmente el Estudio de Detalle en calle Claudio Moyano nº 2 c/v a calle Santiago nº 27.

ASUNTOS DE SEGURIDAD Y MOVILIDAD.

- Aprobar la modificación de la calificación jurídica de la Parcela 43 Sector 18 "Villa del Prado", propiedad del Ayuntamiento, para su posterior permuta con edificio sito en calle Angustias nº 40-44, propiedad del Ministerio de Justicia, con destino a la construcción de un Campus de Justicia.

- Aprobar reconocimiento extrajudicial de deudas, correspondientes al Centro de Mantenimiento. Ejercicio 2011.

ASUNTOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE Y COORDINACIÓN TERRITORIAL.

- Aprobar reconocimiento extrajudicial de deuda a favor de "Cepsa, Compañía Española de Petróleos, S.A." por el suministro de gasoil para los vehículos y maquinaria del Servicio de Limpieza.

- Aprobar reconocimiento extrajudicial de deuda a favor de "Iberdrola Generación, S.A.U." por el suministro de energía eléctrica a las instalaciones adscritas al Servicio de Parques y Jardines durante el ejercicio 2011.

- Aprobar reconocimiento extrajudicial de deuda por los trabajos de mantenimiento del sistema de préstamo gratuito de bicicletas de julio a diciembre de 2011 a R.A.T.

ASUNTO DE ATENCIÓN Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA.

- Aprobar incorporación de gasto de bibliotecas a la prórroga y modificación del contrato de limpieza de los colegios públicos y centros municipales dependientes del Servicio de Educación y del Centro de Escuelas Infantiles y de Educación de Adultos.

DESPACHO EXTRAORDINARIO.

- Aprobar modificación del proyecto expropiatorio aprobado inicialmente, relativo a la expropiación forzosa de las parcelas no adheridas a la Junta de Compensación del Sector 26 "San Juan y Valdezoño".

- Aprobar ejecución de la opción de compra del lote nº 1 del contrato del suministro de vehículos, en régimen de arrendamiento con opción de compra, destinados al Servicio de Limpieza.

- Aprobar inicialmente el Estudio de Detalle en parcelas situadas en calle Níquel 4 y 6, del PERI del Polígono Industrial Cerro de San Cristóbal, promovido por Inmobiliaria Leroy Merlín, S.L.U.

Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Programa Urbanismo en RED
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Directorio
  • Plan de Empleo. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • AUVASA. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Acceso privado
Aviso Legal